MINI Cooper Forum banner

1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter #1
Buen día a todos, acabo de separar mi primer MINI y me han dicho en la agencia que se tardará dos meses en llegar (finales de agosto, si todo sale bien). La espera será larga pero bien vale la pena.

Tengo una preocupación, he leído algunos de sus mensajes donde se quejan porque algún envidioso les raya su MINI. ¿Debo de preocuparme por esto? ¿pasa muy seguido? si es así, ¿qué precauciones debo tomar para prevenir este tipo de agresiones? :puzzled:

¡Saludos!

·
Registered
110 Posts
Buen día a todos, acabo de separar mi primer MINI y me han dicho en la agencia que se tardará dos meses en llegar (finales de agosto, si todo sale bien). La espera será larga pero bien vale la pena.

Tengo una preocupación, he leído algunos de sus mensajes donde se quejan porque algún envidioso les raya su MINI. ¿Debo de preocuparme por esto? ¿pasa muy seguido? si es así, ¿qué precauciones debo tomar para prevenir este tipo de agresiones? :puzzled:

¡Saludos!
Que tal amigo!! bienvenido al foro!! mmmmm la verdad a mi no me ha pasado, y eso que dejo todos los días (dos años 6 meses) mi MINI en la calle, lo traigo de un lado a otro y afortunadamente (toco madera jeje) nunca me ha pasado que me rayen el carro. Claro, tampoco lo dejo en cualquier lado jaja, por ej. si delante de mi esta estacionada una camioneta lobo o similares ni pensarlo que me quedo ahi!!, siempre busco los lugares donde no le peguen (ni en las defensas ni a las puertas que claro como toda mujer mi novia dice que soy un exagerado jajaa), no importa que me toque caminar más jajaja.

No te preocupes, muchas veces mientras más cuidas algo, más cosas le suceden, asi que tomalo con calma, no te estaciones donde crees que te le peguen o donde veas que al estacionarte se te quedan viendo feo (porque a veces pasa), no importa que camines un poquito más :biggrin:

Felicidades por tu nuevo MINI !!!

·
IT´S MINI TIME
64 Posts
ke tal kandisky y felicidades por tu nuevo mini, tengo un S chilli plata y pues si es verdad hay demasiada gente deserebrada que raya no solo los minis sino cualquier otro auto, este es mi tercer mini y los tres le han hecho aunque se algo, a este ultimo me han dado un portazo con toda la mala intencion y no solo uno sino dos rayones comenzado por debajo del espejo hasta donde esta el tanque de la gasolina (3500 pesos) :mad: el portazo se lo hicieron en el estacionamiento de un centro comercial y los dos rayones en la calle.
lamentablemente es casi imposible tener un ojo siempre sobre el mini, asi que hay ke el mejor consejo ke te doy es darle la bendicion cada vez que lo dejes en la calle.

visita mi blog minitheclub.com

·
Registered
47 Posts
Bienvenido Kandisnki, de los cuidados del Mini alomejor de un poco de flojerita pero vale la pena,
* en los estacionamientos publicos trata de dejarlo lo mas lejos posible, la mayoria de las veces amenos q se llene el estacionamiento nadie se va a estacionar junto a tu mini.

* nunca lo estaciones junto a una camioneta o minivan, por lo regular las puertas de las camionetas son muy largas y aparte las minivanes las llevan señoras, que les vale un comino y avientan la puerta al abrirla y si tu coche esta junto... pues ya te imaginaras.

* nunca estacionarlo junto a un coche muy viejo o maltratado, si te estacionas junto a un coche lleno de rayones, abolladuras, portazos, etc lo mas probable es que a el dueño no le importa que le den otro portazo y tampoco tendra el mas minimo cuidado de no dar uno.

* tratar de estacionarte en una esquina del estacionamiento o junto a un pilar, asi almenos tienes la seguridad que de ese lado nadie le va a dar un portazo.

* NUNCA estacionarte junto a un coche si no hay un buen espacio para que abran las puertas, aunque no sea con mala intencion hay personas muy descuidadas y si lo dejas muy cerca aumenta mucho el riesgo de que te den un portazo.

Tambien mucho depende de dnd lo estaciones, por ejemplo con mi anterior coche iba a la uni todavia, donde los estacionamientos siempre estan atascados y aunque no fuera escuela chafa (udla) no falta el envidioso, asi que despues de tres años el coche tenia una buena cantidad de portazos y rallones, mi coche anterior a ese lo mismo y pues no veo otra forma de evitarlo mas que no ir a la uni jaja. Ahora que ya no voy llevo 9 meses con el mini y no tiene un solo rayon o portazo siempre siguiendo los consejos arriba expuestos ;) (incluso si llueve!)

