MINI Cooper Forum banner

Luz de emisión / sensores o2 / Códigos de falla e inspecciones técnicas

81K views 53 replies 23 participants last post by  gaznav  
#1 ·
Hola chicos, como este es un tema bastante comentado, pensé en intentar combinar toda la información en un hilo para vosotros, junto con todos los conceptos erróneos que parecen ocurrir.
LUZ DE EMISIÓN Esto puede encenderse por varias razones, ya sea por una señal del sensor O2 pre-cat O del sensor O2 post-cat. A menudo, la señal proviene del sensor Pre-cat, y aunque se encienda la luz (símbolo de un motor, NO CONFUNDIR con la luz EML), normalmente no habrá ningún código de fallo presente. Permanecerá encendida durante varios ciclos de conducción (normalmente 2 o 3 días) incluso si la mezcla rica no se vuelve a detectar en ese período. En un MCS modificado bajo carga, la mezcla más rica es deseable, por lo tanto, para mí, ¡QUIERO que la luz esté encendida! Al ralentí y en crucero suave no hay enriquecimiento de la mezcla con respecto al stock, por lo que no hay preocupaciones de ITV. Es en condiciones WOT que normalmente se activa la luz. Además, el uso de combustible de 95 Ron y/o darle caña mientras aún se calienta, hará que la luz sea más propensa a encenderse. Recuerda, es solo una 'bandera'. No está reduciendo la potencia ni cambiando la forma en que funciona el coche.
Ok, como dije antes, la luz también puede ser activada por el sensor post-cat. Este sensor tiene un solo trabajo y solo uno: comparar las salidas de los 2 sensores para controlar la eficiencia del catalizador. Si detecta que los gases no se han limpiado lo suficiente por el catalizador, se activará la luz de emisión PERO esta vez obtienes un código ... normalmente P0420. Esto es bastante común con un catalizador deportivo, que tiene un flujo más libre (agujeros más grandes) para un rendimiento máximo, pero en ciertas condiciones de conducción puede que no limpie el gas lo suficiente para evitar la luz PERO normalmente será más que adecuado para pasar la ITV. - Eso para la mayoría de la gente es lo importante.

SENSORES O2 El coche utiliza 2 sensores 02 de banda estrecha calentados bastante estándar. Y supongo que el 95% de los sensores cambiados bajo garantía por BMW (porque se encendió una luz) ¡estaban en realidad perfectamente bien!
¿Necesitas los sensores en absoluto? El de aguas arriba, sí, definitivamente. El de aguas abajo, ¡no, no lo necesitas! Tanto si tienes un catalizador como si no, el sensor no es necesario ni para el correcto funcionamiento del coche ni para la ITV. ¡Mi coche no ha tenido el segundo sensor instalado durante 3 años! Necesitas instalar un tapón en su lugar Y desconectarlo (quitarlo del coche). ¿Hace esto que se encienda la luz? No, no lo hace. Todo lo que obtienes es el código P0036 en la ecu. El primer sensor y la luz funcionan con normalidad. Como los sensores son caros, puedes guardar el retirado como repuesto para el de aguas arriba:cool:
CÓDIGOS DE FALLO Haz que el concesionario siempre enumere los códigos antes de borrarlos. Un código de fallo no apunta necesariamente al elemento defectuoso correcto. Una fuga de aire es un clásico. Los códigos apuntan a un sensor TB o Map defectuoso y es una grieta en el fuelle del intercooler!
ITV (Reino Unido) esto consiste en pruebas de ralentí rápido y ralentí natural (es decir, sin WOT ni nada parecido). Se comprueban los niveles de HC (hidrocarburos) y CO (monóxido de carbono). No tienes que tener un catalizador en el coche para pasar la ITV, incluso si lo tiene de serie. Obviamente, las emisiones serán más altas y si están por encima del límite, suspenderás y conducir el coche con exceso de emisiones sería ilegal. Voy a probar nuestro nuevo R56 MCS (cuando llegue) para ver si realmente necesita un catalizador para pasar la ITV/ser legal. Si no es así, se quitará para siempre. Los catalizadores roban potencia, cuanta más potencia/sobrealimentación uses, mayor será la restricción. Así que no tener catalizador es algo bueno si no 'tienes' que tenerlo.
Atentamente Roland GTT:smile:

#2 ·
Todo muy interesante, Roland.

Tenía la impresión de que después del '97 un coche tenía que estar equipado con un catalizador para pasar la ITV, independientemente de las emisiones.

Es bueno saber que no lo necesitas, aunque si te pillan en la carretera aún podrían acusarte de conducir un vehículo no apto para circular, ¿verdad?

#3 ·
Hola, es la emisión de gases la que determina si el coche pasará la ITV, no la colocación/no colocación de un catalizador. La mayoría de los coches necesitarán el catalizador para estar dentro del umbral de emisiones, aunque el nuevo R56 MCS con su inyección directa, motor eficiente y turbo puede?? puede pasar sin. uno..... - No puedo esperar a probarlo.

#4 ·
ITV / Emisiones / Sin CAT

Eso es muy interesante y claro.

Me toca la ITV en noviembre para mi coche GTT260 sobrealimentado. Iré a Dorset para eso ;) y me gustaría ver qué emisiones se liberan con un tubo recto, incluso si son demasiado altas, pero por pura necesidad de alimentar la curiosidad.

