MINI Cooper Forum - MINI2 Mini Cooper Forums - View Single Post - MINI...un auto del que te enamoras mil veces
Mini2.com Forum Header Mini2.com Forum Header
» Premium
» Auto Insurance
» Featured Product
» Wheel & Tire Center

Go Back   MINI Cooper Forum - MINI2 Mini Cooper Forums

Please Visit our Site Sponsors
Mini2.com is the premier BMW Mini Forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.
View Single Post
  #1 (permalink)  
Old Apr 20th, 2007, 04:41 AM
DeadCanDanceR's Avatar
DeadCanDanceR
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

Local Time: 04:49 AM
Mexico Male View DeadCanDanceR's Liquid Yellow & White 1st Gen MINI Cooper Profile
MINI...un auto del que te enamoras mil veces

Es posible que ya hayan leído en alguna otra parte del foro que estoy colaborando los sábados en un programa de radio sobre autos.

La verdad es que está muy divertido este asunto, pues además de platicar sobre lo que tanto me gusta, tengo la oportunidad de manejar muchos coches, aunque aún no me ha tocado manejar nada verdaderamente emocionante.

El caso es que en poco más de un mes me ha tocado manejar 4 coches diferentes, dos de ellos mientras mi MINI salía del taller, después del golpecito estúpido que le di hace mes y medio. Los otros dos los maneje durante las últimas dos semanas, tiempo durante el que no pude manejar mi MINI.

Primero manejé una Dodge Nitro. Que aunque bastante interesante estéticamente hablando, me dejó mucho que desear en otras áreas. Luego me tocó manejar una Peugeot 206 SW, en la que me sentía totalmente fuera de lugar. ¡Me sentía señora! Luego, las pasadas dos semanas manejé un par de autos japoneses, un Suzuki Aerio, y un Nissan Tiida.

El Aerio es divertido y rápido, pese a una dirección más bien aguada. Pero, fuera de unos interiores muy cómodos y de bastante buena calidad, la verdad es que da penita andar en un coche tan feo. ¡Esos faldones y alerones, combinados con esas rueditas, lo hacen verse como un patín gigante!

El día que entregué el Aerio me dieron un Tiida. Este otro nipón se maneja bien también, tiene bastante potencia y es muy cómodo. Pero la dirección es igual de aguada que la del Suzuki. Eso sí, su diseño exterior es mil veces más decente que el del Aerio. ¡O, al menos en el Tiida no da pena ser visto!

Pero bueno, a lo que voy con toda esta introducción, es que hoy devolví el Tiida y recogí mi MINI. ¡Y, qué diferencia! Lo primero que noté al subirme, después de dos semanas guardado, fue ese olor riquísimo de su piel. Además que me percaté nuevamente de lo chaparrito y compacto que es, comparado con todos los autos antes mencionados.

Al manejarlo volví a enamorarme de su dirección, durita, precisa. Me enamoré otra vez del sonido del motor y de su caja de velocidades, no sólo de su respuesta pero del cómo se siente hacer los cambios. ¡Qué delicia es accionar una caja de velocidades, y no de una "bolsa de velocidades", como la que traían este par de japoneses. ¡Quizá el Suzuki y el Tiida tienen más caballos que mi MINI, pero se nota que los que trae el MINI son de "pura raza"!

¡Ah, y qué tablero! ¿A poco no es como para enamorarse? Y el quemacocos gigante de mi MINI es una maravilla, especialmente cuando se le compara con la "ranura" a la que llaman quemacocos otros fabricantes.

En cuanto recogí mi MINI, me fui a un centro comercial a comprar unos CDs. ¡Qué maravilla es poder reconocer desde lejos al MINI en cualquier estacionamiento! La Peugeot y el Tiida eran plateados, y el Suzuki era de ese arenita metálico que tanto aborrezco. ¡Encontrar a cualquiera de esos coches en los estacionamientos fue siempre una proesa, todos tan genéricos como la mayoría de los autos en las calles! ¡Ah, y qué delicia es llamar la atención! ¿A poco no?

Me siento como se estuviera estrenando de nuevo. Reconozco una vez más, todo lo que me hizo comprar un MINI, todo lo que disfruto de su manejo, todas esas cualidades que hacen del MINI algo único en el mercado automotriz.

¡Hoy me volví a enamorar de mi MINI, aunque realmente nunca he dejado de estarlo!

DeadCanDanceR
Reply With Quote