![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread |
| | #41 |
| I love my MINI | Saludos Hola que tal, Pues mira, yo me enamore de los minis desde el 2002 que fue la primera vez que vi uno de los nuevos mini en mexico!!, y desde entonces me dije: "Yo me voy a comprar uno, no importa lo que cueste" A partir del 2004 empece a ver que en realidad si podia comprarmelo, y empece a ahorrar pues queria dar un enganche importante. Cuando lo compre di el 65% de enganche. Desde entonces ya conocia y visitaba mini2.com, de hecho antes que tu, pero en realidad no le dedico mucho tiempo a esto de los foros. Averigue, me convenci y en diciembre del 2004 me lo compre!, (un 2005), segun he visto, aproveche la misma promocion que tu, tenencia 2005 gratis. Yo vivo en Aguascalientes, soy profesor desde hace como 6 años, trabajo en la Universidad Autonoma del estado. Egrese de Ing. en 1998 y ese mismo año me vine a vivir a Guadalajara, estudie una maestria y trabaje en Intel. En el 2002 regrese a Ags, obtuve una plaza de tiempo completo en mi Universidad, desde entonces trabajo en el depto de Sistemas Electronicos. Me case, compre una casa, el auto de mi esposa y en dic. del 2004 mi mini. A fines del año pasado pedi una licencia academica (permiso con goce de sueldo) para poder estudiar un doctorado. A partir de la primera semana de Enero de este año vivimos mi esposa y yo aca en Gdl., estoy estudiando un doctorado en ciencias en el CINVESTAV (Centro de Investigaciones del Politecnico Nal.), que está cerca de la UNITEC (Periferico, en Zapopan). Yo vivo por donde esta el ITESO. Por cierto, deja aprovecho para platicarte que voy a hacer un viaje largo la proxima semana en el mini, me voy a Veracruz, Chiapas y Tabasco desde aqui. Calculo que seran entre 3000 y 4000 km. No es el primer viaje que he hecho en el mini, pero si sera el mas largo. He ido a manzanillo, a zacatecas, guanajuato, y ademas he recorrido incontables veces la carretera Ags-Gdl. Mi mini esta impecable, es negro (dificil de mantener limpio) y tiene 23000km a la fecha. En realidad, lo acaban de arreglar, tenia un rayón en la facia delantera y la repintaron, quedo muy bien, pero siento que le falta que le den una muy buena pulida para dejar el brillo totalmente uniforme. Me gustaria saber si conoces un lugar donde pulan con calidad y productos de primera los autos. No es un proceso que estare haciendo varias veces, en realidad solo esta, no importa que sea un poco caro mientras valga la pena. Conoces algo, por el area de Zapopan?, cerca de la agencia Mini de Patria? Saludos, estoy a tus ordenes aca en Gdl. Mi cel es: 33 3814 3957 Memo Rmz. |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Google Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |
| | #42 (permalink) |
| Proud MINI owner | hola a todos! yo vivo en toluca y en agosto compré un Mini Cooper Chili usado (43 000 kms). Es Chili Red con toldo blanco y franjas blancas en el cofre. si quieren ver fotos, entren a mi galería |
| |
| | #43 (permalink) |
| ...viva MINI...!!! Join Date: Jan 2005 Location: Guadalajara, México Local Time: 02:22 AM
Offline | ¡Hola! ![]() La verdad es que yo también me enamoré del MINI desde el primero que me tocó ver en la calle: un Cooper S totalmente blanco (color que por cierto, se me hizo muy poco emocionante para un auto de este tipo)! Cuando eso pasó yo acababa de comprarme un Ka 2002, así es de que ni siquiera hice el intento de averiguar el precio del MINI. En Abril del 2004 un amigo buscaba comprar un Ka usado y me preguntó si yo vendería el mío. Yo le dije que no, debido a que traía muy poco kilometraje y estaba contento con él. Sin embargo, casi sín querer, comenzé a considerar la idea de venderlo. En esos días fui a las agencias de Renault, Smart, SEAT y Volkswagen (me encantan los autos muy pequeños) a ver qué novedades había. El MINI ni siquiera lo consideré, pues pensaba que era mucho más caro de lo que es. Ya estando picado en eso de visitar agencias, un buen día se me ocurrió ir a la BMW a ver los MINIs. Verlos de cerca y subirme a