MINI Cooper Forum banner
161 - 176 of 176 Posts
Volviendo a la pregunta original, aunque tengo un nuevo Cooper S 2024, tuve un problema similar con los comandos de voz (Hey Mini) y 'Alexa' que no funcionaban durante unas 24 horas sin razón aparente. Luego, esta noche, volvió a funcionar. ¡Lo más extraño! Encuentro el aire acondicionado muy confuso y realmente desearía que hubiera perillas/diales físicos. Espero que lo soluciones.

Hay una nueva actualización de software, por lo que tal vez resuelva algunos de sus problemas. El aire acondicionado automático de mi Countryman funciona bien y, por las pocas veces que lo he usado, el comando de voz funciona bien, aunque inicialmente tuve que preguntar un par de veces para hacer las cosas.

He experimentado todos los problemas mencionados, además de que el maletero solo se abre a la mitad al usar la técnica de balanceo de pie manos libres debajo del parachoques.

También me ha pasado, pero creo que lo he reducido a los sensores de proximidad. Si me pongo bien atrás después de mover el pie, se abre bien.
¡Sí, también me costó un tiempo resolverlo! Si te pones demasiado cerca, el maletero se niega a abrirse, ponte un poco más lejos y todo funciona. Mi esposa insiste en que decir "ábrete, sésamo" mientras mueves el pie garantiza el éxito...

Otras cosas que he notado en mi nuevo mini countryman: sensores del parabrisas - no consistentes - a veces la pantalla está totalmente cubierta de lluvia y no funcionan; el sistema de retención automático acaba de desactivarse; el aire acondicionado tarda una eternidad en calentarse; ha dejado de mostrar los mensajes de WhatsApp - por nombrar solo algunos - lamentablemente estoy empezando a odiar mi coche nuevo - ¡no confío en él!

Eso es triste. No sé por qué tienes tantos problemas, ya que mi compatriota (Classic con Level2) se ha comportado bien desde nuevo. Me tomó un tiempo solucionar todos los artilugios, pero una vez hecho todo funcionó como se esperaba. Antes de tener el coche, leí sobre problemas con el aire acondicionado, las luces, la activación por voz, etc., así que estaba bastante aprensivo, sin embargo, no he tenido ningún problema real con nada, si se hace caso omiso de algún idiota que abolló la puerta del pasajero mientras estaba estacionado. Eso me costó 150 £, pero 'Dents' reparó por completo la abolladura, como nuevo.
¿Has descargado la última actualización de software? Parece que hace que las transiciones de la pantalla sean más rápidas y suaves y esta mañana noté que el aire acondicionado automático era aún más reactivo al calentar el habitáculo. Estoy seguro de que hay una serie de otros elementos que habrá actualizado, tal vez no visibles para mí, pero tal vez resuelva algunos de sus problemas, vale la pena intentarlo de todos modos. Descargar la actualización es muy fácil, descárgala en tu teléfono inteligente a través de la aplicación MINI y luego, la próxima vez que conduzcas el coche, se cargará automáticamente en el coche. Entonces, todo lo que tienes que hacer cuando hayas estacionado el coche y no vayas a conducir durante más de 20 minutos es activar la actualización a través de tu aplicación MINI para teléfonos inteligentes. Después de que la actualización se haya activado, vale la pena repasar las opciones para comprobar que las que deseas están activadas. por ejemplo, desactivó la vista de conducción asistida en el HUD, así que solo tuve que reactivarla.
Inténtalo, de lo contrario, pide a tu concesionario que solucione tus problemas.

He tenido mi nuevo Countryman durante dos semanas y me encanta. Sin embargo, no puedo hacer que el control por voz funcione en absoluto. Lo he comprobado todo y está todo bien, pero "¡Hey Mini!" no suscita ninguna respuesta. ¿Alguna idea?
Tuve exactamente el mismo problema después de aplicar las últimas actualizaciones en nuestro Countryman 2024 SE ALL4 con MINI OS 9: el Asistente Personal (control por voz) dejó de responder verbalmente (aunque todavía entendía y ejecutaba mis peticiones), y la guía de ruta hablada no estaba disponible (a pesar de que la guía de navegación visual funcionaba bien). Este problema ocurrió en los dos idiomas que usamos, inglés y alemán. Intenté eliminar y reinstalar ambos paquetes de idiomas varias veces, pero el problema persistió, todavía no había voz en ninguna parte.

