Tengo 17 meses con mi MINI, y checando el tiempo que falta para el servicio de frenos, me encontré con que será en estos días. Pienso llamar mañana para hacer una cita para la semana próxima. Tal parece que este servicio es sólo un cambio de líquido de frenos, algo sencillo, o al menos eso entendí leyendo el manual.
¿Alguno de los compañeros mexicanos le ha hecho ya este servicio a su MINI? ¿Está cubierto por la garantía? Si no está bajo la garantía, ¿fue caro este servicio?
¡Agradezco por anticipado sus respuestas!
Aprovechando que llevaré mi coche al taller, pediré que engrasen las guías del quemacocos. Tal parece que la lluvia (o el exceso de uso) lo ha hecho un poco ruidoso, especialmente al cerrar. ¿A alguno de ustedes les ha pasado esto?
I started this thread in Spanish because I'm looking for specific information in Mexico. There's a similar thread in English. Here's the link if you really want to know what this is about.
Creo yo que el servicio es cambio de balatas tambien.
No creo q entre bajo garantía pues es lo mismo que el clutch, son piezas de desgaste que dependen del uso q se le den, por lo q no lo ponen como garantía.
Todavía no le ha tocado eso a mi coche aunque desgraciadamente no le falta mucho. Arreglé un rin en la BMW q andaba doblado y me comento mi asesor q en una semana me veía para cambio de frenos (curioso q ya paso como 1 mes...).
El progama q le meten a la computadora, segun lo q me dijo este mismo asesor (q en realidad no se si creerle gracias a experiencias personales q ya comente en algun otro thread) son sólo eso, programas, sin necesariamente tener algo q ver con lo q realmente se necesita. Según mi programa me faltan como 150 dias para cambio de balatas, pero hace un mes q me dijeron q ya casi tengo que cambiarlas...
Yo creo q aguantate hasta q los frenos raspen con el disco y llevatelo de inmediato, de todos modos tienen q rectificar el disco de colchón antes de cambiar balatas, tons igual y te puedes dar el lujo de esperarte...
De todos modos cuenta q le hacen a tu coche y como cuanto sale para q le vaya ahorrando para el mio!!!
yo no he cambiado el liquido de frenos, pero ya cambie las balatas.
Hace unos meses, en abril, me fui de vacaciones hasta Chiapas (Desde Guadalajara) en el mini, cuando regrese, en el tramo entre Morelia y Guadalajara, los frenos empezaron a rechinar.
En cuanto pude lo lleve a revisar las balatas, las de adelante ya era necesario cambiarlas, (tenian poco menos de 25000km), las de atras me dijeron que aguantaban un poco mas. Fueron $1600 pesos solo por las balatas (originales), rectificado de los discos y mano de obra. No lo lleve a la agencia, lo hicieron en Grease-Monkey (en Mariano Otero esquina con Galileo Galilei).
La fin de semana pasado, el testigo de los frenos del tablero se encendio (color amarillo), y ayer lo lleve a que le cambiaran las de atras al mismo lugar (el mini tenia al dia de ayer 28880km). Fueron $1275 por las dos balatas traseras, son de marca pero no las originales, rectificado y mano de obra.
Te piden que se los dejes unas 3 horas.
Se que el indicador, cuando es amarillo es un "Warning" y que ese mismo se pone de color rojo cuando ya DEBES REVISAR los frenos. Asi que mover el mini con el testigo amarillo encendido no es TAN peligroso.
Ayer cuando le quitaron lo que quedaba de las balatas, me dijeron que si era necesario cambiarlas pero aun no tocaba con el metal.
Si tu testigo aun no enciende yo pienso que sigues bien.
No he revisado el contador de liquido de frenos, pero lo hare hoy.
De hecho, ayer hablé a la agencia para hacer una cita para mi coche. Ayer mismo les comenté la razón por lo que estaba haciendo dicha cita, y me dijeron que necesitaba cambio de balatas. Que era cuestión de revisarlas, ¡pero que si cambiaban las balatas de las cuatro ruedas costaría como $3800 por todo! Sin embargo, se me hizo muy raro que este servicio de frenos incluyera lo de las balatas pues mi MINI apenas tiene 13876 kilómetros recorridos.
Hace rato regresé de la agencia. Le comenté lo anterior a la encargada de recibirlo, y me dijo que se había equivocado con lo que me había dicho ayer, que definitivamente este servicio es rutinario, siendo sólo un cambio de líquido de frenos, y que costará como $650 pesos. Seguramente algo así de sencillo es más barato hacerlo en otro lado, pero como mi MINI sigue en garantía, prefiero no exponerme.
Aproveché la estancia en el taller para que le chequen un ruido leve que trae mi coche en el quemacocos, ya que eso sigue cubierto por la garantía. Pero les comenté que, después de haber leído algunas malas experiencias de otras personas con el servicio de sus agencias MINI, no quería que me lo fueran a dejar con algo peor. ¡Así es de que espero que todo salga bien!
Esta es la primera vez que dejo mi MINI para servicio. ¡Cuando me fuí, me sentí como una de esas señoras cuando van a llevar a sus niños al kinder por primera vez!
En fin, según esto me lo entregan mañana. Ya les contaré cómo me va.
Esta tarde fui a recoger mi MINI. De hecho estaba listo desde ayer, pero no pude ir hasta hoy.
El servicio fue, como lo había comentado antes, solamente de cambio de líquido de frenos. El costo total del asunto fue de $730 pesos. Me parece algo caro para lo que es, pero como el coche está aún en período de garantía mejor no le busqué por otro lado. Además, el próximo cambio le tocará hasta dentro de 720 días, por lo que si saco cuentas, la verdad es que anualmente ya no parece tan caro el asunto.
Revisaron también lo del ruido del quemacocos. ¡Y ya quedó solucionado! Al parecer era sólo cuestión de ajuste y de lubricación.
A fin de cuentas, y hasta ahora, la verdad es que quedé bastante conforme con el servicio y la atención que recibí. De hecho el martes que llevé el coche, después de tantos días de lluvia, la verdad es que daba pena de lo puerco que estaba. Y hoy me lo entregaron limpiecito, con las molduras bien negras, los rines impecables, las alfombras como nuevas y a juzgar por el olor, como que le pusieron algún tipo de tratamiento a todo el interior. ¡Quedó como recién salido de la agencia!
Me recomendaron darme una vuelta dentro de unos 5000 kilómetros (o sea que cuando ande cerca de los 20000 kms) para hacerle una rotación de llantas. De ahí en fuera no tendré mucho de que preocuparme, ¡ya que el próximo servicio le toca hasta dentro de 19000 kms!
Estube en un cabio de balatas en BMW y fatal por porcedimiento nada mas le cambian el sensor y las 4 balatas pero si los discos necesitan rectificado no lo hacen, por lo que hay que pedirles que te rectificen los discos y despues que te laven las balatas con agua y detrjente roma si no los frenos no te van a durar y no quedan bien!
The AutoGuide.com network consists of the largest network of enthusiast-owned enthusiast-operated automotive communities.
AutoGuide.com provides the latest car reviews, auto show coverage, new car prices, and automotive news. The AutoGuide network operates more than 100 automotive forums where our users consult peers for shopping information and advice, and share opinions as a community.