ellos me impactó mucho. Y bueno, el tiro de gracia fue la prueba de manejo. ¡Quedé convencido de que mi próximo auto tenía que ser un MINI! Pero las cuentas no me daban y decidí mejor ponerme a ahorrar. Buscando más información descubrí mini2.com, pero no me registré hasta Enero del 2005. ![]() A principios de Diciembre del 2004 recibí por e-mail la promoción de la tenencia gratis para el 2005. Al día siguiente estaba de nuevo en la agencia, analizando las opciones de crédito. Al igual que a ti, esa promoción me hizo decidirme a comprar mi MINI. Ese día, cuando llegué a la agencia iba convencido de que quería un MINI negro con techo y rines blancos, (combinación que inmediatamente me dijeron sería difícil de encontrar en todo México). Me invitaron a pasar a la bodega de la agencia para ver si me convencía algún otro color de los que tenían, y bueno, ¡fue amor a primera vista cuando vi el amarillo con techo blanco! Lo único que me hubiera encantado (que no tiene mi MINI) son los rines blancos. Para no hacer más larga esta historia, ¡el 28 de Diciembre estrené mi MINI! Y desde entonces, cada mañana ha sido casi tan emocionante como ese primer día. A veces me agobian un poco las mensualidades (ya nomás me faltan nueve), pero en cuanto me subo a mi coche se me olvida el agobio. Mi MINI también está en perfectas condiciones, y apenas tiene 12,000 kms recorridos, y es que no lo he sacado a carretera, excepto cuando fui a Chapala durante el rally que organizó la agencia BMW-MINI en Julio del 2005. Al igual que tú, yo también trabajo como profesor universitario (pero yo desde hace 16 años). Actualmente lo hago para el ITESO y para el TEC, aunque también trabajé para la UAG y un par de veces fui invitado a dar cursos para la maestría de "Desarrollo de productos" de la U de G. La verdad es que no conozco ningún sitio para que pulas tu MINI. Había uno, aparentemente bueno (y muy caro), en Patria y Mariano Otero, en el que usaban productos "Meguiar's", pero creo que lo cerraron. Si deseas contactarme, mi correo es: caskarg@hotmail.com (para poderte pasar mi número de celular por ese medio). ¡Saludos y felices vacaciones (tu viaje suena genial)! Julio PD: ¡Deberías de subir alguna foto de tu MINI! ![]() |
| |
| | #44 (permalink) |
| OWNERS CLUB AGS Join Date: Apr 2006 Location: Aguascalientes Local Time: 02:22 AM
Offline | Otro Mini fanatico de Aguascalientes Que tal como están. Visitando este foro me encontre con su platica y me da gusto saber que hay mas Mexicanos en este foro y ademas que son de Aguascalientes y de Guadalajara. Yo vivo en Aguascalientes y tengo un Mini Coper S Hot Chili Rojo 2003 con 30,000 KMS. Estoy feliz con mi coche, anteriormente tenia un Jetta y bueno como ustedes ya lo saben no hay punto de comparacion, este coche es realmente divertido y "jala" de maravilla. Bueno, pues me daria mucho gusto poder verlos algun dia por aca y platicar de estos temas. Les mando saludos y estamos en contacto. Mi correo es: wbmex@hotmail.com Gilberto A proposito del detallado de tu Mini, conozco en Ags un lugar muy bueno para pulido y encerado utilizan solo productos 3M, y yo voy a llevar el mio la proxima semana, despues te platico como lo dejaron. Las fotos de mi coche las publicare despues de que le den su detallado. |
| |
| | #45 (permalink) |
| OWNERS CLUB AGS Join Date: Apr 2006 Location: Aguascalientes Local Time: 02:22 AM
Offline | Mini Aguascalientes Hoal a todos, es bueno saber que hay mas entusiastas de Mini aqui en el foro. Les escribo de Aguascalientes y soy el feliz propietario de un Mini Copper S Hot Chili Rojo-blanco 2003. Seguimos en contacto y si alguien sabe de alguna reunion de Minis en la zona favor de avisar.Saludos |
| |
| | #48 (permalink) |
| ...viva MINI...!!! Join Date: Jan 2005 Location: Guadalajara, México Local Time: 02:22 AM
Offline | ¡Bienvenido! Y vaya que es bueno ver que cada vez somos más los mexicanos en este sitio, aunque habemos muy pocos que somos constantes. Y muchas felicidades por tu MINI. Supongo que ha de ser todo un alivio no encontrarte con clones de tu coche en cada esquina, ¡como seguramente te sucedía con el Jetta! ¡Recibe un saludo desde Guadalajara! ![]() ![]() ![]() ¡Nop! Acabo de checar el mapa y no apareces aún. ¡Saludos! ![]() |
