MINI Cooper Forum banner

El mini aire acondicionado no funciona, el taller dice que es el compresor

1 reading
1.6K views 9 replies 3 participants last post by  flightops  
#1 ·
Mi aire acondicionado nunca ha funcionado desde que tengo mi mini one 2012, cuando presiono el botón del aire acondicionado se enciende la luz verde. Puedo escuchar un cambio definitivo en las revoluciones como si estuviera alimentando algo, sin embargo el embrague no gira, el embrague gira fácilmente con la mano, ¿debería! Las correas aún están puestas, todos los fusibles están bien, lo único extraño es que falta un relé verde grande debajo del capó, uno de los dos que tienen un símbolo de ventilador, no estoy seguro de si esto está relacionado, ¿alguien puede ofrecer algún consejo, si llega el caso y solo cambio la pieza del embrague, todavía necesita ser desgasificado? Gracias de antemano, disfruta del sol... si tienes.

#2 ·
El embrague del compresor de aire acondicionado gira libremente cuando no está acoplado.

Se activa eléctricamente, por lo que cuando la computadora ve las condiciones adecuadas, se acoplará y hará girar la bomba.

Si nunca se acopla, puede ser por baja presión del sistema (es decir, fugas en el compresor o en una junta en algún lugar) o el embrague del compresor puede haberse averiado eléctricamente. La mayoría de los talleres querrán simplemente cambiar el compresor si el embrague se estropea. El nuevo compresor viene con un embrague nuevo.

#3 ·
En el primer Mini (y puede ser similar en el tuyo) el embrague del compresor de CA tiene una bobina que puede fallar. La bobina se puede reemplazar. El sistema no necesita ser desgasificado para cambiar la bobina del embrague.

Si solo tienes un cable eléctrico que va al compresor de CA, primero mide la resistencia a tierra. El mío es de alrededor de 200 ohmios. Si hay un cortocircuito o un circuito abierto, entonces tienes un problema con la bobina.

Alternativamente, desenchufa la bobina y aplica 12 V (solo por un momento) al compresor, deberías escuchar que el embrague del compresor se activa y desactiva. Será bastante claro si está funcionando.

También puedes verificar 12 V al compresor de CA: verifica si 12 V llegan al conector del compresor cuando enciendes el CA. Como dices, podría ser un relé o un fusible.

Sin embargo, si la presión del gas es demasiado baja, el compresor de CA no se activará para protegerlo de daños; en ese caso, nunca se enviarán 12 V al compresor.

#4 ·
Tengo otra batería de coche. Si toco muy brevemente los conectores de la bobina con un cable de la batería y hay 2 cables en la bobina, verde y rojo, ¿necesito tocar uno con positivo y otro con negativo o el chasis lo pone a tierra? Además, por lo que veo, no es muy difícil cambiar la bobina a través del paso de rueda. ¡Muchos videos de YouTube hablan de quitar la mitad del coche! ¡La preocupación que tengo es volver a poner la correa, siempre es complicado!

#7 ·
Gracias, echaré un vistazo, la razón por la que todo esto comenzó es que llevé el coche a recargar el gas y después de esperar en la sala de espera durante unos 2 minutos, el tipo dijo que había algo mal con el compresor y por lo tanto no perdería mi tiempo recargando. Ahora no estoy seguro de esto después de una investigación más profunda porque después de 2 minutos, ¿qué comprobaciones podría haber hecho? Si solo se basa en que el compresor no gira, he aprendido desde entonces que probablemente no gira de todos modos para evitar daños si el gas es bajo, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con esto?, no estoy seguro de que mirarlo durante 2 minutos pudiera haberle dicho algo.

#8 ·
No sé si es lo mismo en el Reino Unido, pero una tienda no está legalmente autorizada a cargar un sistema con una falla.

2 minutos es tiempo más que suficiente para poner los medidores y evaluar la carga. El aire acondicionado es un sistema sellado y no gotea a menos que haya una falla. Puede ser algo tan simple como que el sello de carbono en el eje del compresor tenga un poco demasiado desgaste y esté permitiendo que el refrigerante lo evite.

Ahora, ¿el embrague del compresor no funciona y condenarlo simplemente porque no se acopla con un sistema de carga potencialmente baja? Eso es un poco un "salto".

Sin embargo, podría haber pasado más de lo que te dijeron. Las tiendas normalmente no describen el proceso de solución de problemas al cliente. Eso es tiempo y dinero. Te dicen lo que hay que arreglar y siguen adelante o lo sacan si dices que no. Es un negocio después de todo... el tiempo es dinero.

#9 ·
El embrague del aire acondicionado no se acoplará si no hay suficiente presión.

En el Reino Unido, prácticamente todo el mundo utiliza una máquina automática que primero evacua cualquier gas presente, luego realiza una prueba de vacío, luego llena el gas (e inyecta un pequeño volumen de aceite).

La prueba de vacío tarda unos 20 minutos por sí sola.

Supongo que podrían haber conectado la máquina, leer los manómetros manuales de la máquina, ver que había buena presión tanto en el lado de alta como de baja presión, y luego comprobar el funcionamiento del embrague. Podrías hacer eso en menos de 5 minutos... ¡pero nadie hace eso! Los talleres simplemente conectan la máquina, la dejan funcionar y vuelven cuando termina. No se llenará si la prueba de vacío falla. Si se llena, luego comprueban que el compresor se enciende y que la temperatura en las rejillas de ventilación es fría.

Pero tal vez, si el operador fuera particularmente astuto, entonces, cuando conectó la máquina, podría haber observado lecturas de presión muy buenas y haber pensado en comprobar el embrague del aire acondicionado.

Puedes ir a otro lugar y pedir una recarga. Podrías advertirles y podrían hacer la comprobación manual de la presión y, si es buena, comprobar el embrague del aire acondicionado antes de llenar. No tomará mucho tiempo.

Usando el diagnóstico, es posible que puedas activar manualmente el embrague del aire acondicionado. En mi Mini más antiguo, puedes rastrear el cable hasta el relé y aplicar 12 V allí. Puedes ver y oír que el embrague se activa. Usando el diagnóstico, es posible que puedas ver si el coche también está detectando suficiente presión en el sistema de aire acondicionado.