MINI Cooper Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo planeado comprar proximamente un Mini cooper S hot Chilli 2004, anteriormente tenia un Clio Sport, solo que tengo dudas en cuanto al equipo de esta version del mini por ejemplo si viene con xenon, luces y limpiadores automaticos etc, et.
Tambien si me pueden ayudar con los detalles que tengo que ver al adquirir un mini (las cosas que mas fallan), bueno pues gracias y por aqui seguimos en contacto.

Saludos!

·
I love my MINI
337 Posts
sobre Hot Chilli y fallas...

Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo planeado comprar proximamente un Mini cooper S hot Chilli 2004, anteriormente tenia un Clio Sport, solo que tengo dudas en cuanto al equipo de esta version del mini por ejemplo si viene con xenon, luces y limpiadores automaticos etc, et.
Tambien si me pueden ayudar con los detalles que tengo que ver al adquirir un mini (las cosas que mas fallan), bueno pues gracias y por aqui seguimos en contacto.

Saludos!
Hola!, bienvenido!

La version: "Hot Chilli" es la mas equipada,
yo compre el mio (modelo 2005) en DIC del 2004,
y recuerdo que el Hot Chilli incluia:

- Estereo con reproductor de CD Harman Kardon (8 bocinas)
- Asientos completamente en piel
- Cromo en los relojes del tablero
- Computadora de viaje
- Volante multifunconal
- Aire acondicionado automatico
- Luces de Xenon
- Faros de niebla
- Luces y limpiadores automaticos
- Los espejos con cubiertas en Cromo
- El paquete de cronometros
- Rines S-spokes de 17" + llantas runflat (sin refaccion)
- Incluso incluia pre-istaladas las franjas del capó.

y muchas otras cosas que inluyen todos los MINIS como cristales electricos, alarma, control de altura del asiento del piloto (manual), luces de lectura, aleron trasero (en los S),... blah, blah...

Ademas de que era el modelo que mas se podia personalizar con combinaciones de colores y texturas en los interiores (asientos y tablero). Pero como estas por comprar un semi-nuevo pues eso es relativo, cierto? ;)

Hay que decir que el modelo 2005 fue el primer "facelift" del Mini Cooper, asi que algunas de las opciones podrian haber sido diferentes un año antes. Pero el Hot Chilli siempre fue el modelo totalmente equipado.

Cosas como el paquete de cronos y las franjas no recuerdo haberlos visto en modelos pre-2005. Pero no lo puedo asegurar.

SOBRE PONER ATENCION EN POSIBLES FALLAS:

- Hay una falla recurrente con el Clutch, pero no podria describirla pues afortunadamente no fue mi caso.
- Revisa si las llantas del mini que te venden son o no son Run-flat. Ambas tienen sus pros y sus contras, pero debes saber que no llevas refaccion y que el mini de agencia sale con llantas run-flat (que son mucho mas caras). NO es un problema que no tenga llantas runflat el mini que compres, muchos de nosotros preferimos las llantas normales, pero si es importante que sepas cuales trae puestas, incluso para negociar el precio de tu auto.
- Yo pondria atencion en el nivel de ruidos internos de tu auto. La suspension es muy dura y el MINI es famoso por el conjunto de ruidos que puedes llegar a tener en la cabina... Puedo decirte que es "normal" que los tenga, pero en algunos casos, ciertos ruidos pueden ser muy latosos.

No puedo hablar de muchos problemas, pues mi mini me ha salido muy bueno y no he tenido broncas graves en general.

Ya que lo compres, yo revisaria si tiene bien instalados los sensores de las balatas. En cierta ocasion lleve mi MINI a un taller (de conocida franquicia) para su cambio de balatas, y semanas despues me di cuenta que NO instalaron los sensores. SI le pusieron balatas nuevas, pero como los sensores los vendian aparte, pues solo puentearon los cables para que el testigo del tablero se apagara. Asi que las balatas en algun momento se terminaran pero el tablero no me dira que eso ocurre.

Bueno, pues es lo poco que puedo agregar!

Saludos, bienvenido y disfruta tu MINI.

Memo

·
...viva MINI...!!!
19,071 Posts
¡Bienvenido! :)

Creo que con la extensa respuesta de Memo será más que suficiente. Sólo agregaré una cosa, recuerda que la mayoría de los MINIs son usados (o será abusados) por gente con el pie muy pesado. Para que revises muy bien cada uno de los puntos que Memo mencionó, y si puedes lleva a tu mecánico de confianza para que lo vea antes de cerrar el trato.

¡Suerte! :)

:yellow:

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #4 ·
¡Bienvenido! :)

Creo que con la extensa respuesta de Memo será más que suficiente. Sólo agregaré una cosa, recuerda que la mayoría de los MINIs son usados (o será abusados) por gente con el pie muy pesado. Para que revises muy bien cada uno de los puntos que Memo mencionó, y si puedes lleva a tu mecánico de confianza para que lo vea antes de cerrar el trato.

