MINI Cooper Forum banner
21 - 40 of 62 Posts
Hola, nuevo en esto, así que por favor sean amables.
Acabo de comprarle a mi mujer un Mini Cooper convertible de 2004, su coche soñado......¡¡mi maldita pesadilla!!
El techo se baja, pero al intentar cerrarlo, solo un lado parece intentar levantarse 🤔
Alguna idea......por favor por favor por favor

Tengo este mini convertible y esto es lo que está pasando...
1) abrir la parte del techo corredizo - las ventanas bajan ligeramente según sea necesario, pero el techo se detiene y no baja hasta la parte inferior.
2) apagar el coche, quitar la llave, luego volver a insertarla y el techo continúa en modo convertible.
3) El techo se cierra correctamente, las ventanas se cierran. Todo se ve bien.
4) Hasta que vuelves a abrir el techo y todo el proceso comienza de nuevo.
5) Intenté la opción de reinicio del cierre centralizado - mantuve el interruptor pulsado durante 5 segundos o más y nada.
6) Desconecté la batería durante casi dos horas para asegurarme de que la memoria se borrara. Sigue siendo la misma respuesta que en 1-4 anteriores.

Pasos que he tomado
Usé spray de litio blanco para lubricar los pestillos de ambos lados, todas las bisagras de trabajo, me aseguré de que la bandeja separadora de equipaje del maletero esté correctamente colocada. Revisé el líquido hidráulico, está bien.
¿Alguna idea?

Tuve dos problemas que aquí intentaré explicar:
1) El motor del techo solar era problemático, y después de que esto se solucionó:
2) La segunda parte del proceso de operaciones no se inició.

Primero los problemas del techo solar:
La parte del techo solar del descapotable era difícil de abrir/cerrar, y el motor creaba un ruido horrible al operarlo.
Razón: Debido a la falta de lubricación en los deslizadores, el motor eléctrico que acciona el techo solar se dañará.
Solución: Compré un motor nuevo de "Roof Motors" en el Reino Unido. Los motores de ellos son más baratos que los de BMW, y son originales que han sido restaurados. El motor está ubicado en la barra central que cruza el techo, y se sujeta con 3 tornillos torx T25. Recuerde lubricar las piezas móviles para que el motor nuevo no se dañe.

Luego, la segunda parte: La función de apertura completa no se iniciará - se detiene después de que el techo solar se ha abierto, y el LED del botón de apertura comenzará a parpadear, y se congela. Al apagar el encendido y volver a encenderlo, el techo se cerrará al presionar el botón de cierre, pero sucede lo mismo al intentar abrirlo de nuevo: se detiene con un LED parpadeante.
Este síntoma puede tener muchas razones/soluciones:
1) Tienes que revisar los microinterruptores en el maletero... La bandeja portaobjetos debe estar ubicada correctamente y ambas manijas deben estar en posición de bloqueo.
2) Si los microinterruptores en el maletero no son el problema, intenta abrir todas las ventanas antes de abrir el techo descapotable. Esto podría restablecer el sistema.
3) Si aún hay un problema, intenta un reinicio completo del sistema. Esto se hace cuando todas las ventanas y el techo están completamente cerrados. Mantén presionado el interruptor basculante de bloqueo central en la posición ARRIBA durante 5 segundos. Esto iniciará el proceso de apertura.
4) Si aún no hay suerte, revisa los fusibles (hay dos) que alimentan el techo.
5) Podría ser que la batería esté débil: el proceso de apertura necesita mucha energía. Intenta cargar la batería o instalar una batería nueva.
6) Finalmente, podría ser que incluso si el techo solar está abierto, en realidad no está completamente abierto... Tal vez le falte un milímetro o dos antes de que un sensor en algún lugar diga que está BIEN para iniciar la bomba hidráulica. Al abrir la segunda fase, el motor eléctrico está retrayendo el techo solar incluso un poco. Mientras esto sucede, intenta ayudar al motor empujando el techo solar un milímetro o dos más hacia atrás con la mano. Entonces la bomba hidráulica debería arrancar.
Una solución permanente será hacer una limpieza real de los deslizadores del techo solar y una mejor lubricación en todas las partes móviles hará que el techo solar retroceda un par de milímetros más, lo que con suerte le dirá al sensor que está abierto, lo que a su vez activará la apertura de la fase dos... Incluso lubricé las piezas de plástico con un aerosol de silicona.

Así que esto funcionó para mí y me ahorró una gran cantidad de dinero. Espero que esto también ayude a otros.

PD: si los cables superiores se rompen o se dañan, es posible repararlos para una persona que lo haga por sí misma. Hay una serie de 4 videos cortos en youtube que explican todo el proceso, pero afortunadamente esto no me sucedió. No puedo publicar una URL aquí, pero busca en youtube "Mini Cooper Convertible Top Repair"

-John
No has mencionado la bomba hidráulica situada encima de la barra grande del techo en el centro del techo interior. La bomba en sí puede calentarse y también sufre de una mala conexión debido a esto. Simplemente levanta la tapa situada en el centro y afila las conexiones del conector de 3 pines. Apuesto a que la bomba estará caliente debido a un cortocircuito existente allí..

