![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread |
| | #1 |
| I love my MINI | Hola a todos.- Yo soy el feliz propietario de un mini cooper S chilli 2005, SB/SB con interiores negros, le compre los espejos cromados originales y le puse las franjas plateadas que vende CooperFlags.com (excelente servicio por cierto). Bien, este año estoy preocupado por el pago de la tenencia, que primero, pues no deja de indignarme, pero ese es otro dilema. Mientras tu auto sea menor de 10 años, estamos "obligados" al pago de la tenencia federal y no a la estatal, asi que debe ser igual para todos en la republica mexicana. Segun la ley de impuestos de Tenencia, esta se calcula usando el valor factura de tu auto multiplicada por un indice de depreciacion dependiendo del año. El problema que veo aqui es que mi auto que es 2005 tiene un valor factura mayor que uno igual del 2006 porque el precio sigue siendo el mismo en dolares, y mientras que el tipo de cambio con que yo lo compre era: 11.30 Hoy dia puedes comprar un mini con un tipo de cambio menor a 10.90 !! Mi duda es si se calcula la tenencia con el valor factura de cada auto! o hay una tabla que indica el valor actualizado del vehiculo ??? Alguien conoce la forma en que se calcula la Tenencia?, me gustaria poder corroborar el monto que voy a pagar con un calculo analitico exacto. Les parece si hacemos una comparacion de cuanto vamos a pagar con los siguientes datos: Modelo/Año/PrecioFactura/Tenencia ?? Saludos Memo Ramirez Aguascalientes |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Google Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
| | #2 (permalink) |
| ...viva MINI...!!! Join Date: Jan 2005 Location: Guadalajara, México Local Time: 08:51 AM
Offline | ¡Hola paisano! Yo estoy en las mismas que tú. Compré mi MINI hace un año, aprovechando una promoción por medio de la cual te regalaban la tenencia si comprabas tu coche antes del 31 de Diciembre. El caso es que éste será el primer año en el que pagaré tenencia, que según mis cálculos va a ser de alrededor de $6000 pesos (el mío es un Cooper normal, no un S, aunque yo también lo compré estando el dolar a 11 y pico...). Aquí en Jalisco se puede consultar esta información en internet, pero no lo he hecho aún. ¡Como que me da miedito!...jajaja... ...No sé si en Aguascalientes sea igual.De cualquier forma recibe un saludo desde la Perla Tapatía, y suerte en tus trámites. ![]() |
| |
| | #3 (permalink) |
| IT´S MINI TIME | hablando de tenencias y traiciones se fueron acabando las monedas... QUE TAL A TODOSSOY PROPIETARIO DE UN CHECKMATE 2006 Y LA VERDAD SE ME HACE UN ROBO TODO ESTO DE LAS TENENCIAS YA QUE ESTE IMPUESTO FUE CREADO PARA SOLVENTAR LAS OLIMPIADAS.(EL CUAL SE JUSTIFICABA DE CIERTA MANERA) ALGUNO DE USTEDES SE HA AMPARADO? YA QUE ESTO DE LAS TENENCIAS ES ANTICONSTITUCIONAL. SI SABEN DE UN BUEN ABOGADO AHI LES ENCARGO. SALUDOS. |
| |
| | #4 (permalink) |
| ...viva MINI...!!! Join Date: Jan 2005 Location: Guadalajara, México Local Time: 08:51 AM
Offline | Felicidades por el Checkmate! Sobre las tenencias, hace un par de días recibí un correo en el que hablaban sobre eso de ampararse contra el pago de la tenencia. Aparentemente es muy sencillo, pero al menos yo no conozco a nadie que lo haya hecho. ¡Y vaya que se antoja dicho amparo!... ![]() |
| |
| | #5 (permalink) |
| MINI2 Regular | estoy de acuerdo con ustedes, acabo de sacar un mini a principios de año, lo malo (por una parte) es que lo facturaron en la agencia el 31 de diciembre 2005 y me lo entregaron hasta el 4 de enero (pero lo bueno es que lo facturaron el día que estuvo bajo el dólar a comparación del 2 de enero) y aunque me ahorre unos cuantos pesos en el precio del vehículo, mismos que gasté en la tenencia 2005 que tuve que pagar porque el carro me lo facturaron en diciembre y a fuerzas tenía que pagarla, sino no me daban placas; así que tuve que desembolsarlos y dió a razón de lo mismo.... total pagué 8700 pesos incluyendo la tenencia 2006... también aprovecho para decirles que hace dos años (aprox) me tocó ver un meeting de dueños de minis aqui en morelia, y para eso cerraron la av. ppal de morelia e hicieron algunos trucos con sus carros, luego rentaron un kartodromo e hicieron exhibiciones también, era todo un agasajo ver tantos coches coloridos y hermosos como los mini jeje, desde entonces juré no descansar hasta obtener uno... ojalá y se organicen más eventos como este, soy nuevo en esto, pero aqui cuentan con un seguro seguidor de eventos.. saludos.. mini rules!! |
