| Tags: dudas |
![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread |
| | #1 |
| MINI2 Newbie Join Date: Oct 2007 Local Time: 09:57 PM
Offline | Problemas con el clutch Cooper 2007 Hola compañeros del foro, este es mi primer mensaje y la verdad desearia que fuera por otro motivo y no por el problema que voy a contarles. Pues miren, hace algo asi como de un mes regresaba a Toluca en mi Mini S Cooper, es 2007 y apenas lo adquiri en mayo. Iba subiendo por Observatorio y había un trafico impresionante, al grado que salio humo del clutch, tuve que dejarlo descansar un rato y reanude mi camino (ya después lei en el manual que en esas situaciones hay que usar freno de mano. Bueno, hoy en la mañana el auto simplemente aceleraba y revolucionaba pero no jalaba como estaba acostumbrado , avanzaba muy lento principalmente en las primeras dos velocidades y supuse que era lo del clutch. En fin, tuve que regresarlo a casa, van a hacerme el favor de llevarlo a grupo ISAR aqui en Toluca para que lo revisen. Creo que estoy muy seguro que reparaciones de la caja de velocidades y del clutch no están incluidas en la garantía porque dependen del uso que uno les dé verdad??? pero bueno, es que el auto tiene menos de 6 meses y la experiencia de la subida por observatorio es la única que tuvo que pueda explicar un esfuerzo adionional a mini. La verdad a la semana siguiente a que tuve el problema (de la subida por Observatorio) lleve el auto a Sta fe y me dijeron que ni tenia caso dejarlo porque solo se debieron haber quemado un poco las pastillas, les hice caso y ahora esto.No soy un cafre al volante, en verdad cuido mucho a mi mini y ahora estos problemas. Alguien ha tenido un problema similar?? Si es asi como lo solucionaron? Les hicieron valida la garantía y si no fue asi, más o menos cuanto creen que tendré que pagar??? ![]() |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Google Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
| | #2 (permalink) |
| Back in a MINI Join Date: Jan 2004 Location: Hampshire Local Time: 04:57 AM
Offline | ¡Hola! ¡Soy inglés, dispensa por favor mi español! Si su coche es sólo seis meses, BMW debe reparar el embrague bajo la garantía. ¡Optimistamente otro miembro podrá darle mejor ayuda en español! Buena Suerte, Jon ![]() |
| |
| Thanks for this post from: |
| | #3 (permalink) |
| MINI2 Regular Join Date: Aug 2005 Location: Mexico City Local Time: 10:57 PM
Offline | Pues mira, no tengo idea de tu Mini (por aquello q es '07) y q lastima (bienvenido por cierto!) q tu primer post sea por esto. De todos modos, metete al forum de Faults & Fixes segunda generacion y buscale a ver si es problema comun, asi vas a tener un poco mas de argumentos contra MINI Mexico. Yo tuve un problema similar. Lo q fue el mio MCS '05, salio con un rechinido en el clutch desde agencia, al arrancar desde 0, q si te metes al foro de Faults & Fixes primera generacion te podras dar cuenta de q ha sido bastante sonado ese problema con muchos. Al final del dia me cambiaron el clutch de "cortesia" no por garantia, siendo una parte de desgaste, como lo comentaste tu. Logre eso ya q les arme un escandalo tremendo por el mal servicio, mande una carta a Mini International y de ahi me hablo alguien del corporativo BMW. No me quisieron respetar garantia, ya q segun ellos queme el clutch yo apenas con 5-6 meses de tenerlo, pero despues de pelearle, me lo cambiaron por X o Y razon y lo mas importante por no haber sido mi culpa, gratis. A q voy con todo esto? pide y exige la garantia, si se ponen pesados, ponte peor y discuteles todo lo q puedas. En tu caso puede ser q si le diste un buen "golpe" al clutch, pero bueno, en 1 usada q te lo acabes, suena medio raro. En fin, haz tu lucha y trata de conseguirlo gratis. Suerte y de nuevo, bienvenido. How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| Thanks for this post from: |
| | #4 (permalink) |
| MINI2 Newbie Join Date: Oct 2007 Local Time: 09:57 PM