| |
| | #50 (permalink) |
| MINI2 Newbie | hola a todos tengo 5 meses que compre un mini cooper S hot chili rojo blanco 2006 ya pedi la polea cables nology y las iridium a ver que tal y actualmente traigo el filtro K&N thypony intake y si se seinte diferencia.. aqui estamos en veracruz para lo que se ofresca saludos....... |
| |
| | #51 (permalink) |
| MINI2 Regular Join Date: Aug 2005 Location: Mexico City Local Time: 02:22 AM
Offline | que hubo mexicanos??? saludandolos desde el D.F. tengo un MCS S Salt '05, rojo con blanco y rayas blancas. q gusto ver q haya tanto mexicano por aqui... salu2!! How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | #53 (permalink) |
| MINI2 Newbie | que onda amigos ya le puse todo a mi coche la verdad anda muy bien, ahora le voy a quitar el catalizador, y posteriormente comprare el chip y los injectores lo que me da miredo es que le pase algo al supercargador por la polea, por que cambia mucho el sonido es mas agudo de lo normal sumba mas.... saludos |
| |
| | #54 (permalink) |
| MINI2 Newbie Join Date: Jun 2006 Local Time: 02:22 AM
Offline | hola a todos como estamos soy nuevo en este foro la verdada no me habia puesto a buscar nunca un foro de MC hasta que se me ocurrio hacerle unas modificaciones pa que jale mas a mi Mini Cooper S en algunos talleres me recomendaron un chip y la polea del suprecargador pero me no estoy indeciso les agradeceria que me ayudara. tambien lei en un post de abram que el tenia un taller en el DF donde el aumentava la potencia hasta 210hp no se si se pueda hacer esto. UN SALUDO A TODOS Y SIGAN DISFRUTANDO SUS MINI'S |
| |
| | #55 (permalink) |
| I love my MINI | mas HPs... Hola que tal!, bienvenido Yo tengo un MCS 05, y tambien he querido subirle un poco la potencia. Aquí en el sitio podrás encontrar gente que ha llevado sus minis a casi 300HP, asi que casi todo es posible. Primero, que tan lejos quieres llegar?, jeje. Hay un chavo, amigo de RicaRoel (del D.F.) que llevó su mini a USA y lo dejaron de fábula (era un MCS convertible), pero le ha de haber metido más de 100,000 pesos extra. Bien, aqui le llaman 'stages' (etapas) al nivel de tunning que lo vas creciendo. Lo que hay que hacerle, desde mi perspectiva, es: 1) Cambiar el filtro de inducción de aire, Lo más comun aqui en MEX son los typhoon K&N o los air induction systems de AEM. Aqui en el foro han mostrado que el mejor es el de ALTA . Tambien encontre uno padre en m7tuning que le llaman AGS. Este ultimo es parte de sus etapas de tunning. 2) Cambiar la polea del supercargador. Ahí, es tu elección, hay reducciones del 15%, 17% y hasta el 19%. Uno puede hacer una reduccion del 15% sin tener que reprogramar el chip. Con 19% ya es peligroso para tu mini. Yo en lo personal, estuve mucho tiempo indeciso entre la de 15% y la de 17%. Hace poco encontre que m7tuning hace una de 16% y yo creo que esa es la que yo voy a comprar. 3) Cambiar las poleas del alternador ('Crank pulley'), son dos, una que va en la carga del alternador (i.e. aire acondicionado, etc.) y otra que va en el alternador. Lo mas conservador es ponerle a la carga una polea del mismo tamaño pero más ligera, como la masa de la polea ahora es menor, le permites al alternador girar con menos carga. Tambien hay poleas de tamaño más grande (oversized), que además de ser más ligeras, permiten mover los accesorios (la carga) de manera más lenta y con una palanca mecánica mucho más grande; y que por otro lado le suman a la polea del SC puntos porcentuales para reducir. Es decir, si le pusiste una al SC de 15% de reduccion, y le pones una polea subactuada al 2% a la carga del alternador, pues tienes un efecto semejante al de una polea de 17% de reducción en el SC. Checa esto: crank pulley de Alta y crank pulley de m7. Ve esta discusion, esta muy interesante: 15% SC + 2% crank pulley or 17% SC pulley? Y cambiar la polea del alternador. Entonces, son 3 (tres) poleas diferentes. 