![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread |
| | #1 |
| MINI2 Regular Join Date: Aug 2005 Location: Mexico City Local Time: 02:26 PM
Offline | A ver ahi les va una preguntita... Segun he estado escuchando de parte de un conocido, el MCS, al tener un SC, se alimente de aire a traves del mismo SC, por lo que el poner un filtro de alto flujo o CAI no solo no conviene, sino q tambien podria traerle problemas a un sensor en el coche o algo por el estilo, no se acordo del nombre de esto. Que tan cierto es esto? La pregunta la hago xq estaba viendo la posibilidad de cambiarle el filtro al mio, pero me recomendo uno de reemplazo en lugar de alto flujo por lo que ya les explique... Comentarios o sugerencias alguien q le sepa?? Gracias! How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Google Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
| | #2 (permalink) |
| I love my MINI | Pues yo si se lo cambiaré, yo creo que si es necesario. El aire que entra a los pistones viene del filtro de aire, ya que debe entrar limpio; el SC comprime el aire para poder meter mas Oxigeno en menos tiempo a los pistones. De problemas con sensores no lo creo, aunque no lo podria asegurar. Sé, por lo que he leído aqui en el foro de muchos tipos de configuraciones en los filtros de aire y en general no se habla de problemas con los sensores. Incluso hay gente que corre sus minis sin filtro!! Sería mejor cambiar el original por un filtro CAI de alto flujo?, yo te diría que si. Aqui en el foro han hecho comparaciones de desempeño de los varios modelos disponibles: Alta, K&N, AEM, M7, GTT, Works y otros, y los han comparado y clasificado. Recuerda que un motor es como una bomba de aire. En la medida en la que le permitas fluir mejor desde el Filtro de Aire hasta el escape el motor funcionará mejor. El kit de JCW incluye un mejor filtro de aire (CAI) y un mejor escape (catback) para aumentar la potencia, y esas son modificaciones de agencia autorizadas por MINI. Saludos!, Memo. Last edited by gramirez : Mar 12th, 2007 at 08:11 PM. |
| |
| | #4 (permalink) |
| I love my MINI | Pues yo creo para Mayo, jeje (que es mi cumpleaños ).Pienso comprarle el JCW, si no el Alta o el GTT. Hoy dia me inclino mas por alguno de estos dos ultimos. Tambien quiero la polea de Alta, asi que tal vez busque comprar juntos el filtro y la polea. Tu que vas a hacer? Saludos. Memo. |
| |
| | #5 (permalink) |
Offline | La vdd de las cosas es q me fascina la idea y tambien quisiera hacerle ambas cosas... La cosa es q ahorita no hay mucha liquidez q digamos y pues ando viendo xq la vdd me cuesta un poco de trabajo hacerle algo al coche... Despues de todo lo trabajado para pagarlo y el miedo q me han metido en mi familia sobre meterle mano a los coches y lo q podria pasarle por hacerlo, pues como q no termino de animarme. La verdad es q tengo miedo q algo le pueda pasar. Convenceme!!! Alan How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #6 (permalink) |
| I love my MINI | Jejeje, Yo no le he hecho cambios porque el presupuesto para modificaciones tiene que pasar a traves de mi esposa, jeje... El gran problema es que, aun si consigo la polea, tengo que buscar un taller aqui en Guadalajara que la instale sin querer cobrarme un ojo de la cara. Intenta buscar a Jonathan de Feelmini o a los de Autodynamica y que te den una vuelta en un mini con polea, para que lo escuches y sientas!, tal vez eso te ayude a decidirte. Yo creo que instalando productos de calidad (de buena marca), puedes cuidar tu auto. Platicamos luego, debo irme. Ciao, Memo |
| |
| | #8 (permalink) |
| 230 km/h!!! Join Date: Apr 2005 Location: Mexico City Local Time: 02:26 PM
Offline | ponle la polea no le pasa nada!!! yo se la puse casi al a~o de tener el coche me valio la garantia jajajja!! pero si vas a sentir gran diferencia y aparte el sonido del SC es una delicia, por que lugar de la ciudad vives? igual y te puedo dar un rol en mi nave para que cheques la diferencia ahh y yo le puse el Drop-in de k&n y te da la sensacion de que el acelerador esta mas suave osea como que entra mejor el aire. Sigo en espera de mi JCW, por lo mientras le puse el drop-in '04 Mini S Hot Chili ..... |