| |
| | #6 (permalink) |
| IT´S MINI TIME | YO PASE MAS O MENOS POR LO MISMO PERO SOLO PAGUE LA PARTE PROPORCIONAL DE LA TENENCIA 2005, AUN NO ME LLEGA LA REQUISISCION PARA PAGAR LA 2006 (QUE NO TARDARA MUCHO). POR CIERTO, SI QUIERES CORRER TU MINI O CUALQUIER OTRO AUTO LO PUEDES HACER EN EL AUTODROMO DE AGUASCALIENTES YA QUE ESTA PERMITIDO LOS ARRANCONES DE AUTOS PARTICULARES 2 VECES POR SEMANA EN HORARIO NOCTURNO. SALUDOS. |
| |
| | #7 (permalink) |
| MINI2 Regular | que tal saludos a todos!! me he dado a la tarea de buscar un formulario para la demanda de amparo contra el pago de la tenencia... y encontré uno.... espero que les sirva y para los que se animen, pues hay avisan que tal les fue... nada mas consiganse que un cuate que sea abogado les oriente un poco respecto al tema y les de su firma de respaldo (en la demanda de amparo).. suerte!!!!!! manden un mail para pasarles la pag... punkerte@hotmail.com |
| |
| | #9 (permalink) |
Offline | ¡Hola! No había visto tu post. Intenté entrar a la página que pusiste, pero no sale nada. ¿Estará correcta la dirección? ¡Saludos desde Guadalajara! ![]() |
| |
| | #10 (permalink) |
| MINI2 Regular | que onda!! gracias! igualmente saludos!! si, esta bien la pag. nada mas de agrerarle el triple "w" pero si es la pag. ya he entrado varias veces. Oye, por ahi me di una vuelta a la agencia y pregunté del mini meeting de este año y me dijeron que iba a ser en San Luis Potosí, sabes algo al respecto?? Saludos!!! |
| |
| | #11 (permalink) |
Offline | ¡No, no sabía nada del MINI meeting para este año, pero lo investigaré! ![]() Por cierto...ayer pagué mi tenencia del 2006, y me dolió mucho...¡¡¡aaaaauch!!! ¡Pero, de todas formas checaré la página, a ver qué se puede lograr!¡Gracias! ![]() ![]() |
| |
| | #12 (permalink) |
| I love my MINI | [This post can be read in English or in Spanish] [El mensaje se puede leer en Español más adelante] Anual taxes in MEXICO for car ownership and Felipe Calderon Here in Mexico we are about to have a new president for the next six years. Although TRIFE (Federal Court for Election process) has not ratified the outcome of last July 2nd federal election as of today, Felipe Calderon is one of whom may be our new president. Lets remember that he proposed to eliminate 'Tenecia' anual car tax. Tenencia tax obligues every car owner to pay annually at least 2.6% (there are some exceptions like those for hybrid cars) of the cost of your car. This tax was instituted in 1968 for helping the country to organize Mexico 68 Olympic Games. This TAX however is not even legal, because it was never aproved by the congress as a law. Mostly because it is unconstitutional. However, Mexico goverment has been charging the citizens each year for almost 40 years. The debate of 'to pay or not to pay' the 'Tenencia' is now an issue because the ordinary citizen now has opted to legally sue goverment and several of them have won on courts and they were exented of paying the tax. As a TAX, it should be charged to everyone or to none. 2006 Presidence runners had to make a stament of their position on this TAX. As the election process has turned, Calderon or Lopez should become President If Calderon becomes President, he had proposed to tell the congress to eliminate once and for all the 'Tenencia' TAX. Lopez has said that there is no way the congress is to eliminate the 'Tenencia' TAX. What do you think is going to happen? Links to the campaing communicates (in spanish) are included at the end of this post. Best regards. Guillermo Ramirez ------------------------------------------------ La Tenencia Vehicular y Felipe Calderon Aquí en México, hemos de tener un nuevo Presidente para los próximos 6 años. Aunque el TRIFE (Tribunal Federal Electoral) no ha ratificado el resultado de la elección del pasado 2 de Julio al día de hoy, Felipe Calderon es uno de los que pueden ser nuestro nuevo Presidente. Recordemos que él propuso eliminar el pago de la Tenencia. El Impuesto por tenencia vehicular obliga a todo dueño de un automovil a pagar anualmente al menos el 2.6% del valor de su auto (Con algunas excepciones como las que ahora tienen los autos híbridos). Este impuesto fue instituído en 1968 para ayudar al país a organizar los juegos olímpicos de México 68. Este impuesto, no es legal, porque nunca fue aprovado por el congreso como una ley. Principalmente porque en realidad es inconstitucional. De cualquier forma, el gobierno de México se