MINI2 Header Logo

MINI2

Fuel for your MINI obsession

Welcome to MINI2.
You are currently viewing MINI2 as a guest.
Please register by clicking this link or login:

Search forums: Show: Advanced: Forums or Members or Tags
Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread
Old Apr 20th, 2007, 03:41 AM   #1
DeadCanDanceR
...viva MINI...!!!

DeadCanDanceR's Avatar

Local Time: 08:31 AM
MINI...un auto del que te enamoras mil veces

Es posible que ya hayan leído en alguna otra parte del foro que estoy colaborando los sábados en un programa de radio sobre autos.

La verdad es que está muy divertido este asunto, pues además de platicar sobre lo que tanto me gusta, tengo la oportunidad de manejar muchos coches, aunque aún no me ha tocado manejar nada verdaderamente emocionante.

El caso es que en poco más de un mes me ha tocado manejar 4 coches diferentes, dos de ellos mientras mi MINI salía del taller, después del golpecito estúpido que le di hace mes y medio. Los otros dos los maneje durante las últimas dos semanas, tiempo durante el que no pude manejar mi MINI.

Primero manejé una Dodge Nitro. Que aunque bastante interesante estéticamente hablando, me dejó mucho que desear en otras áreas. Luego me tocó manejar una Peugeot 206 SW, en la que me sentía totalmente fuera de lugar. ¡Me sentía señora! Luego, las pasadas dos semanas manejé un par de autos japoneses, un Suzuki Aerio, y un Nissan Tiida.

El Aerio es divertido y rápido, pese a una dirección más bien aguada. Pero, fuera de unos interiores muy cómodos y de bastante buena calidad, la verdad es que da penita andar en un coche tan feo. ¡Esos faldones y alerones, combinados con esas rueditas, lo hacen verse como un patín gigante!

El día que entregué el Aerio me dieron un Tiida. Este otro nipón se maneja bien también, tiene bastante potencia y es muy cómodo. Pero la dirección es igual de aguada que la del Suzuki. Eso sí, su diseño exterior es mil veces más decente que el del Aerio. ¡O, al menos en el Tiida no da pena ser visto!

Pero bueno, a lo que voy con toda esta introducción, es que hoy devolví el Tiida y recogí mi MINI. ¡Y, qué diferencia! Lo primero que noté al subirme, después de dos semanas guardado, fue ese olor riquísimo de su piel. Además que me percaté nuevamente de lo chaparrito y compacto que es, comparado con todos los autos antes mencionados.

Al manejarlo volví a enamorarme de su dirección, durita, precisa. Me enamoré otra vez del sonido del motor y de su caja de velocidades, no sólo de su respuesta pero del cómo se siente hacer los cambios. ¡Qué delicia es accionar una caja de velocidades, y no de una "bolsa de velocidades", como la que traían este par de japoneses. ¡Quizá el Suzuki y el Tiida tienen más caballos que mi MINI, pero se nota que los que trae el MINI son de "pura raza"!

¡Ah, y qué tablero! ¿A poco no es como para enamorarse? Y el quemacocos gigante de mi MINI es una maravilla, especialmente cuando se le compara con la "ranura" a la que llaman quemacocos otros fabricantes.

En cuanto recogí mi MINI, me fui a un centro comercial a comprar unos CDs. ¡Qué maravilla es poder reconocer desde lejos al MINI en cualquier estacionamiento! La Peugeot y el Tiida eran plateados, y el Suzuki era de ese arenita metálico que tanto aborrezco. ¡Encontrar a cualquiera de esos coches en los estacionamientos fue siempre una proesa, todos tan genéricos como la mayoría de los autos en las calles! ¡Ah, y qué delicia es llamar la atención! ¿A poco no?

Me siento como se estuviera estrenando de nuevo. Reconozco una vez más, todo lo que me hizo comprar un MINI, todo lo que disfruto de su manejo, todas esas cualidades que hacen del MINI algo único en el mercado automotriz.

¡Hoy me volví a enamorar de mi MINI, aunque realmente nunca he dejado de estarlo!

DeadCanDanceR
Mexico Male View DeadCanDanceR's Liquid Yellow & White 1st Gen MINI Cooper Profile   Reply With Quote
Alt Today
Sponsors

Sponsored Links

Registered members do not see Google Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts.
Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum

Old Apr 20th, 2007, 04:01 PM   #2 (permalink)
dAfTpUnK
230 km/h!!!

dAfTpUnK's Avatar

asi es!! yo cuando no tuve mi MINI por casi 3 meses traia un clio normalito y ahh que diferencia!!!
y hace poco tambien me estaban arreglando el coche de un golpesito que me dieron y deje el coche en la agencia 2 semanas y traia un altima pero ahhhhh que diferencia cuando vuelves a entrar a tu MINI con ese olor, sonido y respuesta del motor, sonido harman kardon, etc etc etc ademas de como te voltean a ver
es una preciosura!
es como un duvalin, no lo cambias por nada jajjaa

'04 Mini S Hot Chili 19% pulley , 18" Spyn Wheels , K&N Drop in Filter, '06 Headlights, 12,000 K° H.I.D. and more to come .....
Mexico Male   Reply With Quote
Old Apr 21st, 2007, 02:22 AM   #3 (permalink)
DeadCanDanceR
...viva MINI...!!!

