MINI Cooper Forum banner

1 - 9 of 9 Posts

·
...viva MINI...!!!
19,071 Posts
Discussion Starter #1
La temporada de lluvias está empezando, y con senda alegría en este rincón del país. Esta tarde, de regreso del Autódromo, y después de haber hecho unas pruebas entre el nuevo y el viejo MINI, me agarró un aguacero marca demonio.

Así fue como me di cuenta que uno de mis limpia-parabrisas estaba mal y que urgía cambiarlo. Entonces llegué a una refaccionaria donde compré un juego de limpia-parabrisas por $89.00. Cuando los iba a instalar me di cuenta que no eran como los del MINI (no traían la aletita que trae el del conductor), y decidií devolverlos. Entonces me dijeron que sólo en la agencia vendían los originales.

Con sólo un limpia-parabrisas funcionando, me dirigí a la agencia. Llegué cuando estaban cerrando el área de refacciones y pedí el juego original. Me comentaron que era el último juego que les quedaba, que estaban por recibir más en la semana, y me preguntaron que si los quería. Como ya estaban cerrando les dije que sí, sin pensarlo dos veces. Y entonces,...¡¡¡zaz!!!..., me comentaron que costaban $383.44 los ingratos. ¡Qué bárbaros! :angry:

¡Nunca había gastado tanto en una refacción tan básica! ¡Pero, en fin, todo sea por mantener mi MINI con todo original! :rolleyes: La verdad no sé si hay otro lugar en Guadalajara donde se consigan ese tipo de partes originales, a precios más razonables. Pero como era algo que era urgente cambiar ya no pude darme el lujo de andar comparando precios.

¿Cuál ha sido su experiencia con este tipo de refacciones? ¿Usan sólo partes originales de MINI? ¿Dónde las compran?

:yellow:

·
230 km/h!!!
72 Posts
asi son de caras las refacciones, y eso que no compraste el trasero si no serian 150 pesos mas.
Lo que podrias hacer es solo comprarle las navajas (gomas) para los de enfrente y cada tercer cambio ya le compras original todo de nuevo porque van perdiendo fuerza, el de atras si no hay de otra mas que comprarlo de agencia

·
...viva MINI...!!!
19,071 Posts
Discussion Starter #3
asi son de caras las refacciones, y eso que no compraste el trasero si no serian 150 pesos mas.
Lo que podrias hacer es solo comprarle las navajas (gomas) para los de enfrente y cada tercer cambio ya le compras original todo de nuevo porque van perdiendo fuerza, el de atras si no hay de otra mas que comprarlo de agencia
¡Mira, de haber sabido eso igual y nomás le compro las gomas! ¿Y esas gomas (o navajas) te las venden también en la agencia, o son de las que te venden en las esquinas?

·
230 km/h!!!
72 Posts
si en cualquier esquina te las venden o en gasolineras y los mismos tipos te las ponen y creo q cobran como 50 pesos. baratito pero tambien hay q regatear porque luego ven coche bueno y quieren cobrar mas.

·
...viva MINI...!!!
19,071 Posts
Discussion Starter #5
si en cualquier esquina te las venden o en gasolineras y los mismos tipos te las ponen y creo q cobran como 50 pesos. baratito pero tambien hay q regatear porque luego ven coche bueno y quieren cobrar mas.
¡Para el próximo cambio recurriré a uno de esos tipos, porque eso de andar pagando casi $400 pesos por unos limpia-parabrisas, como que sí duele! :eek:

·
SLALOM`S KING
73 Posts
hey hey

hola, pues yo si tube que comprar unos marca bosch para los de adelante por que aqui (dgo) ni agencia hay y todo te lo traen de mty o de torreon con un tiempo de espera muy largo mas el 15% por el envio yo me pregunto por que me cobran el envio no seria su obligacionq ue la consecionaria tubiera un stock de algunas piezas basicas???? bueno whatever y para el de atras compr eun juego normal y le quite los plastiquitos y se lo puse yo....

saludos!!!!!!!!!!!!

·
THE SOAKED & DROWNED MINI
73 Posts
hey hey

hola, pues yo si tube que comprar unos marca bosch para los de adelante por que aqui (dgo) ni agencia hay y todo te lo traen de mty o de torreon con un tiempo de espera muy largo mas el 15% por el envio yo me pregunto por que me cobran el envio no seria su obligacionq ue la consecionaria tubiera un stock de algunas piezas basicas???? bueno whatever y para el de atras compr eun juego normal y le quite los plastiquitos y se lo puse yo....

saludos!!!!!!!!!!!!
Que tal? pues yo le cambie los originales delanteros por unos michelin que costaron $ 210.00 c/u (en autozone) y la verdad que limpian muy bien que para mi es lo importante. El año pasado alli mismo adquiri las navajas y me costaron algo asi como $ 25.00 o $ 30.00 el paquete y alcanzo para los 3 ademas de que los dependientes de autozone te lo cambian sin cargo adicional.

A proposito de refacciones caras, yo tenia que cambiarle pastillas de los frenos a los 4 discos y en la agencia me las cotizaron en cerca de $ 3,200.00 mas el envio a Tampico. La verdad que creo que estan caras ya que en Mini Cooper S Parts and Accessories BMW & Classic - Mini Mania tienen el juego completo con discos nuevos en $ 400.00 dls. Otro ejemplo es para el cambio de aceite, los 3 filtros que hay que cambiar salen en cerca de $ 1,000.00. Pero mejor ya no le sigo, porque despues va a salir el tema de los seguros (que tambien son elevados con respecto a otras marcas), las tenencia, etc. etc. y debemos tener en cuenta que ese es el precio de tener un auto premium.:biggrin:

Saludos.

·
230 km/h!!!
72 Posts
3,200 MAS ENVIO POR LAS PURAS BALATASSSS? es un robo a mi me las dan en 2,300 ya instaladas jejeje

·
Registered
1 Posts
Buenas tardes soy de gdl y tengo un mini cooper s pero el detalle que no consigo la pieza de la base del soporte del aceite , alguien que me pueda recomendar donde comprarla , saludos a toda la comunidad

1 - 9 of 9 Posts
About this Discussion
8 Replies
5 Participants
EDUARDO IBARRA
MINI Cooper Forum
Join our Mini Cooper Forums to talk about your new Mini. From reviews, mods, accessories, reliability concerns and more, this Mini Owners Club is full of info!
Full Forum Listing