Todos los problemas que mencionaste son comunes, pero la bomba que opera la 2ª etapa de la apertura del techo es, en mi opinión, el principal problema. La cubierta es de plástico a presión, directamente encima de tu cabeza, en la barra de soporte central interior.

Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde que alguien comentó esto, pero el techo de mi mini 04 no se abría mientras el motor lo intentaba y jugué con la bandeja trasera y se abrió,
Pero solo abrió la parte del techo corredizo y luego se detuvo, ni siquiera sé si está completamente abierto,
De todos modos, todo lo que está haciendo ahora es hacer un sonido de clic cuando presiono el botón de abrir y no hay ruido del motor, he revisado los fusibles y están bien.
¡AYUDA!!!!
Lee mis comentarios recientes..

Puede parecer extraño, pero ¿el techo se retraerá en la primera posición de la llave? Todavía estoy solucionando los problemas de mi techo, pero no he encontrado movimiento en la segunda vuelta (rojos) ni al arrancar el motor, pero en la primera posición el techo corredizo se retrae y el techo se abre y se cierra.

Puede que valga la pena intentarlo.
Lee mis comentarios anteriores..

Hola, tengo un descapotable S 2011 y ahora no puedo bajar la capota. Creo que es porque las ventanillas traseras ya no bajan. El interruptor de la capota y el interruptor de "las 4 ventanillas" no las bajan, aunque el interruptor de "las 4" sigue bajando mis ventanillas delanteras. No sé por dónde empezar. Esta imagen muestra la advertencia que recibo cuando intento bajar la capota. El código decía que no estaba en posición. Todos los pestillos están en el lugar correcto.

Hola chicos,
Acabo de recoger hoy un Cooper S R52 (Convertible) con una falla en el techo.
Parece que no hay energía en absoluto en los botones. La señora a la que se lo compré me dijo que tiene una falla en el módulo del techo; sin embargo, cambié el módulo por uno de un coche con techo en funcionamiento, pero la falla aún está presente.
Por supuesto, he comprobado el fusible (5 amperios F4 o F5, no recuerdo), que está bien.
Cualquier idea para tratar de solucionar este problema sería muy apreciada.
Saludos
David

Hola chicos,
Acabo de recoger un Cooper S R52 (Convertible) hoy con una falla en el techo.
No parece haber energía en absoluto en los botones. La señora a la que se lo compré me dijo que tiene una falla en el módulo del techo; sin embargo, cambié el módulo por uno de un coche con techo que funciona, pero la falla aún está presente.
Por supuesto, he revisado el fusible (5 amperios F4 o F5, no recuerdo), que está bien.
Cualquier idea para tratar de solucionar este problema sería muy apreciada.
Saludos
David
¿Funcionan las luces rojas del interruptor y, de ser así, parpadean?

Intento evitar estos coches, pero a veces no tengo más remedio que repararlos, hmm, decir que es uno o dos días de dolor es subestimar y sentir tu dolor, lo que hago es que tengo acceso a 4 voltímetros y puedo usarlos en todos los microinterruptores, también necesito quitar la lata en la parte trasera para acceder a la bomba y los relés y el mecanismo del techo, etc. y empezar por comprobar cada interruptor del sensor, si solo tengo un medidor, ese es el mío, puedo hacer solo uno a la vez una vez que se demuestre que todos los interruptores funcionan, luego retroceder a la unidad de la bomba, es decir, comprobar la alimentación y la alimentación de los servos, la causa más probable es la entrada de agua de los raíles de lluvia del techo, los ojales de plástico se rompen con la edad y si el techo no está apretado a la moldura lateral alrededor del lateral y la parte trasera del coche, es muy probable que sea la causa, si es así, sacar los asientos, sacar la alfombra y secarlo todo y comprobar el cableado en busca de óxido y cualquier entrada de agua en el modelo de control de la carrocería, es decir, junto al hueco para los pies, tengo un coche de segunda generación en este momento con los mismos problemas, que se inundó de agua en el hueco para los pies, eran los raíles de lluvia en la parte trasera, muy común
¿Dónde está basado?

Hola Juls.
Esto es probablemente un poco tarde para ti, ¡pero puede volver a suceder, así que aquí estamos!
Estos son fallos muy comunes en los Mini que he encontrado.
¡Tengo dos soluciones para ti, con suerte! ¡¡¡Gratis también!! El Mini One Convertible de mi esposa tenía ambos síntomas y fui a un foro de mini y encontré la respuesta a los problemas de la ventana y el techo retráctil.
1) Ventana que no funciona;
Encienda el encendido, pero no arranque el coche. Mantenga AMBOS interruptores de la ventana en el modo 'Arriba'. En cada puerta, hay dos altavoces. Mientras mantiene los interruptores de la ventana hacia arriba, golpee con el puño cerrado, a medio camino entre los altavoces. Intente abrir y cerrar la ventana ahora. Si no funciona, repita hasta que lo haga. ¡Puede volver a suceder en el futuro, pero simplemente repita el procedimiento!
2) Techo retráctil/techo solar que no funciona;
En el maletero, en AMBOS lados, hay palancas negras que, cuando se tiran verticalmente hacia arriba, liberan la parte trasera del techo. Tire de estas palancas a la posición vertical 'arriba', hacia la dirección del techo. Ahora podrá ver los 'asientos' y el estante de la bandeja trasera. Encienda el encendido, pero no arranque el coche. Vuelva a la parte trasera del coche. Si mira a la izquierda, debajo de la bandeja trasera, verá el 'asiento' izquierdo de la bandeja trasera. Levántelo hacia arriba y hacia abajo y, sosteniendo su oído cerca de él, escuchará un ligero sonido del sensor de contacto. Haga esto un par de veces, esto asegura que la bandeja trasera esté correctamente colocada. Ahora tire de las palancas negras hacia abajo nuevamente a la posición vertical 'abajo', hacia las ruedas y asegúrese de que estén firmemente empujadas. Vuelva al asiento del conductor y pruebe el techo solar y todo el techo. Una vez que lo haya usado un par de veces, debería restablecerse y ¡estará bien!
¡Buena suerte! Por favor, compártelos si funcionan. De lo contrario, ¡es una reparación muy costosa! Ambas soluciones funcionaron para mí.
Saludos

Miles
Gracias, ¡acabo de tener un problema con el techo descapotable de mi nuevo mini y tu solución funcionó de maravilla! ¡Tuve que registrarme solo para decir gracias!

Acabo de reparar los 2 pestillos rotos con un tubo de soldadura JB de $7. Los 2 pestillos delanteros son un punto de fallo común y cuestan casi $300 nuevos. Aquí hay una foto de mi reparación de soldadura JB y sí, después limpié y lubriqué las piezas móviles y el techo ahora funciona por primera vez desde que lo compré hace un par de meses.

Attachments

Para ser honesto, parece que todos mis componentes eléctricos se están volviendo locos, así que puede ser eso. Mi pantalla dejó de funcionar hace años, la luz de los neumáticos siempre está encendida, la alarma del cinturón de seguridad suena sin importar nada y, recientemente, ha empezado a decirme que el maletero está abierto.

Tengo un Mini Cabrio de 2004. El techo funcionaba bien hasta que lo limpiaron. El aparcacoches dijo que no bajó el techo al limpiar.
Ahora no funciona en absoluto, como si no hubiera energía para la parte del techo corredizo. No hay ruido ni indicación de que intente abrirse.
He comprobado el interruptor del maletero y los pestillos y los fusibles en el hueco para los pies (F15), no hay luz roja cuando uso el botón para bajar el techo,

He desconectado la batería y he accionado las ventanillas, es decir, he pulsado el botón de abrir las ventanillas hasta que las 4 están abiertas, he mantenido pulsado durante 4 segundos, luego he cerrado y he mantenido pulsado durante 4 segundos (¿Es correcto?)
Esto no ha restablecido nada que yo pueda ver,

Se agradece la ayuda

Saludos

Mi 06 Mini R52 Cabrio hace algo raro… la capota/techo se detiene después de aproximadamente un segundo de presionar el botón y no vuelve a funcionar hasta que enciendo y apago la llave. Tengo que repetir estos pasos para retraer o cerrar la capota o el techo corredizo. Tampoco tiene nada que ver con la bandeja trasera en el maletero. ¿Alguna idea de por qué está pasando esto??

Acabo de reparar los 2 pestillos rotos con un tubo de soldadura JB de $7. Los 2 pestillos delanteros son un punto de fallo común y cuestan casi $300 nuevos. Aquí hay una foto de mi reparación con soldadura JB y sí, después limpié y lubriqué las piezas móviles y el techo ahora funciona por primera vez desde que lo compré hace un par de meses!
Hola, ¿qué hace que los pestillos se abran y cierren en el mío? No se abre por completo y lo mismo para cerrar, la última vez funcionó, un montón de plástico roto cayó de la pista, algún consejo gracias.

Hola, ¿qué hace que los pestillos se abran y cierren en el mío? No se abre por completo y lo mismo ocurre con el cierre. La última vez funcionó, un montón de plástico roto cayó de la pista. Algún consejo, gracias.
No soy un experto, pero tal vez tus pestillos se hayan roto como los míos. Puede ser un poco engorroso repasar todo, pero hay muchos videos diferentes de YouTube para ayudarte. Me tomó un tiempo resolverlo. Básicamente, solo tienes que trabajar metódicamente en todo y reparar o reemplazar las piezas. Ese es el mejor consejo que puedo dar al respecto. Compro piezas de eeuroparts.com. Tienen buenos precios y el envío siempre ha sido rápido para mí en el sur de Luisiana. Los mejores deseos para ti.

Hola a todos,

Tengo un R57, la parte del techo corredizo del techo solía ir hacia atrás y hacia adelante de una sola vez desde el mando y el interruptor. Ahora la parte del techo corredizo va hacia atrás y hacia adelante en etapas en lugar de un solo movimiento antes de que el techo se retraiga. ¿Cómo hago para que el techo corredizo vaya hacia atrás y hacia adelante de una sola vez en lugar de en unas 6 etapas?

21 - 40 of 62 Posts