Los frenos de mi MINI... - MINI Cooper Forum
Go Back   MINI Cooper Forum > Community Discussion > Global Community > Mexico

Mexico Again by popular demand, Mexican MINI owners get their own forum!

Mini2.com is the premier Mini Cooper Forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.
Reply
Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Mini HQ - Terrible ethics for the customer. jobforacowgirl Dealership Feedback 11 May 22nd, 2014 05:36 AM
Brands Hatch Mini Festival 22/23 June 2013 mab01uk Mini Events 20 Jun 23rd, 2013 10:03 PM
Brooklands Mini Day Sunday, March 24, 2013 mab01uk Mini Events 11 Apr 5th, 2013 06:11 PM
Service Schedules adham General Discussion 1 Oct 1st, 2012 05:46 PM
Mini Australia service chilld Dealership Feedback 4 Sep 4th, 2012 05:29 AM

LinkBack Thread Tools Rate Thread
  #1 (permalink)  
Old Nov 7th, 2007, 06:17 AM
DeadCanDanceR's Avatar
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

Local Time: 07:36 PM
Mexico Male View DeadCanDanceR's Liquid Yellow & White 1st Gen MINI Cooper Profile
Los frenos de mi MINI...

¡Hola amigos! Esta noche, mientras conducía hacia mi casa, se encendió el testigo que avisa que las balatas (no sé si se escribe así) de los frenos necesitan servicio. Supongo que el chiste me va a salir en una lana, aunque considerando que mi coche ya trae casi 26,000 kms, como que es algo normal. Mis preguntas son las siguientes:

¿Cuánto tiempo se puede manejar con el testigo iluminado antes de llevar el coche al taller?

¿En cuánto les salió el chistecito este?

¿Lo llevaron a la agencia o lo hicieron en otro taller?

¡Saludos y espero alguna respuesta!

DeadCanDanceR
Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

#2 (permalink)  
Old Nov 7th, 2007, 05:16 PM
MINI-LOVER's Avatar
MINI2 Regular

Local Time: 08:36 PM
Mexico Male View MINI-LOVER's Chili Red & White 1st Gen MINI Cooper S Profile
Te fue bien...

Yo tuve que cambiar los mios como a los 22 (y de hecho el cuate de la agencia se sorprendio de lo "mucho" que me duraron, me dijo q normalmente se cambian a los 16 [si, yo se, muy raro su comentario y mas raro q duren tan poco pero bueno]).

Yo si lo hice en la agencia, creo q me salio como 4500 todo (no me hagas mucho caso, no me acuerdo muy bien), si tengo oportunidad luego lo checo contra mis papeles y te aviso bien cuanto fue. Me cambiaron 4 pastillas, rectificaron los discos y 2 sensores (q es lo normal).

Segun lo q tengo entendido, el testigo se prende cuando los sensores ya se rompieron, tienes estos sensores en la pastilla delantera izquierda y la derecha trasera. Estos sensores estan hechos para romperse cuando segun Mini, la pastilla ya llego al limite minimo en el cual el coche sigue frenando adecuadamente.

Mi consejo es: lo lleves a donde lo lleves (q no se si te pongan esos sensores en cualquier taller), no te tardes mucho, mejor pagar lo q sea un poco antes y no sacarle absolutamente todo el provecho a las pastillas, a tener q pagar quien sabe cuanto mas xq se terminaron rayando los discos y se tengan q cambiar tambien.

How wide is the hall-way, Napster?
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old Nov 8th, 2007, 02:34 AM
DeadCanDanceR's Avatar
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

Mexico Male View DeadCanDanceR's Liquid Yellow & White 1st Gen MINI Cooper Profile
Quote: Originally Posted by MINI-LOVER (original)
Te fue bien...

Yo tuve que cambiar los mios como a los 22 (y de hecho el cuate de la agencia se sorprendio de lo "mucho" que me duraron, me dijo q normalmente se cambian a los 16 [si, yo se, muy raro su comentario y mas raro q duren tan poco pero bueno]).

Yo si lo hice en la agencia, creo q me salio como 4500 todo (no me hagas mucho caso, no me acuerdo muy bien), si tengo oportunidad luego lo checo contra mis papeles y te aviso bien cuanto fue. Me cambiaron 4 pastillas, rectificaron los discos y 2 sensores (q es lo normal).