Offline | Oye y sabes de casualidad los mails de Mini International o de Mini Mexico y BMW mexico?? los busque en los sitios y solo aparece la página de contacto pero no los mails o la dirección para enviar cartas. |
| |
| | #5 (permalink) |
| IT´S MINI TIME | el clutch, el clutch Que tal bob, bueno lamentablemente es uno de los grandes defectos de los mini y es muy comun que se desclochen, uno de los mini que tenia (un seven) se desclocho y pues solo tenia 4000 kms, realmente bmw y mini saben de este problema, asi que la mayoria de las veces alegan que son piezas de desgaste y no quieren que entren en garantia, pero........ ni mauser!!! yo me tuve que peliar un rato con ellos pero al final me lo cambiaron, sin costo alguno, llevalo a tu distribuidor mini mas cercano para que te hagan el cambio, y claro no te deben de cobrar más. de hecho es un proceso sencillo y te lo regresan de un dia para otro. espero y lo hayas ya solucionado, pero ni mauser que son piezas de desgate! heeeeeeee acuerdate de eso!! yo ahora tambien tengo un mcs07 y se supone que en estos modelos ya habian harreglado esos defectos, pero en fin que bueno que lo mencionas para tener cuidado. saludos y visita mi blog minitheclub.com |
| |
| | #6 (permalink) |
| MINI2 Regular | Que tal! antes que nada feliz año!! a mi también me pasó algo similar con mi mini respecto del clutch, la verdad yo no se nada de mecánica pero uno se las "huele" cuando algo anda mal con el carro. En enero de '06 llevé el carro a revisión porque hacía un ruidito cuando estaba en ralentí (creo que asi se escribe) y cuando metia el clutch se quitaba... bueno, en la agencia me dijeron que era el clutch y que había que cambiarlo, para esto sí me hicieron válida la pieza como garantía... tiempo después salí a otra ciudad y también castigué al mini en una subida donde habia demasiado tráfico y empezó a oler como a quemado, desde entonces creo que otra vez "lastimé" el clutch y para el colmo, también cada que prendo el carro y al meter 1era suena un rechinido!! hoy lo llevé a la agencia y me dicen que el clutch esta mal que hay que cambiarlo de nuevo!!! lo bueno es que me dijeron que van a consultar con BMW para ver si me respetan la garantía otra vez (porque para eso mañana se vence mi garantía) o bien, me respetanl la garantía sobre la garantía del primer cambio de clutch. Espero que BMW corrija este problema.... Por cierto, he leído varias quejas del servicio postventa de BMW, a mi en lo personal me han tratado super bien!! jaja al grado de que si duran con tu carro mas de 3 diás(en reparación de garantía) te prestan uno igual al tuyo o uno de gama superior!! hasta en tanto tengan listo tu auto. En una ocasión me prestaron un 120 style y en otra un 325!! jaja uno hasta se encariña con esos carros. La agencia es en morelia, de verdad, se las recomiendo. Saudos! |
| |
| | #8 (permalink) |
| MINI2 Newbie Join Date: Mar 2008 Local Time: 09:57 PM
Offline | Otro con problemas en el Clutch Hola, yo tengo el mismo problema que ustedes, tengo un mini 2008, tiene 4000 km y ya le acabó el clutch, lo llevé a la agencia y me dijeron que iban a preguntar a BMW si entraba en la garantía, y ahora me dicen que no, que yo tengo que pagarlo. Me podrían compartir como hicieron para que les cambiaran su clutch por "cortesia", a quien le puedo escribir? o a donde puedo hablar? con quien?..... Le agredecería mucho su respuesta. ![]() ![]() |
| |
| | #10 (permalink) |
| MINI2 Regular | Que tal amigo, como a ti, a mi me ha pasado dos veces lo del clutch!!! afortunadamente ya se corrigió este problema del "rechinido" que traia esta última vez y no hubo necesidad de cambiarlo. La primera vez, en mi caso fue un empaque de no se qué cosas, jeje, y me lo cambiaron inmediatamente diciendo que es parte de garantía. En la segunda ocasión ya me pusieron "pero" y mejor opte por ir con un mecánico de confianza (porque ya se me habia terminado la garantía). Lo que te recomiendo es que pases a hablar con el gerente de postventa y le digas que tienes conocimiento de que los MINI tienen esta clase de fallas, que no eres el único y que si de por sí pagaste un precio $$ premiun debes tener un carro premium al que únicamente le pongas gasolina. Si no te funciona pide que te canalice con el gerente general y platica con él; si de verdad no te dicen nada llama a MINI asistencia, es un 01-800, ahi te van a canalizar o en su defecto te dan un número donde puedes levantar una queja y creeme que les jalan las orejas a la agencia jajaja, te lo digo porque a un amigo le funcionó. En el último de los casos diles que te vas a ir a la Profeco donde lo va a checar un perito y determinar si es parte o no de la garantía, quién lo debe reparar y que además les vas a reclamar daños!! jajaja tu diles que no has podido mover el carro, que has usado taxis, rentado otro carro, etc etc.(te lo digo porque soy abogangster). Ojalá te sea útil la información, eso si, no hay que dejarnos!! Saludos ![]() |
| |
| | #11 (permalink) |
| THE SOAKED & DROWNED MINI Join Date: Jan 2007 Location: TAMPICO, TAMPS. MEX. Local Time: 10:57 PM
Offline | Hola que tal? Oye Punkete pues basado en lo k comentas procedere a llamar a Mini oficinas centrales pues mi Mini tiene ya 6 meses (entro x aseguradora x inundacion) con la Agencia Mini en Monterrey (Galeria Country) y no me lo han podido entregar. Llevo 3 meses que me dicen que "la proxima semana queda" y ya cuando parece que me lo van a entregar me dicen k falló una piececita y k hay ke pedirla a Toluca. La ultima es k esta fallando el "modulo de pies" y k es una pieza k viene codificada cde acuerdo al no. de serie del vehiculo (segun ellos). El caso es k pasan las semanas, los meses y nada. A ver si se me hace manejar aunque sea por corto tiempo uno de los nuevos. saludos |
| |
| | #12 (permalink) |
| MINI2 Regular | que tal redshark!!! si llama a las oficinas MINI porque no se vale que tengan tanto tiempo tu auto parado, además hay que ponerse buzos con las garantías. La opción que te da la agencia de prestarte un carro mientras tienen el tuyo es sólo en las reparaciones de garantía lamentablemente, pero tu tienes la opción directa de hablar a la marca o sino de ir efectivamente a PROFECO, ahi te orientan y tienen abogados que te pueden echar la mano. A mi me trajeron asi bastante tiempo también, tuve un problema con la computadora del carro y anduve vueltas y vueltas (como tres meses interlacados) hasta que por fin quedó..... ¿la solución? fue enviarlo a planta en D.F. o Edo de Mexico, no se bien en qué territorio esta, pero sólo ahi le supieron porque en la agencia no tenian los diagramas o algo asi, ni el software jajaja, así que no esta de mas tambien decirles que manden tu auto a planta para que lo reparen allá. Espero se solucione tu problema, y sino cuenta con la opinión de tu servidor... saludos!!! ![]() |
| |
| | #13 (permalink) |
| THE SOAKED & DROWNED MINI Join Date: Jan 2007 Location: TAMPICO, TAMPS. MEX. Local Time: 10:57 PM
Offline | Hola que tal; pues resulta que despues de haber esperado por 8 meses que regresara mi Mini a casa y despues de tenerlo menos de 15 dias (me lo entregaron el 30 de Abril en Monterrey), el clutch tronó hoy por la mañana después de haber llevado a mi hijo a la escuela: Resulta que ya tenia como 3 dias que sentia una vibración extraña al pisar el pedal del clutch y de a tiro el día de hoy, se escuchaba un rechinido al pisar dicho pedal. Lllamé a mi mecanico de confianza y me dijo que se lo llevara para revisarlo y afortunadamente alcanzé a llegar al taller ya que una vez que arribé allí, las velocidades ya no entraron. Contacté a 3 agencias Mini para preguntar por el costo del clutch y en 1 agencia del edo.de Mexico (Hamburgo Motors) me dijeron que cuesta $ 4,000.00 pero que tarda 10 dias en llegar, en otra tambien ubicada en el edo.de Mexico (Momentum) me dijeron que cuesta $ 3,820.00 entregando mi clutch a cambio o un 30% mas en caso de no entregar el clutch dañado; ellos si tenian la pieza para entrega inmediata pero me salieron conque no hacen envios foraneos. Como tercera opcion llame a Mini en Boca del Rio Ver y alli me dijeron que lo tenian en Puebla para tenerlo disponible en