·
I love my MINI
337 Posts
Sobre felicitaciones, rayones y consejos

Buen día a todos, acabo de separar mi primer MINI y me han dicho en la agencia que se tardará dos meses en llegar ...
FELICIDADES!!!, primero, y de la espera, pues mucha paciencia.... a mi me han dicho que
el mio iba a tardar de 8 a 10 dias, y tardo 15!!, y ya los tenia hartos con tanta llamada!! JEJEJE

Pero, nada como salir con un mini nuevo de la agencia y con una sonrisa enorme!!

Muchas felicidades, otra vez.

...hay demasiada gente descerebrada que raya no solo los minis sino cualquier otro auto, este es mi tercer mini y los tres le han hecho aunque sea algo, a este ultimo me han dado un portazo con toda la mala intencion y no solo uno sino dos rayones comenzado por debajo del espejo hasta donde esta el tanque de la gasolina (3500 pesos) :mad: el portazo se lo hicieron en el estacionamiento de un centro comercial y los dos rayones en la calle. ...
que increible!!, fue en Altaria o en Galerias??

Oye, como le has quitado el rayon?, repintaron toda la(s) pieza(s)??, saludos!

Al mio, no le rayaron la pintura, pero un dia, saliendo de casa de mis
suegros (el mini tendria 15 dias de nuevo), el parabrisas estaba todo lleno de un lacteo,
no supe si era leche, yogurt o lo que fuera, pero era bastante y estaba embarrado no
solo vaciado encima.

Despues de que lo limpie, me di cuenta de que rayaron el cristal!!, en circulos. No se
aprecia mucho, pero ustedes saben como es uno con su propio auto. Entonces,
debieron haber embarrado con la mano junto con el envase encima del auto...

Y bueno, tiene 2 portazos, ambos los conservo, pues no son muy significativos, pero
siempre que lo encero no dejo de sentirme mal por el par de marcas.

Y tiene varias marcas en la defensa trasera, muy probablemente de gente que se
estaciona en paralelo y "el golpe avisa".

Bienvenido Kandisnki, de los cuidados del Mini a lo mejor de un poco de flojerita pero vale la pena, .....
Jeje, que risa con tus consejos, porque la mayoria de esos los sigo yo mismo...

Mi esposa siempre se me quedaba viendo raro cuando llegabamos a un estacionamiento
publico medio lleno, y yo preferia irlo a estacionar a la esquina (al menos la probabilidad
de un portazo es 50% menor si te estacionas en la esquina o junto a una columna)
aunque tuvieramos que caminar mas los dos!!... Pero bueno, desafortunadamente un dia
le dieron un portazo al auto de mi esposa en un estacionamiento publico y desde
entonces ella hace lo mismo con su propio auto.

Yo agregaria dos notas a tus cuidados:

a) Yo solo lo estaciono junto a SUVs, si no hay de otra y si estas tienen puertas
corredizas y si calculo que su puerta deleantera podria abrirse completamente sin
tocar el mini. Cuando te estacionas en bateria, como estas en diagonal,
y las SUVs son mas largas; puedes dejar el mini un poco mas atras y entonces
el piloto o copiloto de la SUV podria subir o bajar de su auto sin tocar el mini.
Pero claro, en caso necesario, pues en general las SUVs van cargadas de ninos,
que si te salvas del portazo, tal vez no te salves de que
un chiquillo salte y atente contra la integridad de tu mini.

b) Cuando no puedes escoger entre muchos lugares. Busco estacionarme junto a un
auto nuevo. O si es un lugar entre dos autos, me pego un poco mas al lado del auto
que se vea mas nuevo, o mas cuidado.

Bueno, saludos a todos!!!

LETS MOTOR!

Io.

·
Registered
110 Posts
amigos, lamentablemente me rayaron mi carro :frown:

el fin de semana fui a un bar y al salir que me doy la sorpresa de mi vida (antes no me volví diabético del coraje jaja). un rayón desde la puerta izq hasta la calavera!!!

alguien me puede dar algun consejo para quitar rayones?? no se... pulirlo, encerarlo, algún producto de los que venden en tv?? o de a tiro pintar las piezas??

el rayón al parecer fue con una llave, todavía se le sentía el polvito :angry:

saludos!!!

·
Registered
47 Posts
amigos, lamentablemente me rayaron mi carro :frown:

el fin de semana fui a un bar y al salir que me doy la sorpresa de mi vida (antes no me volví diabético del coraje jaja). un rayón desde la puerta izq hasta la calavera!!!

alguien me puede dar algun consejo para quitar rayones?? no se... pulirlo, encerarlo, algún producto de los que venden en tv?? o de a tiro pintar las piezas??

el rayón al parecer fue con una llave, todavía se le sentía el polvito :angry:

saludos!!!
Compra Scratcj X de Meguiars, lo venden en Liverpool o Sears, si no es muy profundo el rayon te va a servir, si no una pulida mas profunda, pero si deplano es muy profundo y llego al primer pues si tendrias que pintar las piezas.

saludos

1 - 7 of 7 Posts