| |
| | #11 (permalink) |
Offline | Pues si esta mas dificil el asunto pero vamos viendo como nos ponemos de acuerdo... La verdad ya seria mas por ver como quedaria mi Mini ya q estuve leyendo y la verdad es q nadie se ha quejado ni ha tenido problemas con la de 15%. Ya anduve viendo y la verdad esta tan sencillo instalarlos q igual y si me lanzo. Una vez q tenga dinerito q tambien andamos en medio "crisis", probablemente lo vaya a hacer, la bronca esta en q no tengo idea de cual. Anduve viendo y el K&N Typhoon por lo visto no es tan bueno, aunque sigue siendo yo creo, mi opcion numero 1, considerando tambien q tengo un conocido q me puede conseguir el Typhoon a un precio q no le deje de convenir, pero no me lo eleve tanto. El Alta suena bien pero por ahi lei q hay mucha diferencia en el sonido, lo cual esta bien para un ratito, pero la verdad no se q tanto voy, y me van, a aguantar con el ruidote de mi coche. El GTT creo q puede ser de los mejores, pero bueno, con saber q se cotiza en libras pues ya esta mas dificil... Aparte te comento q estuve leyendo la seccion de FAQ de K&N y dice por ahi q no le pasa nada a ningun sensor (lo q habiamos comentado antes), asi que no le veo mayor problema a tambien hacer esa modificacion, lo unico es q es mas problema el q ahora tambien me tendria q preocupar por limpiar el filtro y aceitarlo de vez en cuando (q con los puros calipers ya me estan dando un buen de lata!) En cuanto a la polea, pues ando esperando a que Jonathan de FeelMini me conteste en el otro thread sobre el costo y tiempo de instalacion para ver q tan pronto lo podria hacer dependiendo de q tan rapido consiga la lana... Saludos! Alan How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #12 (permalink) |
| MINI2 Newbie Join Date: Mar 2007 Local Time: 02:26 PM
Offline | QUe onda... Estaba leyendo tu post y pues quisiera ayudarte un poquito en tu desición... Yo te recomiendo el fitro de Aire de Alta en vez de K&N, ya que el primer filtro ayuda mas al Mini, esto es por que este filtro es de esponja (y es totalmente lavable) y hace que realmente le entre aire mas frio al motor, y por supuesto esto es mejor, el ruido de este filtro es un poco mas suave (en lo personal me gusta mas su ruido) y pues bien el Filtro K&N su desventaja es que no tiene caja por lo tanto agarra aire caliente del motor, el cual no le perjudica, pero tampoco le ayuda, solo seria el ruido, es tambien lavable. Todos los filtro ayudan pero unos mas que otros, los mejores son lo que tienen su caja de proteccion ya que no absorven aire caliente del motor, es lo que primero se debe checar, que tengan su caja... por cierto, los filtros no perjudican a ningun sensor ya que este va despues del filtro y lo que hace este sensor, es solo mandar informacion a la computadora de cuanto aire le esta entrando al motor, pero no cambia en nada, ademas como tu dices es bueno cambiarselo ya que si ayudan ( como lo comente anteriormente).. Nos vemos pronto y si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela llegar... |
| |
| | #13 (permalink) |
Offline | Si entendi bien, el Alta es menos ruidoso q el K&N??? Ah mira, lo contrario de lo q habia leido, gracias por aclararlo!! Jaja, va lo mismo del otro thread... Cuanto sale y cuanto tiempo se tarda?? sé que con el K&N es aprox 3-4 hp de ganancia, con el Alta cuanto es? (ya se q molesto mucho... una disculpa de antemano pero estoy muy inseguro de hacerle modificaciones a mi coche entonces necesito la mayor informacion posible...) De nuevo gracias y pues nos veremos pronto! How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #14 (permalink) |