Segun lo q tengo entendido, el testigo se prende cuando los sensores ya se rompieron, tienes estos sensores en la pastilla delantera izquierda y la derecha trasera. Estos sensores estan hechos para romperse cuando segun Mini, la pastilla ya llego al limite minimo en el cual el coche sigue frenando adecuadamente.

Mi consejo es: lo lleves a donde lo lleves (q no se si te pongan esos sensores en cualquier taller), no te tardes mucho, mejor pagar lo q sea un poco antes y no sacarle absolutamente todo el provecho a las pastillas, a tener q pagar quien sabe cuanto mas xq se terminaron rayando los discos y se tengan q cambiar tambien.

¡Gracias por tu respuesta, y tienes toda la razón! Lo llevaré lo antes posible pues no quisiera rayar los discos y terminar pagando un dineral

De hecho hoy hable a la agencia, y me dijeron que el costo aproximado andaría alrededor de los $2500 pesos, lo que no se me hizo demasiado excesivo. Así es de que espero que así sea. Ya les comentaré lo que suceda.

DeadCanDanceR
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old Nov 8th, 2007, 03:15 PM
YANDER's Avatar
SLALOM`S KING

Mexico Male
que tal!!!!

mi auto ya anda arribita de los 60 mil y pues no me acuerdo a los cuantos km, le hice el primer cambio de balatas, segun yo por ahy de los 20 y algo, luego hice otro cambio por ahy de los 40 y van bien, hasta la ultima ves que las cheke, cabe mencionar que solo la 1ra vez que me cambiaron las balatas cambiaron el sensor, el ultimo cambio ya no prendio, por que en un chekeo mi mecanico me dijo que ya necesitaba cambiarlas y que si no dejaba que prendiera, no tenia que sustituirlo, que por que cuando prende ya es muy urgente el cambio, las balatas las compre en la agencia con un precio por las 4 como de 1500 pesos prox, (con descuento)en ese cambio, rectificaron mis discos y segun yo mande hyperventilarlos, (del y tras) la verdad no senti un super cambio en el frenado, y mas bien quedo como algo estetico.

bueno slaudos y espero sirva de algo mi comentario, adjunto algunas fotos de mis discos.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old Nov 8th, 2007, 03:18 PM
YANDER's Avatar
SLALOM`S KING

Mexico Male
discos

se me olvido adjuntar las fotos jeje sorry, aqui estan!!!!!!!!!!!
Attached Thumbnails
Click image for larger version

Name:	Imagen 040.jpg
Views:	353
Size:	69.1 KB
ID:	139218   Click image for larger version

Name:	Imagen 035.jpg
Views:	321
Size:	68.6 KB
ID:	139219  
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old Nov 9th, 2007, 01:26 AM
DeadCanDanceR's Avatar
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

¡Gracias por sus comentarios amigos! Hoy hice la cita para que le cambien las balatas a mi MINI. ¡A ver cómo me va!

DeadCanDanceR
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old Nov 15th, 2007, 01:49 AM
DeadCanDanceR's Avatar
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

...ay, ay, ay!!!...todavía me duele un poquito al caminar!!!...

Acabo de regresar de recoger mi MINI del servicio de frenos...

Resulta que se le tuvieron que cambiar las 4 balatas (y los dos sensores). De paso encontraron que dos mangueras de dirección estaban resecas y que era recomendable cambiarlas. ¡¡¡El caso es que entre el servicio completo de frenos, las mangueras (una de ellas costó casi $900 pesos) y la mano de obra de ambos trabajitos, este chistecito me costó $6159.55 pesos!!!

Es un dineral. Aunque viéndolo por el lado positivo, este es el primer gasto de servicio que le hago a mi MINI en casi 3 años y 25884 kilómetros, excepto por un cambio de líquido de frenos hace más de un año. ¡Yo sólo espero que mi coche se siga portando tan bien como hasta ahora, pues ya vi que el servicio de agencia está carísimo!

Así que ya saben. Cuando el testigo de los frenos se les encienda, vayan separando por lo menos $5000 pesos para su arreglo.