DeadCanDanceR's Avatar

Quote: Originally Posted by dAfTpUnK (original)
es como un duvalin, no lo cambias por nada jajjaa

JAJAJA...¡muy buena analogía!

DeadCanDanceR
Mexico Male View DeadCanDanceR's Liquid Yellow & White 1st Gen MINI Cooper Profile   Reply With Quote
Old Apr 21st, 2007, 05:22 AM   #4 (permalink)
YANDER
SLALOM`S KING

YANDER's Avatar

vaya por fin un nuevo post........

jajjaaja que gusto leer algo nuevo en el foro, ya estaba muy abandonado, bueno la verdad coincido al 100% con lo que expusieron anteriormente, decir algo mas de las bondades que detallaron seria de mas, solo me gustaria compartir algo que me paso.

no se uds. pero la verdad yo si le doy carrila a mi auto, osea dgo. no es una ciudad muy grande pero pues ando de arriba para abajo todo el dia en mi amarillo y me he acostumbrado tanto a el que en instantes me parece un carro normal, o gran error la semana antepasada una prima me dejo un toyota camry nuevecito por que salio de vacaiones y no lo queria dejar en su casa ademas como ella casi nunca lo mueve pues para que yo lo moviera, yo aproveche y guarde al peqeuño para que descansara unos dias, al principio me senti agusto en el toyota ese, pues es un carro nuevecito amplio, confortable y con una respuesta aceptable, cuando por fin saque a mi bb despues de poco mas de una semana y cuando me subi a el me senti diferente, osea como habia podido pensar que mi amarillo, mi cooper s era un carro normal, y me vino a la cabeza esa frase que dice mas o mesno asi "que rapido se acostumbra uno a lo bueno" y que razon hay en eso, me siento tan agusto en mi mini que no noto lo que en realidad estoy manejando.

bueno espero no haberlos aburrido, un afectuoso saludo!!!!!!
Old Apr 24th, 2007, 02:38 PM   #5 (permalink)
REDSHARKINTAMPICO
THE SOAKED & DROWNED MINI

REDSHARKINTAMPICO's Avatar

Que tal amigos... De vuelta a los foros despues de estar ausente por diversos motivos (viajes, trabajo, cirugias, etc.)

Estoy de acuerdo con todos ustedes respecto a los sentimientos que nos despiertan nuestors MINIS: Como dice Yander, no se cambian por nada. En este momento vengo recuperandome de una operacion de vesicula (la carnicera tradicional ya que por el tamaño de los calculos que tenia no fue posible realizar la laparoscopica) y me dijo el doctor que no puedo manejar en al menos 3 semanas mas (imaginense que a la fec ha ya tengo 2 semanas sin manejar al Yellow Fever...). Asi que ahorita lo tengo estacionado afuera de la casa y le cae de todo: basura del arbol, polvo, manos marcadas de mis vecinitos, etc. que la verdad estoy considerando comprar una funda. Por cierto que los vecinos del fraccionamiento muy "amablemente" se han ofrecido llevar a Yellow Fever a lavar (eso es lo que le da gusto a uno.... que el condenado carro despierta sentimientos positivos --- y negativos tambien--- a la demas gente) ya que mi esposa no sabe manejar autos de transmison manual (afortunadamente, je je je...).

Respecto al manejo, tienen razon, es muy diferente comparado a cualquier otro auto (de acuerdo a lo leido en revistas especializadas, quizas el Lotus Elise se maneje de forma similar pero como creo que nunca podre manejar uno, no tendre forma de comprobarlo). Yo traigo un bora de la compañia donde trabajo y como Dead Can Dancer menciona con respecto a los autos que manejo, tendra mas potencia y mas comodidad pero el MINI tiene el toque especial. Por cierto Julio, ya que andas en eso de las pruebas de manejo ahi te encargo una reseña objetiva de la nueva outlander (cuando tengas oportunidad de manejarla) ya que las que he leido hasta el momento en las revistas e internet las siento un poco tendenciosas a favor de las marcas consentidas por los periodistas del ramo: toyota (rav 4) y honda (crv) y siento que la nave estar a la par de las antes mencionadas.