¡Suerte! :)

:yellow:
Hola DEadcandance y Memo, muchas gracias por sus comentarios, definitivamente los tendre en cuenta, solo que me llamo a atención en cuanto te refieres al Clutch, alguien mas que me pueda ayudar , tengo entendido que si rechina o esta demasiado duro, es porque necesitara clutch nuevo.

Seguimos en contacto
Saludos!

·
Registered
46 Posts
Si rechina quiere decir que no está en óptimas condiciones, pero yo lo he usado así 6 meses y no me ha dado problemas (rechina muy poco). Lo voy a "estirar" todo lo que pueda.

De cualquier manera si es algo para tener muuuy en cuenta cuando compres tu coche por que el cambio de clutch no es nada barato.

Por lo demás, es como cualquier otro coche, si consigues uno bien cuidado no tienes por que sufrir.

Con respecto a los ruidos y rechinidos, como ya te comentaron, son normales. Salvo que sean de plano insoportables, hay que aprender a vivir con ellos. La mejor solución? cambiar las bocinas y subirle a la música! :D

Saludos!

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Si rechina quiere decir que no está en óptimas condiciones, pero yo lo he usado así 6 meses y no me ha dado problemas (rechina muy poco). Lo voy a "estirar" todo lo que pueda.

De cualquier manera si es algo para tener muuuy en cuenta cuando compres tu coche por que el cambio de clutch no es nada barato.

Por lo demás, es como cualquier otro coche, si consigues uno bien cuidado no tienes por que sufrir.

Con respecto a los ruidos y rechinidos, como ya te comentaron, son normales. Salvo que sean de plano insoportables, hay que aprender a vivir con ellos. La mejor solución? cambiar las bocinas y subirle a la música! :D

Saludos!
K onda I-goico, oye pero rechina a cualquier hora o solo cuando lo usas durante un tiempo (30 min por ejemplo? ) contra los rechinidos no hay otra opcion que la música, pero las bocinas Harman KArdon suenan bien no?
Saludos!

·
Registered
46 Posts
K onda I-goico, oye pero rechina a cualquier hora o solo cuando lo usas durante un tiempo (30 min por ejemplo? ) contra los rechinidos no hay otra opcion que la música, pero las bocinas Harman KArdon suenan bien no?
Saludos!
Perdón, releí mi post anterior y veo que no fuí suficientemente claro:

En el primer párrafo me refería al rechinido del clutch... en mi coche rechina algunas veces en pendientes pronunciadas arrancando desde parado. En la agencia me dirían que es urgente cambiarlo, pero yo lo he usado 6 meses así y no he tenido mayor problema.

En cuanto a los rechinidos y ruidos de la cabina, son aleatorios... hay días que va perfecto, sin ruidos, y hay otros en cambio que parece tortillería mal aceitada. En esos casos no queda más que aguantar y subir el volumen :D A mi coche le cambié las bocinas y la diferencia en calidad de sonido es notable (el mío no traía Harman Kardon, pero incluso quién si las tiene opina que suena mucho mejor el mío).

Saludos!

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Perdón, releí mi post anterior y veo que no fuí suficientemente claro:

En el primer párrafo me refería al rechinido del clutch... en mi coche rechina algunas veces en pendientes pronunciadas arrancando desde parado. En la agencia me dirían que es urgente cambiarlo, pero yo lo he usado 6 meses así y no he tenido mayor problema.

En cuanto a los rechinidos y ruidos de la cabina, son aleatorios... hay días que va perfecto, sin ruidos, y hay otros en cambio que parece tortillería mal aceitada. En esos casos no queda más que aguantar y subir el volumen :D A mi coche le cambié las bocinas y la diferencia en calidad de sonido es notable (el mío no traía Harman Kardon, pero incluso quién si las tiene opina que suena mucho mejor el mío).

Saludos!
Andale!!! ahora si comprendi, tendre que poner mucha atencion en el clutch, pero creo que me ire por la opcion de llevarlo a un agencia bmw no saben cuanto cobran por revision? :puzzled:

Saludos!

·
Registered
110 Posts
Andale!!! ahora si comprendi, tendre que poner mucha atencion en el clutch, pero creo que me ire por la opcion de llevarlo a un agencia bmw no saben cuanto cobran por revision? :puzzled:

Saludos!
cobran unos 350-500 pesos el diagnóstico, no se la verdad si en todas las agencias manejen el mismo precio, pero cuando yo lo lleve a que me hicieran un diagnóstico cuando fallaba un sensor, por la revisión me cobraron creo 380 pesos.

saludos y suerte en la compra!!

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #10 ·
cobran unos 350-500 pesos el diagnóstico, no se la verdad si en todas las agencias manejen el mismo precio, pero cuando yo lo lleve a que me hicieran un diagnóstico cuando fallaba un sensor, por la revisión me cobraron creo 380 pesos.

saludos y suerte en la compra!!
Hola Punkerte veo que eres de morelia, te importaria si te agrego a mi msn para charlar?

Saludos!

1 - 11 of 11 Posts