Offline | Que tal.. Pues mira el filtro Alta es una maya interna de metal, recubierta de esponja, la caja fria es de aluminio y el codo puede ser el original de plastico o con silicon (es opcional), y pues la relacion es de 5 a 7 Hp´s mas El precio en mano es de: Filtro con silicon $5,006.00 (M.N) Filtro sin silicon $4,326.00 (M.N) Los precios varia al tipo de cambio Si gustas podemos hacer envios a provincia ( cotizacion de la mensajeria) Y por ultimo, no te preocupes no es ninguna molestio yo se que tan dificil es decidir que tipo de modificaciones realizar, no te apresures todo es con calma, yo te puedo ayudar con la informacion que desees o bien te puedo sugerir otros cambios.. estoy para servirte... Nos vemos pronto |
| |
| | #15 (permalink) |
Offline | Nombre, pues muchas gracias por todo!!! Esos son los precios finales?? (me refiero con todo e instalacion...). Sí pido las 2 cosas al mismo tiempo tarda el mismo tiempo al instalarlo o me tardaria mas? Otra vez gracias y ya una ultima cosita, abren los sabados? Alan How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #16 (permalink) |
Offline | Que tal... Pues mira ya es el precio final con instalacion, y ahora si te refieres al tiempo de instalacion por el silicon es el mismo tiempo, eso no importa, se trabaja de la misma forma... Y por ultimo si abro los sabados hasta las tres, pero si vienes en camino y ya son cerca de esa hora me puedes llamar y te puedo esperar el tiempo que tu me digas... Ya tienes la direccion??? Nos vemos |
| |
| | #17 (permalink) |
Offline | Si la tengo, de hecho, q buen volantaje!! te conocemos aqui en la pagina xq una vez q fui a la oficina de mi papa q esta por lomas verdes y me estacione en el Office q esta antes de la suzuki y renault, y me dejaron el volante de tu tienda, tons asi es como los conoci y pues ya les pase el tip a la gente de aqui, q creo q fue Memo el q los contacto para q se registraran aqui... Voy a tratar de darme una vuelta este sabado pero no es seguro. De cualquier forma te busco si es q llego y ya nos conocemos personalmente. Por cierto, andaba navegando por la pagina de internet de ALTA y pues vi demasiados diferentes filtros, cuales son los q me ofreces? (creo q el q quiero es el Intake System Version 2.0 6-spd, obviamente con el codo rojo!! ). Si quieres ahi va el link con la pagina para q me digas cual es el q inicialmente me estabas ofreciendo si es q no era ese.Alta Mini Performance - Induction Gracias otra vez... Alan How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #18 (permalink) |
Offline | que tal... Que bueno que te gusto el volante, nos tardamos un poco en el diseño jajajaja.... Y bueno pues el filtro que quieres es el que tengo en stock Intake System Version 2.0 6-spd solo que no se si lo tenga con codo rojo, creo que aun no llega, pero te lo checo sale... Y espero te puedas dar la vuelta el sabado para que nos conoscas y asi mismo puedas conocer nuestro MINI modificado.. Nos vemos pronto |
| |
| | #19 (permalink) |
Offline | Jonathan: Se me complico mucho ir a conocerlos esta semana, me surgio una cosita en la mañana q me va a tomar toda la mañana y pues en la tarde no abren... Yo creo q la dejo para la primer semana despues de Semana Santa xq salgo de vacaciones pero cualquier cosa pues ya sabes, en cuanto pueda ir te busco y si, me gustaria conocer el Mini para ver como lo traen y q tal se siente. Gracias de nuevo y pues nos vemos pronto... How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #20 (permalink) |
Offline | Que onda... Pues ya ves que me comentaste acerca del filtro que querias ya lo tengo en stock y mejor noticia aun me llego con el silicon ROJO como lo querias... a ver si te puedas dar una vuelta para que lo veas (sin ningun compromiso), asi mismo estan llegando nuevos accesorios para el Mini Cooper ... Espero verte por ahi pronto Nos vemos |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
![]() |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Rate This Thread | |
| |