Me despido contando las horas para poder echarle mano al Yellow Fever, mientras tanto me conformo con verlo desde la ventana como cuando ves a la chica que tanto te gusta pero que ya tiene compromiso....

saludos
Old Jun 8th, 2007, 12:18 AM   #6 (permalink)
DeadCanDanceR
...viva MINI...!!!

DeadCanDanceR's Avatar

¡¡¡Les comento que por fin se me va a hacer!!!

Todo indica que la próxima semana tendré la oportunidad de traer a prueba un MINI 2007. Lo que no sé todavía es si será un Cooper o un Cooper S. Ya les platicaré cómo me va.

Hace dos semanas me tocó ir a Vallarta a un "Hummer Happening". Anduve manejando la nueva Hummer H2 SUT edición especial. ¡El evento estuvo interesante pues probamos las Hummer en un hábitat bastante más adecuado para ese tipo de vehículos (selva, río, sierra, brecha, etc.). Pero les digo algo aquí entre nos: ¡¡¡ni muerto cambiaría mi MINI por algo así!!!

¡Saludos!

DeadCanDanceR
Old Jun 12th, 2007, 07:39 PM   #7 (permalink)
DeadCanDanceR
...viva MINI...!!!

DeadCanDanceR's Avatar

Ayer llevamos el nuevo MINI al Autódromo para hacerle unas pruebas de aceleración y de frenado. Aprovechamos también para llevar el mío y hacer algunas comparaciones entre ambos modelos.

Aquí les dejo algunas fotos. En mi "blog" en el foro de MINI Coopers hay más fotos...

http://www.mini2.com/forum/mini-coop...sort-blog.html

A partir de hoy, y hasta el sábado traeré el nuevo MINI para hacerle otras pruebas de manejo más leves (en ciudad). ¡Lástima que el color sea tan de señora!

DeadCanDanceR
Old Jun 12th, 2007, 08:42 PM   #8 (permalink)
YANDER
SLALOM`S KING

YANDER's Avatar

hola

pues la verdad a mi no me termina de convencer, por fin aqui en duranyork ya hay 2 nuevos MC pero mmmmmmmmm no me terminan de agradar bueno, esperamos tus comentarios.

saludos!!!!!
Old Jun 13th, 2007, 04:50 AM   #9 (permalink)
REDSHARKINTAMPICO
THE SOAKED & DROWNED MINI

REDSHARKINTAMPICO's Avatar

Thumbs up Bien por esa!!!

Quote: Originally Posted by DeadCanDanceR (original)
Ayer llevamos el nuevo MINI al Autódromo para hacerle unas pruebas de aceleración y de frenado. Aprovechamos también para llevar el mío y hacer algunas comparaciones entre ambos modelos.

Aquí les dejo algunas fotos. En mi "blog" en el foro de MINI Coopers hay más fotos...

http://www.mini2.com/forum/mini-coop...sort-blog.html

A partir de hoy, y hasta el sábado traeré el nuevo MINI para hacerle otras pruebas de manejo más leves (en ciudad). ¡Lástima que el color sea tan de señora!

La verdad que a simple vista parecen iguales y creo que se necesita ser un buen observador para notar las diferencias (eso es bueno para nosotros ya que no le resta tanto valor a nuestros autos). Esperamos tus comentarios con respecto a las diferencias entre ambos modelos.

saludos y que disfrutes la prueba.
Old Jun 24th, 2007, 09:27 AM   #10 (permalink)
DeadCanDanceR
...viva MINI...!!!

DeadCanDanceR's Avatar

¡Hola de nuevo!

Ayer se publicó el artículo que me tocó escribir sobre el nuevo MINI 2007. Estoy muy contento pues salió en la primera página de la sección de autos del periódico. Y lo mejor es que incluyeron dos de las fotos que tomamos en el autódromo (similares a las ya que les mostré), donde sale el MINI 2007 junto al mio.

Aquí les dejo un link al sitio, por si desean leer el artículo completo. Desafortunadamente las fotos no fueron incluidas en el artículo en línea. ¡Ah! Y si tienen chance de calificar el artículo, se los agradecería mucho. Al terminar el artículo hay unas estrellas para calificarlo.

Este es el link:

El Informador Diario Independiente :: ¡Bienvenido!-Noticias-Prueba de Manejo/ Mini Cooper 2007: Totalmente nuevo, aunque no lo parezca

Si desean comentar algo sobre el artículo por aquí, ¡pues les estaré doblemente agradecido!

¡Saludos!

Julio

DeadCanDanceR
Alt Today
Sponsors

Sponsored Links

Registered members do not see Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts.
Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum

Reply
More is car insurance

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules