El embrague del aire acondicionado no se acoplará si no hay suficiente presión.
En el Reino Unido, prácticamente todo el mundo utiliza una máquina automática que primero evacua cualquier gas presente, luego realiza una prueba de vacío, luego llena el gas (e inyecta un pequeño volumen de aceite).
La prueba de vacío tarda unos 20 minutos por sí sola.
Supongo que podrían haber conectado la máquina, leer los manómetros manuales de la máquina, ver que había buena presión tanto en el lado de alta como de baja presión, y luego comprobar el funcionamiento del embrague. Podrías hacer eso en menos de 5 minutos... ¡pero nadie hace eso! Los talleres simplemente conectan la máquina, la dejan funcionar y vuelven cuando termina. No se llenará si la prueba de vacío falla. Si se llena, luego comprueban que el compresor se enciende y que la temperatura en las rejillas de ventilación es fría.
Pero tal vez, si el operador fuera particularmente astuto, entonces, cuando conectó la máquina, podría haber observado lecturas de presión muy buenas y haber pensado en comprobar el embrague del aire acondicionado.
Puedes ir a otro lugar y pedir una recarga. Podrías advertirles y podrían hacer la comprobación manual de la presión y, si es buena, comprobar el embrague del aire acondicionado antes de llenar. No tomará mucho tiempo.
Usando el diagnóstico, es posible que puedas activar manualmente el embrague del aire acondicionado. En mi Mini más antiguo, puedes rastrear el cable hasta el relé y aplicar 12 V allí. Puedes ver y oír que el embrague se activa. Usando el diagnóstico, es posible que puedas ver si el coche también está detectando suficiente presión en el sistema de aire acondicionado.