Veracruz el Jueves y enviarlo en cuanto les hiciera llegar mi clutch dañado (alli no me dieron la opcion de pagar extra por no entregar la pieza dañada) por un costo de $ 3,256.00 mas gastos de envio. Ya habia hecho el trato pero tuve la ocurrencia de contactar a los sres. de Casta Mexico (se dedican a reparar y a modificar todo tipo Minis de la nueva y vieja generacion) y ellos me cotizaron la pieza en $ 3,200.00 mas $ 250.00 de envio y ya ya la pusieron en la mensajeria por lo que si mañana es entregado el paquete a buena hora, chance y mañana mismo ya tenga de regreso a mi Mini. Despues de eso, "solo" quedará arreglar el asiento del copiloto ya que se quedó en posicion con el respaldo inclinado y ya no se puede graduar. En Casta me dijeron que lo mas seguro es que el asiento se tenga que comprar completo ya que segun ellos las piezas internas no tienen reparacion y me recomendaron que buscara algun Mini siniestrado a fin de poder comprar el asiento ya que ellos no lo venden y me dicen que seguramente en la agencia me saldrá en un ojo de la cara. Así que voy a esperarme a ir a Veracruz y llevarlo a la Agencia Mini a ver si es posible repararlo o esperar a que encuentre alguien que venda el o los asientos usados y mientras tanto traeré a mi "Yellow Submarine" como los vochos que andan de taxis en el D.F.: Sin el asiento del copiloto! Ja Ja Ja (mejor tomo las cosas con calma y me rio de mis ultimos incidentes con este pequeñin) Ya en Veracruz, a ver si me llego hasta Catemaco para que nos hagan una limpia a los 2 y nos den una "contra" para el mal de ojo y las envidias! Saludos |
| |
| | #14 (permalink) |
| MINI2 Newbie | No dejes de platicarnos como te va con el cambio de el clutch. Supongo que lo vas a cambiar con un mecánico fuera de la agencia. Cuánto te va a cobrar? Qué asientos trae tu coche? hace un par de meses compré una llanta de refacción de un Mini (no S) que tenían como pérdida total en el D.F. Si no me equivoco traía asientos negros. Si te interesa, avísame y puedo enviar a alguien a investigar si sigue el coche ahí y que le tome unas fotos a los asientos. Saludos! |
| |
| | #15 (permalink) |
| MINI2 Regular | un mal consejo redshark a mi me pasó lo mismo que a ti, mi asiento lo recliné hacia atrás para aspirarlo bien bien y cuál fue mi sorpresa?? que se queda así !!! lo llevé a la agencia y me dijeron que tenian que cambiar el asiento completito, pero al momento de checar que mi auto estaba en garantía ohhhhh cambio de decision!!! jajaja en vez de cambiar el asiento que mejor lo reparan jajajaa no se si fue porque no querían hacer el gasto o pedir la pieza etc, etc, el chiste es que si lo pudieron reparar por tanto, dudo que tengas que cambiar todo el asiento, lo hacen para que consumas (eso quiero pensar yo).Otra anécodota fue que recliné el asiento para que subieran pasajeros a la parte de atrás y al regresarlo que se queda el respaldo del asiento a 90 grados!!! imaginate! que incomodo es manejar asi!! y cual fue la solución??? pegarle a la "viva mexico cabr..." jajaja me senté y a pegarle con la espalda al asiento a más no poder y santo remedio!! se destrabó y a la fecha no he vuelto a tener fallas.Espero que el problema del clutch lo soluciones pronto!!! nos tienes al tanto!! suerte!!! ![]() |
| |
| | #16 (permalink) |
Offline | Hola i-goico! Gracias por tu apoyo, pues los mios son negros en tela-piel. La vdd que si seria de utilidad tomar en cuenta esta opcion asi que agradecere infinitamente si mepuedes investigar si todavia esta(n) en venta y en cuento. Slds Ricardo |
| |
| | #17 (permalink) |