lo ha cobrado a los ciudadanos por casi 40 años. El debate de 'pagar o no pagar' la Tenencia es ahora un tema importante porque el ciudadano común ha optado ahora por demandar legalmente al gobierno y varios le han ganado y han sido exentados del pago. Un Impuesto, para ser legal, se le debe cobrar o a todos o a nadie. Los candidatos a la presidencia en el 2006 tuvieron que fijar una postura sobre este impuesto (ya que es un tema de actualidad). A la fecha, la elección sólo está entre 2 candidatos: Calderon o López, y uno de ellos será el próximo Presidente de México. Si Calderon llega a ser Presidente, DEBEREMOS RECORDARLE que el ha propuesto pedirle al congreso que elimine de una vez por todas el impuesto de Tenencia vehicular. López por otro lado dijo que no se le puede pedir al congreso que la elimine, que es una promesa que no se puede cumplir, puesto que el congreso no apoyará que se le quiten recursos a los estados. (Nota personal: Después de todo, la tenencia es una forma de 'quitarle más al que más tiene' al estilo de Robin Hood, y eso es parte de lo que Lopez propone en su modelo económico, no?) ¿Qué crees que suceda con la Tenencia si Calderón llega a Presidente? Saludos Guillermo Ramirez Las propuestas de Calderon. Comunicado 4 de Abril 2006 Boletín de prensa 4 de Abril 2006 |
| |
| | #13 (permalink) |
| MINI2 Regular | Una mala noticia el impuesto sobre tenencia ahora ya es constitucional. Presenté un amparo contra el impuesto sobre la tenencia y me la desecharon. Soy abogado (bueno, casi, me faltan 6 meses para terminar la carrera por si se les ofrece algo con gusto les echo la mano) y al principio me pusieron "peros" supuestamente porque me faltaban unos documentos que exhibir, bueno, después de que los presenté me salieron con la jalada de que me la desecharon "supuestamente" porque los presenté fuera de término; total que pasé a hablar con el Juez de Distrito y me dijo amablemente que por órdenes o mejor dicho "recomendaciones" de la suprema corte todos los jueces de distrito del país desecharan las demandas de amparo contra la tenencia y para ello buscar cualquier pretexto a los abogados para no admitirlas. Fuera de todo eso, el juez se portó muy buena onda conmigo, me dijo: "mira, si te admito la demanda y te concedo el amparo, las autoridades van a promover revisión ante la corte y allá te la van a desechar porque emitieron el criterio de que dicho impuesto ya es constitucional, por eso nos sigirieron que desecharamos las demandas porque es trabajo en valde porque sabemos que no se va a conceder". Total, tendremos que seguir pagando tenencia hasta en tanto no se abrogue esa ley. Esperemos que calderón haga algo al respecto. Saludos! |
| |
| | #14 (permalink) |
Offline | ¡Saludos Punkerte! ¡Pues sí, la hora de pensar en la odiada tenencia ha llegado de nuevo! Para aquellos que tienen tarjeta de crédito Bancomer les paso una sugerencia. Bancomer trae una promoción en la que puedes convertir cualquier compra hecha con tarjeta de crédito hasta el 31 de Enero en una compra a 12 meses sin intereses. Yo acabo de usarla para pagar el seguro de mi coche, y hoy hablé a Bancomer para preguntar si se podía aplicar dicha promoción al pago de la tenencia, y me dijeron que sí. ¡Saludos y feliz año para todos! ![]() ![]() DeadCanDanceR |
| |
| | #15 (permalink) |
| MINI2 Newbie Join Date: Jan 2007 Local Time: 01:51 PM
Offline | Hola que tal yo soy nuevo, y acabo de obtener un MINI S Cabrio 2005 se lo compre a un señor pero el señor tuvo que pagar $20000 por 2 tenencias y plaqueo, la verdad se me hizo muchisimo, pero creo que la tenencia depende del tipo de vehiculo por ejemplo el mio por ser convertible paga mucho mas, otro ejemplo es una Lincoln Mark esas son camionetas de lujo pero los dueños la mayoria de las veces por ser pick-up las meten como camionetas de trabajo y la tenenia se reduce muchisimo ![]() |
| |
| | #16 (permalink) |
| MINI2 Newbie | Pues yo tengo un MCS Chili 2004 y pues ya pague la tenencia en enero aprovechando el disque descuentito por pronto pago. me salio alrededor de $6,400. y sumale otros $6,200 de la camioneta Tracker 2006 de mi señora, pues ya con este par de pagosme quede tablas en enero... ajjajja, pero con mucho carro con calca ya pegadas en las laminas. Pos entre son peras o manzanas.. ya pague.. asi me quito pendientes. Saludos, Isra |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
![]() |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Rate This Thread | |
| |