MINI Cooper Forum banner

Mini sobrecalentado

602 views 5 replies 5 participants last post by  JTownPBX  
#1 ·
Me he estado rascando la cabeza con esto. Estaba conduciendo mi mini cooper hoy (2002 R50 cooper) cuando noté que el indicador de temperatura comenzaba a subir, lo que indicaba que el coche se sobrecalentaba. Me detuve y vi que el ventilador del radiador no funcionaba. Después de revisar todo, comencé a jugar con los conectores. Tengo el ventilador del radiador con 2 conectores, el conector principal grande y el más pequeño. Desconecté el más pequeño y el ventilador del radiador se encendió instantáneamente e hizo que el coche bajara a la temperatura de funcionamiento durante el resto del trayecto mientras permanecía desconectado. Cada componente del refrigerante del coche es "nuevo" (piezas del mercado de accesorios), incluido el ventilador del radiador, el sensor de temperatura del refrigerante, la bomba de agua y el termostato. Incluso revisé los fusibles del ventilador del radiador y reemplacé el relé. Entonces, ¿por qué el coche se sobrecalentaría y el ventilador no se encendería hasta que desconectara ese conector?

#2 ·
Desconectar el conector pone el sistema en un estado en el que no puede ver las temperaturas, por lo que por defecto se protege, hace funcionar el ventilador a tope, y también debería ponerlo en modo de emergencia. En los coches de 2ª generación también abre el termostato pilotado y no funciona a temperaturas de funcionamiento, se enfría para intentar protegerse, todo esto dicho y sin refrigerante en el sistema, nada de lo anterior lo salvará.

#4 ·
Si tiene BMW ISTA, puede activar el ventilador de baja y alta velocidad mediante el diagnóstico. Eso demostraría el lado de activación de la electrónica. Luego, debe mirar el lado de entrada de la temperatura del refrigerante del motor.

Puede controlar la temperatura del refrigerante del motor utilizando el menú oculto (activado por el botón de reinicio del odómetro).

Con el aire acondicionado encendido (y el compresor funcionando) creo que el ventilador debería funcionar a baja velocidad todo el tiempo.

Otra cosa que he visto (pero no en los Mini) es que el aire en el sistema de refrigeración significa que el sensor de temperatura del refrigerante está a veces en el aire, lo que da una lectura incorrecta. Pero en su caso, si el coche pensaba que el motor estaba caliente, seguro que el ventilador se habría encendido.

#5 ·
Usaría una herramienta de escaneo bidireccional para verificar que cada componente se pueda encender (la herramienta de escaneo actúa como el DME) - eso puede generar problemas - si es así, arregle cualquier cosa que esté rota.

Mire los datos en vivo de las temperaturas cuando estén frías, ¿son plausibles en comparación con el lugar donde vive? Si no, una señal falsa de vuelta al DME podría causar problemas.

Solo para verificar con usted. Las piezas del mercado de accesorios, ¿son BMW originales o marcas conocidas como Pierburg o Febi (u otras buenas marcas) de una tienda física? Es probable que cualquier oferta de Internet sin nombre sea basura. No digo que lo sean, pero solo estoy verificando con usted.

Infórmenos lo que encuentre.

#6 ·
I dorman vende un kit de relé de ventilador por 40 dólares estadounidenses. Estoy seguro de que tiene que haber algo ahí para eso.
Aparte de eso. Lo que siempre he tenido en cuenta es que el ventilador es una extensión de la temperatura del coche. Aunque en sí mismo no es inteligente, entre comillas. Está controlado por el ordenador y el ordenador le dice cuándo encenderse y apagarse.
Incluso si el ventilador eléctrico que tiene puede ser nuevo. Podría ser el resultado de que el ordenador no obtenga la información correcta del sensor de temperatura. Y también recordar que llenar el sistema de refrigeración con un compresor de aire y dragar el refrigerante con una válvula es el mejor método. El aire en el refrigerante no es bueno. Y puede provocar que se queme el elemento calefactor debajo del termostato en la carcasa del termostato. Porque el termostato no se abre y se cierra exactamente de acuerdo con la temperatura del refrigerante. Se abre y se cierra de acuerdo con la temperatura de lo que el ordenador quiere, basándose en otras variables. Para mí, lo mejor es comprar una carcasa de termostato Mini Cooper original con el sensor de termostato ya incluido. Ya que el termostato en sí está incrustado en la carcasa. Así que el artículo de arriba es, de hecho, solo un sensor. Diciendo que no cambio los sensores del termostato en él. Compro el sensor del termostato y la carcasa en un paquete y simplemente uso eso.