¡Saludos!

Julio

DeadCanDanceR
Reply With Quote
  #8 (permalink)  
Old Nov 16th, 2007, 05:34 PM
MINI-LOVER's Avatar
MINI2 Regular

Aviso importante del Corporativo BMW:

A partir de ahora y para todo tipo de servicio o reparacion en sus agencias, se incluye en todos y cada uno un botecito de vaselina libre de costo (por aquello del atoron!! )

Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old Nov 17th, 2007, 01:11 AM
DeadCanDanceR's Avatar
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

Quote: Originally Posted by MINI-LOVER (original)
Aviso importante del Corporativo BMW:

A partir de ahora y para todo tipo de servicio o reparacion en sus agencias, se incluye en todos y cada uno un botecito de vaselina libre de costo (por aquello del atoron!! )

¡Todavía me duele!

DeadCanDanceR
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old Nov 19th, 2007, 06:05 AM
MINI2 Newbie

Mexico Female
Hola

Hola a todos, pues vaya que duele! les platico que a mi mini le dejó de funcionar el claxon, lo llevé a la agencia y le cambiaron las bocinas, el chiste me salio en 1400 pesos, yo no sabía pero me dijeron que si lo hubiera hecho por fuera por mucho me iba a gastar 500 pesos, pero la neta eso de no saber qué onda sale caro.
Y leyendo lo anterior yo pensé que mi carro era el único que parecía sonaja pero ya vi que no, el quemacocos hace ruido y por dentro igual tiene uno que otro sonidito que es dificil identificar qué diablos es y las ventanas únicamente cuando lo expongo al sol y quiero bajarlas cascabelean terriblemente, hasta pena me da bajarlas porque parece auto del año de 1810, como que no va a como luce el carro, jajaja, qué vanidad la mia pero es una triste realidad a alguien de ustedes le sucede lo mismo??? lo solucionaron????
Saludos.......
Reply With Quote
  #11 (permalink)  
Old Nov 19th, 2007, 02:53 PM
YANDER's Avatar
SLALOM`S KING

Mexico Male
hey hey

hooola, pues mi auto igual tiene ese problema de sonido, jejejejj y lo malo es que no es por el woofer, si no por las vetanas, yo me uno ala peticion si alguien sabe como solucionarlo uqe nos pase el tip, por que si se escucha muy mal y nada que cer con el auto.

saludos desde duranyork, c you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old Nov 23rd, 2007, 04:19 AM
Mini Mexico's Avatar
The Lonely Driver

Mexico
DIY Yo les cambié las balatas en mi casa

La luz de balatas mi Mini se prendió a los 31,000 kms., desde niño siempre he arreglado todos mis coches, y la verdad durante tantos años he aprendido mucho de motores y mecànica, así que me cajetea que los mecánicos me quieran venir a cuentear con que se rompió la espiroqueta de la chafaldrana y cosas así.

El asunto es que llamé a la agencia y me salieron con que había que rectificar los discos (la verdad desconozco los poderes de clarividencia de BMW para saber el grado de desviación axial que tienen los discos, sobre todo si los discos están parejos) y luego me salieron con que el chiste salía como en $5,000 más "Lo que pueda salir" y como bajo la frase de "lo que pueda salir" literalmente se aprovechan para inventar fallas y cosas por el estilo que inflan las facturas a niveles dolorosos, pues decidí que podía hacer el trabajo en casa

Mejor fuí a la agencia, y compré 8 balatas (2 por rueda) y dos sensores, todo por $1,700 pesitos; también compré en una refaccionaria un dado de punta allen de 7 milímetros $50, y en el oxxo una bolsa de cheetos torciditos $12 y unos pinguinos $7.50

Cambiar las balatas del mini resultó ser sorprendentemente fácil, aquí les dejo 2 links con instrucciones super detalladas para los ejes delanteros y traseros.

MINI COOPER :: North American Motoring - Detailed Writeup on Changing REAR Brake Pads-Beginners!

MINI COOPER :: North American Motoring - Detailed Writeup on Changing Brake Pads-Beginners!

