MINI Cooper Forum banner

Sin arranque, sin giro

1 reading
34K views 9 replies 8 participants last post by  Cuppajo  
#1 ·
Como dice el título, mi mini no arranca. Estacioné este coche en verano y no hubo ningún problema. El coche siempre arrancaba a la primera vuelta de la llave.

Supuse que la batería se había agotado, así que la puse en el cargador durante la noche y aún así nada. Batería reemplazada, aún así nada.

Las luces se encienden y los relés hacen su trabajo, pero el motor de arranque ni siquiera hace clic. Supuse que era el motor de arranque después de esto, pero parece extraño que se estropee solo por estar estacionado.

Mi llave con mando a distancia ha estado en mal estado desde que compré el coche y tuve problemas con el botón de desbloqueo. Abrí el mando y descubrí que el botón de desbloqueo se había desprendido básicamente de la placa. Ahora que he visto esto, he notado que no hay ningún pitido cuando la llave está en el encendido y la puerta está abierta. Me inclino a pensar que se trata de un problema de inmovilizador en este momento. ¿Hay alguna otra forma de saber con seguridad que es el inmovilizador? Hubiera sido bueno que hubieran puesto una luz en el salpicadero.

#2 ·
Parece que podrías estar en el camino correcto. Solo para asegurarme de que no es el motor de arranque, haría que alguien inserte la llave y presione el botón de arranque (cuando yo estuviera listo). Mientras yo iría y abriría el capó. Retire el colector de admisión con una llave de 14 mm. Teniendo mucho cuidado y con un destornillador y un destornillador torx, desconectando los conectores hasta que retire el colector de admisión.

Quitar mi colector de admisión en mi R56 es una de las cosas más fáciles de hacer. Por eso hablo casualmente de eso.

Luego ubico el conector en el motor de arranque con la batería desconectada hasta que retiro el conector de dos clavijas del motor de arranque.

Luego volvería a conectar la batería y tomaría mi voltímetro y pondría una clavija positiva en una de las dos ranuras del conector. Ajustado a 12 voltios en el voltímetro. Tomaría el negativo y lo pondría en el motor o el chasis del automóvil como tierra. Ahora estoy listo para que alguien arranque el automóvil. Si el voltímetro lee 11v, entonces el motor de arranque tendría que estar mal. Lo que significa que el solenoide que activa el accionamiento Bendix está frito. Es posible que deba hacer que intenten arrancar presionando el botón de arranque con el pie en el freno unas cuatro veces. Una vez por cada ranura en la que pones el positivo si no sabes cuál. Y uno para la tierra, ya sea el motor o el chasis.

En ese momento sabrías si tienes energía en el conector o no. Acercándote un paso más a tu hipótesis de que es; el inmovilizador o la unidad cas / o el receptor del llavero. Otro consejo o truco que no he probado pero que he escuchado en línea es arrancar el coche sin el llavero en el encendido, podría valer la pena, no lo sé, nunca lo he probado.

#10 ·
Parece que podrías estar en el camino correcto. Solo para asegurarme de que no es el motor de arranque, haría que alguien insertara la llave y presionara el botón de arranque (cuando yo estuviera listo). Mientras yo iría y abriría el capó. Retire el colector de admisión con una llave de 14 mm. Teniendo mucho cuidado y un destornillador y un destornillador torx, desconectando los conectores hasta que retire el colector de admisión.
Quitar mi colector de admisión en mi R56 es una de las cosas más fáciles de hacer. Por eso hablo a la ligera sobre eso.
Luego localizo el conector en el motor de arranque con la batería desconectada hasta que retiro el conector de dos clavijas del motor de arranque.
View attachment 279918
Luego volvería a conectar la batería y tomaría mi voltímetro y pondría una clavija positiva en una de las dos ranuras del conector. Ajustado a 12 voltios en el voltímetro. Tomaría el negativo y lo pondría en el motor o el chasis del automóvil como tierra. Ahora estoy listo para que alguien arranque el automóvil. Si el voltímetro lee 11v, entonces el motor de arranque tendría que estar mal. Lo que significa que el solenoide que activa el accionamiento bendix está frito. Es posible que deba hacer que intenten arrancar presionando el botón de arranque con el pie en el freno unas cuatro veces. Una vez por cada ranura en la que pones el positivo si no sabes cuál. Y uno para tierra, ya sea el motor o el chasis.
En ese punto, sabrías si tienes energía en el conector o no. Lo que te acerca un paso a tu hipótesis de que es; el inmovilizador o la unidad cas/o el receptor del llavero. Otro consejo o truco que no he probado pero del que he oído hablar en línea es arrancar el coche sin el llavero en el encendido, podría valer la pena, no lo sé, nunca lo he probado.
¿Qué haces si el conector no recibe los 11-12 voltios? Ahí es donde estoy atascado

#3 ·
No tengo botón de arranque. Este es un Mini S de 2002 con transmisión manual.

Fui al desguace y encontré un llavero con la pieza que necesito para reparar el mío. Es un componente pequeño, así que voy a practicar mis habilidades de soldadura antes de intentar la reparación. Si eso no funciona, mañana le pondré un voltímetro al motor de arranque.

Incluso podría intentar arrancarlo empujándolo. Si no arranca, eso debería eliminar el motor de arranque.

#7 ·
Solo busco ayuda. Ahora mismo, algo perdido. La semana pasada asumí el trabajo de reemplazar y sellar la parte delantera de mi r56. Cambié los sellos en el enfriador de aceite, la carcasa del filtro, reemplacé las líneas de drenaje y alimentación del turbo. Lo arranqué después de agregar todo el líquido y ¡funcionó sólido! ¡Sin fugas de aceite y lo tuve funcionando durante unos 20 minutos! Más o menos. Alivié todo el aire del termostato y funcionó genial. Lo dejé calentar para ver si el ventilador se encendía y lo hizo. A la mañana siguiente terminé de conectar todos los enchufes y estaba emocionado de conducirlo y ¡no obtuve nada! Todo lo que obtengo es la bomba de combustible trasera, los relés hacen clic en la parte delantera del automóvil y en el lado del pasajero y nada. Hice algunas pruebas que salieron mal, así que reemplacé el motor de arranque con uno nuevo, a pesar de que no recibía clics. Batería nueva por si acaso. El año pasado envié mi módulo cas para que lo arreglaran, así que tenía garantía y lo envié de vuelta para reparación pensando que podría ser eso. Coloqué el módulo Cas esta mañana y nada, todavía el mismo problema. Ahora estoy atascado. También tuve un problema con mi bomba de vacío de freno, donde también goteaba. No pude encontrar la junta tórica por sí sola, así que pedí una nueva ya que tenía un desgaste menor en el interior. Carcasa. Usé un poco de junta de alta temperatura para sacar el sello y funcionó genial. Esto fue antes de arrancar. No estoy seguro de si podría llevar a eso. Estoy realmente frustrado ya que es mi único automóvil y en este momento estoy pidiendo prestado el de mi hermana, pero ella lo necesita de vuelta. ¡Se agradece toda la ayuda, gracias!

#8 ·
¿Lo arregló el motor de arranque? Tengo el mismo problema en un convertible del 06. Revisé la batería, es nueva. De todos modos, hicieron un cambio de garantía, tenía más del 80% de carga. Así que no arranca. Estoy pensando en verificar el voltaje en el motor de arranque. Pero me preocupa algo con el pedal del embrague, como un interruptor de seguridad o algo así. ¿Alguna idea y pensamiento sobre esto?