Offline | Que onda Punkerte! Pues lo voy a llevar a la agencia de Boca del Rio, Ver en cuento me lo entregue el mecanico (la pieza llega hoy x la noche o mañana muy temprano y espero que mañana mismo me lo pueda entregar). En dicha agencia me mostraron la vez pasada que fui (hace 10 dias) una estructura metalica de 1 asiento que iban a reparar por lo que espero que este sea el caso del mio. Por cierto que el mecanico me dijo que esos incompetentes de Mini Monterrey rompieron varias grapas que sujetaban a piezas que complementan la instalacion de la maquina (yo pase hoy a checar el auto y me consta que se ve que quisieron quitar piezas a la fuerza al no poder quitar ciertas grapas) y me dice que le falta una tolva que protege a la maquina que la vez pasada qu el le cambió los bujes a la suspension delantera si estaba instalada y que yo compre nueva porque la que tenia se habia dañado en un viaje a Veracruz. Asi que voy a ver que mas me dicen en Veracruz para juntar todos los detalles y quejarme con el corporativo en Toluca ya que dejan mucho que desear estos señores. ![]() La verdad que a veces es mejor llevar a tu carro con un mecanico de confianza donde te van a deja ver como van los avances (en la agencia no te dan chance de asomarte a ver los trabajos, al menos a mi me ha pasado) cuando dejas tu carro a reparacion o mantenimiento. Estamos en contacto. Saludos |
| |
| | #18 (permalink) |
Offline | Buenas noches a todos! Solo para informarles que ya quedó el Mini de 2 de los males que le aquejaban ultimamente: 1.- Ya fue reparado el clutch ($ 3,200.00 de la pieza, $ 260.00 del aceite de la transmision y $ 2,000.00 de mano de obra --pedi que me lo dejaran listo en un dia al precio que fuera, asi que no se si fue igual o mas caro que en la agencia---). 2.- Ya quedo arreglado el asiento de acuerdo a los consejos que amablemente proporciono Punkerte (gracias punkerte!!! ) asi como a consejos similares que aparecen en el foro en ingles Asi que de momento solo falta llevar el carro a que le arreglen un problema de la alarma (no la puedo activar/desactivar con el control remoto, solo con la llave directamente en la puerta; ya le cambie pila al control y nada) y a alinear ya que las llantas traseras se ven hacia "afuera" en el piso y hacia "adentro" del lado de la salpicadera (arriba, como en los vochitos), lo lleve a una llantera y me dijeron que este tipo de autos no lleva alineacion por lo que me dijeron que la unica solucion es cambiar el eje completo. Alguno de uds. sabe algo al respecto? Saludos. |
| |
| | #19 (permalink) |
| MINI2 Regular Join Date: Aug 2005 Location: Mexico City Local Time: 10:57 PM
Offline | Segun lo q yo he visto, xq justo le tuve q cambiar bujes, soportes de brazos y terminales de dirección, aparte de las 4 llantas, claro q llevan alineación, de hecho, estos coches, por ser europeos (palabras de mi asesor de servicio), no solo alinean las delanteras, sino las traseras tambien (independientemente de la tracción)... El problema es q muy pocos lugares tienen la maquina para alinear las 4 llantas, asi q lo tuve q hacer dentro de la agencia... How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #20 (permalink) |
| MINI2 Newbie Join Date: May 2008 Local Time: 11:57 PM
Offline | El mismo problema de clutch en Cooper s 2007 Hola, estoy con el mismo problema de clutch , tengo un cooper s 2007 con 20000 kms, y empezo a sonar ocasionalmente en la primera marcha, luego se fue ese sonido y empezo a perder adherencia en las marchas superiores, el cooper tiene 1 año de uso, y lo uso solo en carretera dado que vivo a 40 kms de mi oficina y sin semaforos, es decir un regimen de uso liviano, ademas no soy un conductor de carreras, ni salidas rapidas, etc. el caso es que lo lleve al consesionario y argumentan que es por posible mal uso, y como todos saben no le quieren aplicar garantia, por lo que he visto en la red es un problema comun , y el jefe de servicio menciono que no era un problema comun en los cooper , necesito ayuda para pelear con la concesionaria, argumentos y a cuantos les ha sucedido lo mismo, ya que puede ser una partida de clutch de mala calidad y que este afectando a muchos alrededor del mundo, yo escribo desde Chile, hare lo que sea necesario para respondan por la garantia, por que es una injusticia y un robo, ya que se que no he hecho mal uso del cooper atento a sus noticias |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
![]() |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Rate This Thread | |
| |