Para todos aquellos que les enorgullece el llenarse de grasa, les recomiendo hacer el cambio de frenos en casa mientras se relajan; de acuerdo a mis cálculos, las 4 balatas pueden cambiarse mientras se escucha el album doble de pink floyd the wall y aún sobra tiempo.
Reply With Quote
  #13 (permalink)  
Old Nov 23rd, 2007, 06:01 PM
MINI-LOVER's Avatar
MINI2 Regular

Pues la verdad es q ganas no me faltan a mi de meterme en rollos de reparar mi Mini por mi cuenta, el problema es q no tengo las herramientas para hacerlo, ni el conocimiento. Me da un poco de miedo meterle mano con el pendiente de q igual y termina peor por errores mios...

En fin, ya había leído varias veces q para cambiar las pastillas traseras (o meterlas, o no me acuerdo en q parte), se necesitaba una herramienta q solo la BMW tenía, ya q sin esa era muy dificl ponerla. Es cierto o no??

Por cierto, en vista de q eres uno de los más "mecanicos" del foro, te recomiendo un libro q encontre navegando por Internet. Habla sobre todos los servicios del Mini y procedimientos a seguir, esta un poco cariñoso pero velo por el lado bueno, si en verdad eres conocedor, te vas a ahorrar mucha lana si lo tienes (claro q si de plano ni lo necesitas, pues ahorratelo!). La verdad llevo tiempo pensando en comprarlo pero la cosa es q seria solo para documentarme, dudo mucho q me aviente a hacer algo por mi cuenta por lo mismo q ya habia comentado.

Ahi va el link:

Amazon.com: Mini Cooper Service Manual: 2002,... Amazon.com: Mini Cooper Service Manual: 2002,...

Reply With Quote
  #14 (permalink)  
Old Nov 23rd, 2007, 09:08 PM
DeadCanDanceR's Avatar
MINI2 Premium Member
...viva MINI...!!!

¡Gracias por los links que compartes con nosotros Mini Mexico! Seguramente a más de alguno le ayudarán cuando tengan que reparar sus frenos, ahorrándose de paso una buena lana.

Mi caso es muy similar al de MINI-LOVER. Me encantaría poderle (y saberle) echar mano a mi MINI yo mismo, pero tampoco tengo ni las herramientas ni los conocimientos necesarios para ese tipo de labores. ¡Ni modo!

Aprovecho para invitarte a que te apuntes en la lista según el Estado del país en el que te encuentras. Está al principio de esta liga:

http://www.mini2.com/forum/poll.php?...ts&pollid=2362

DeadCanDanceR
Reply With Quote
  #15 (permalink)  
Old Dec 1st, 2007, 07:28 AM
Mini Mexico's Avatar
The Lonely Driver

Mexico
DIY Guia de reparación del Mini

Gracias por el consejo de la Guia, es la mentada guia de bentley's publishers, personalmente he estado tentado a comprarla varias veces, pero a razón de decir verdad me ha dado tacañería porque desde hace un poco más de año y medio que publicaron la guía no ha bajado de precio! que malo que no la tengamos en México, pues ya la hubiéramos fotocopiado completa al mas puro mexican style.

Entre mis curiosidades tengo el catálogo electrónico de piezas y diagnósticos de BMW (el que usan en la agencia....si...no pregunten como lo conseguí pero lo tengo...) resulta ser muy útil a la hora de comprar o buscar refacciones o piezas, porque cuando se tiene el número de pieza ya no hay que estar explicando y haciendo muecas en la agencia para hacerse entender que uno quiere comprar una tuerca; así que lo pongo a disposición de los miniacs.

Aprovechando quiero lanzar una pregunta a los Miniacs del DF:
(no vivo en el DF, por eso hago la pregunta)

Un día, caminando sobre la calle parroquia entre insurgentes y ave. universidad (parroquia es la calle que está entre felix cuevas y jose maria rico, la que divide el liverpool de galerías insurgentes, pues)...bueno, el asunto es que un día caminando sobre parroquia, del lado derecho a unas 3 o 4 cuadras de insurgentes ví un taller en el que tenian 6 o 7 minis!!

La pregunta es: Ese taller deveras existe y reparan Minis? o tuve una alucinación lúcida?
Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply
Tags: ,

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules