View Single Post
Old Sep 10th, 2007, 05:57 AM   #1
REDSHARKINTAMPICO
THE SOAKED & DROWNED MINI

REDSHARKINTAMPICO's Avatar

Local Time: 06:13 AM
Mi MINI desbielado

Hola que tal a todos, me acaba de suceder una tragedia el pasado Martes: Regresando de Veracruz a Tampico como a las 03:00 hrs., me agarró un aguacero y mi querido MINI se inundó. Estuvo como 1 hr. sumergido en el agua hasta la altura de la puerta hasta que cesó el aguacero y con la camioneta de mi esposa lo pude empujar para sacarlo de la laguna en la que estaba sumergido el "submarino amarillo". Ese mimo día al estar leyendo la póliza de seguro (GNP) me dí cuenta que estaba cubierto por inundación por lo que procedí a reportar el siniestro, llegó el ajustador y me dió una orden para que lo llevaran a la agencia de Chrysler (en Tampico no hay agencia MINI). Allí me reportaron que el vehiculo se desbieló y que hay que comprar motor nuevo (si el seguro autoriza) o de lo contrario declararlo pérdida total y el seguro pagarmelo a valor comercial.

En virtud de que desde el Miercoles no me ha dado la agencia ni el seguro una respuesta o resolucion a mi problema, procedi a checar el costo del motor en la agencia MINI de Veracruz y me dijeron que cuesta $ 58,700.00!!! (entregando mi motor dañado a cambio). Debido a lo anterior sospecho que el seguro va a querer pagarme el auto a valor comercial ($ 125,200.00) en vez de repararme el auto ya que ellos dicen que si el costo de la reparacion supera el 50% del valor comercial, automaticamente se declara pérdida total.

La verdad que yo estoy muy triste con la idea de perder a mi MINI por lo que me puse a leer mi póliza de seguro y alli dice que lo del 50% es a criterio del asegurado y qe en realidad el tope para declarar como perdida total al vehiculo es si la reparacion equivale al 75% del valor comercial. Con lo que me vayan a dar (unos $ 120,000.00) no creo que consiga otro MINI en las condiciones que consegui a mi "amarillito" (los modelos 2002 y 2003 que he visto en internet estan muy pateados con el kilometraje y se dejan pedir las perlas de la virgen y la verdad que podria dar el enganche para uno nuevo pero las mensualidades de mi hipoteca y de la camioneta de mi señora, me imposibilitan).

Pregunto a alguno de uds. si creen que reparando el motor (NO cambiandolo por 1 nuevo), quedará bien, ya que en caso de que el seguro se ponga con sus moños, voy a buscar un taller y pedir las refacciones del motor a Minimania.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos.
Mexico Male   Reply With Quote