La luz de balatas mi Mini se prendió a los 31,000 kms., desde niño siempre he arreglado todos mis coches, y la verdad durante tantos años he aprendido mucho de motores y mecànica, así que me cajetea que los mecánicos me quieran venir a cuentear con que se rompió la espiroqueta de la chafaldrana y cosas así.
El asunto es que llamé a la agencia y me salieron con que había que rectificar los discos (la verdad desconozco los poderes de clarividencia de BMW para saber el grado de desviación axial que tienen los discos, sobre todo si los discos están parejos) y luego me salieron con que el chiste salía como en $5,000 más "Lo que pueda salir" y como bajo la frase de "lo que pueda salir" literalmente se aprovechan para inventar fallas y cosas por el estilo que inflan las facturas a niveles dolorosos, pues decidí que podía hacer el trabajo en casa
Mejor fuí a la agencia, y compré 8 balatas (2 por rueda) y dos sensores, todo por $1,700 pesitos; también compré en una refaccionaria un dado de punta allen de 7 milímetros $50, y en el oxxo una bolsa de cheetos torciditos $12 y unos pinguinos $7.50
Cambiar las balatas del mini resultó ser sorprendentemente fácil, aquí les dejo 2 links con instrucciones super detalladas para los ejes delanteros y traseros.
MINI COOPER :: North American Motoring - Detailed Writeup on Changing REAR Brake Pads-Beginners! MINI COOPER :: North American Motoring - Detailed Writeup on Changing Brake Pads-Beginners!
Para todos aquellos que les enorgullece el llenarse de grasa, les recomiendo hacer el cambio de frenos en casa mientras se relajan; de acuerdo a mis cálculos, las 4 balatas pueden cambiarse mientras se escucha el album doble de pink floyd the wall y aún sobra tiempo.