La solución:
  1. Cambié a un nuevo idioma que no se había usado en el coche antes (en mi caso: italiano). ¡Todo funcionó perfectamente en italiano!
  2. Eliminé los paquetes de idiomas existentes (inglés, alemán) para estar seguro.
  3. Volví al inglés y permití que el paquete de idiomas se descargara por completo. ¡Éxito! ¡El Asistente Personal y la guía de ruta volvieron a tener sus voces en inglés! (Luego, cambiar al alemán también tuvo éxito).
Para estar seguro, reinicié el sistema entre cada paso (manteniendo pulsado el botón de volumen), aunque puede que no fuera necesario.

He tenido 2 problemas con mi nuevo Countryman, que son independientes del problema del aire acondicionado (que parece que tengo). Intenté arrancar el coche hace unos días y recibí un mensaje de error que decía Fallo en la transmisión. No pude arrancar el coche en absoluto. Salí, cerré el coche con llave y lo dejé unos minutos, lo abrí, me subí y el coche arrancó bien, aunque con una advertencia de no conducirlo. Contacté con mi concesionario y se lo llevaron e hicieron algo (no tengo ni idea de qué). Hoy me subí y todo lo que tenía era una pantalla negra. El coche se podía conducir, pero no podía acceder a ninguna función, incluido el aire acondicionado o cualquier configuración del vehículo. Podía ver el velocímetro en la parte superior y los indicadores, pero nada más. Hice 2 o 3 viajes, uno de vuelta al concesionario que estaba desconcertado. ¡Entonces, de repente, todo volvió! Tuve que reasignarme la llave usando el código QR en la pantalla.

No tengo ninguna habilidad técnica, pero estoy harto. Mi coche está en Motability, voy a preguntar cuáles son mis opciones. Soy reacio, pero lo enviaré de vuelta y encontraré algo que sea fiable.
Hola, sí, he tenido el mismo tipo de problema... la pantalla está bien, el velocímetro funciona, pero los símbolos del control de clima, la navegación por satélite, la música, etc. simplemente no funcionan... puedes verlos, cuando tocas cualquier símbolo la pantalla parpadea intermitentemente durante un corto período de tiempo pero no funciona... los números reales de temperatura también han desaparecido, por lo que el ventilador está atascado en caliente y obviamente está atascado en A/C porque mi indicador de gasolina está bajando rápidamente... ¡qué confusión!!! Tommy G

Así que compré un countryman S all4 classic 2025. No he notado problemas con la velocidad del ventilador, pero lo probaré. Tampoco he podido hacer que aparezcan las luces ambientales del salpicadero. He visto un montón de vídeos de YouTube con salpicaderos iluminados en varios patrones, pero el mío simplemente no se muestra a pesar de estar encendido.

La otra cosa a la que me cuesta acostumbrarme es a cómo frena por sí solo y de forma excesiva en comparación con el cooper s sport hatch que entregué a cambio. No estoy seguro de si es el híbrido suave, la caja de cambios de doble embrague o algún tipo de ajuste de seguridad. Cuando conduzco por una carretera recta con una curva al final, cuando levanto el pie del acelerador, preparándome para frenar, el coche empieza a frenar excesivamente de todos modos, ¡así que puedo tomar la curva prácticamente sin frenar en absoluto! El hatch nunca fue así y tuve que usar los frenos mucho más (¡normalmente!)! ¡Debe ser realmente desconcertante para cualquiera que vaya detrás porque nunca ven las luces de freno, incluso cuando estoy frenando mucho! ¿Alguien más se ha dado cuenta de esto?

Se trata del sistema híbrido suave. El motor/generador de asistencia eléctrica es impulsado por el movimiento hacia adelante del automóvil para generar energía para cargar la batería y, por lo tanto, actúa como un freno. Si la batería está completamente cargada, notará que el efecto de frenado disminuye.

161 - 176 of 176 Posts