4) Cambiar bujias y cables.... 5) Cambiar el chip (reprogramarlo). 6) Cambiar el sistema de escape. Es deseable que le cambies el sistema de escape, algo como MagnaFlow 7) Si tu mini esta corriendo mas, yo creo es importante que modifiques los frenos!!, 8) Cambia tus rines!!!, los rines del MC son muy pesados, busca algo como los Superleggera o Ultraleggera de OZ. Revisa esta discusion: OZ Ultraleggeras for my MCS. Espero te sirva un poco, solo son ideas, y hay gente que te dira que una u otra cosa es mejor. Mi plan es hacer los pasos del 1 al 4 (que basicamente es el STAGE 1 de m7). Con el sistema de aire de m7, la polea del SC de 16%, las poleas del alternador (+2%) y la lata de aceite. Y me voy a detener a tomar aire.... jejeje, mucha lana. Tal vez pueda hacer despues del 5 al 7, y si me sobra dinero (jeje) el 8. Mi idea final es modificar mi mini con los STAGE 1 y 2 de Cosworth. Recien fui a la agencia de BMW, y me venden el kit de JCW en 80 o 90,000, no recuerdo, mas la instalacion eran poco mas de 110,000.... por 210HP, UN ROBO. Si piensas comprar algo, avisamente, tal vez podamos compartir gastos de envio. Saludos, Guillermo Ramirez Last edited by gramirez : Nov 14th, 2006 at 01:00 AM. Reason: Agregué una descripción sobre las poleas del alternador |
| |
| | #57 (permalink) |
Offline | muchas gracias guillermo la verdad tambien ando un poco incdeciso para ver que hecer pero eh pensado en la polea del cargador y el chip pero la verdada todavia estoy en veremos tu info me va servir de mucho yo estoy en el DF para cualquier cosas que se te ofresca un saludo. Pablo. |
| |
| | #58 (permalink) |
Offline | [quote=abraham_aiza]HOLA! Mini cooper S 2003....INDI BLUE/blanco con interiores en negro/lapis blue leather, cuadros en el quemacocos (todos mal puestos jajaajaj...primera vez...pero ya se como) ETC, falta por poner: Calaveras blancas (los que se las quieran poner ya bajaron de precio en la bmw debido a que no le quedan al 2005) interior en cromo paquete cockpit chrono (chance no me convence mucho) 4 faros (quiero que sean de proyeccion xenon,muuuy caros jajaja ese es un problema) interface para el Ipod cambiarle la luz de el velocimetro y tacometro a azul espejos en cromo o en cuadros. Asientos Sparco y lo mas importante un che escape nuevo...la verdad el mini en altas revoluciones adelante suena a flores pero atras suena a taxi tsuru "arreglado" jjaja. Por cierto yo manejo un taller en el DF asi que si necesitan algo estoy a su dispocicion y solo por que tienen minis les hago un mega precio...manejamos de TODO. Les voy a dar una importante recomendacion: Yo al sacarlo a la hermosa carretera a queretaro (233 km/h sin gobernador ajjaja) una piedra en el camino decidio que mi destino era cambiar el intercooler jajaja, ya que le entro y valio queso. la solucion? simplemente puse un reja super chingona en la toma de aire que llama padrisimo la atencion, y de paso cambie la de plastico de atras y de adelante y se ve super bien...luego paso fotos... hola como estas donde tienes tu taller????? Last edited by DeadCanDanceR : Jul 11th, 2006 at 08:01 PM. |
| |
| | #59 (permalink) |
| MINI2 Regular Join Date: Aug 2005 Location: Mexico City Local Time: 02:22 AM
Offline | Podcast! Señores y señoras, queda formalmente inaugurado el nuevo MINI Podcast México... chequenlo en la página de internet www.mini.com.mx para sólo escucharlo, o metanse en su programa favorito de manejo de archivos de audio (por no hacerle progaganda a ninguno...) y suscríbanse al podcast con la dirección: http://www.mini.com.mx/podcasts/podcast.xml Todavía no he podido escucharlo pero pues es de MINI, debe valer la pena!!! Por cierto Pcasas, pasame la dirección de tu taller no?? igual y te paso a visitar para ver sí le cambiamos el software a mi Mini How wide is the hall-way, Napster? |
| |
| | |
| Sponsored Links Registered members do not see Ads posts, they can also post messages, pictures, and classified adverts. Register your free account today and become a member of MINI2 - MINI Forum | |