Todavía estoy totalmente asombrado por las bajísimas emisiones que se ven en el nuevo Turbo de 300 CV.

Saludos,
K.

#5 ·
Hola Roland,

La luz de emisiones está encendida y lo ha estado desde que se instaló mi colector de rendimiento. Aunque el coche parece funcionar perfectamente normal, la luz sigue encendida, pero ya ha pasado dos veces que me he dado cuenta de que la luz de emisiones se ha apagado sola, pero luego se vuelve a encender al cabo de un día o así, ¿por qué haría esto?

Además, después de instalar un cuerpo de aceleración agrandado, las revoluciones suben y bajan al ralentí, ¿esto encendería la luz de emisiones?

Ah, y es un Mini One el que conduzco.

Atentamente

Alex

#6 ·
Tío, léelo de nuevo

"LUZ DE EMISIÓN Esto puede encenderse por varias razones, ya sea por una señal del sensor O2 pre-cat O del sensor O2 post-cat."

Sus sensores no están leyendo los valores típicos de OEM debido a un colector de flujo libre, por lo tanto, su Luz de Emisiones está encendida. El hecho de que se apague después de unos pocos ciclos de conducción no demuestra que algo esté realmente defectuoso y que probablemente haya excedido un umbral de emisiones durante una fracción de segundo o dos.

Saludos,
K.

#8 ·
Sin luz naranja en gtt220 hasta que agregué un intercooler más grande, ok durante algunas semanas, luego agregué botas gtt snoot, muy pronto después de eso se encendió mi primera luz de emisiones
Ahora casi semanalmente, la lógica sugiere que el aire más frío/denso conduciría a una mezcla más pobre? ¿Mi ecu está sobrecompensando?:confused:
Creo que puedo oler gasolina cuando el coche sale del garaje por la mañana, nunca lo había notado antes, también parece que estoy obteniendo menos mpg [eso también podría deberse a los nuevos neumáticos 215/40/17]
o estoy agarrando el extremo equivocado del palo aquí, aprecio que la luz sea algo bueno, pero no siento que esté conduciendo el coche más fuerte que antes de la modificación del intercooler, ¿ayudaría un re-flash o un nuevo mapa?

se pregunta en voz alta si los inyectores jcw ayudarían a prevenir la luz naranja, mediante una entrega de combustible más eficiente
o estoy ladrando al árbol equivocado aquí también?:puzzled:

#13 ·
dígito visual y húmedo, no estoy seguro de si sentiría alguna brisa, pero no fumes, las abrazaderas se ven apretadas, cuadradas, espaciadas uniformemente, etc. y mis diales muestran entre 4 y 5 bar la mayor parte del tiempo

Attachments

#14 ·
Roland, si mi sensor pre-cat está averiado, ¿puedo sacarlo y limpiarlo o tengo que comprar uno nuevo? Si es así, ¿cuánto cuestan si lo sabes?

Alex

(Intenté reclamar a Tesco porque solo uso su combustible de 99 octanos, y tengo todos los comprobantes de compra, pero aún no han hecho nada para arreglar mi coche. Si es lo suficientemente barato, puede que simplemente me encargue de la reparación yo mismo.

Alex

#16 ·
Código de falla p0130

¡Hola chicos!

Tengo la luz del motor encendida con el código p0130 en mi MCS modificado. ¿Alguien tiene alguna idea? La luz del motor se ha apagado durante unos segundos y luego se ha vuelto a encender. Como dice Roland, el código de falla no corresponde necesariamente al sensor o2 y me pregunto si en realidad es una falla en el circuito del sensor de mapa. ¿Alguien puede dar alguna idea sobre el asunto?

Ah, sí, está funcionando con un sistema miltek completo con catalizador de alto flujo.

Saludos

#23 ·
¡Hola chicos!

Tengo la luz del motor encendida con el código p0130 en mi MCS modificado. ¿Alguien tiene alguna idea? La luz del motor se apagó durante unos segundos y luego se encendió de nuevo. Saludos
Woody.... Creo que el tuyo podría ser el sensor de O2. Muy a menudo, los cables se rozan donde no están enrutados correctamente.
Muy interesante... Mi luz se ha encendido varias veces en las últimas semanas (R53, 55 plate One), y no sabía qué era, hasta que revisé mi kit de inducción, que estaba sucio :redface: )

He vuelto a poner la caja de aire estándar y parece que se ha ido...
Obtuve una lectura de un lector de código de falla, y estaba mostrando el código P0130..

#17 ·
Mike..... La luz ASC que se enciende se debe a que se alcanzan 18 psi de sobrealimentación. Se apaga hasta que se recicla el encendido. También obtienes P0108 almacenado. -perfectamente normal para un S muy modificado y no es algo malo, ya que te evita tener que recordar apagar esa cosa.:D Ten en cuenta que si te gusta encendido, se mantiene encendido en superficies resbaladizas donde no estás a WOT a altas revoluciones de todos modos.
Woody.... Creo que el tuyo podría ser el sensor de O2. Muy a menudo, son los cables los que se desgastan por donde no están enrutados correctamente.

#25 ·
Mike..... La luz ASC se enciende debido a que alcanza 18 psi de sobrealimentación. Se apaga hasta que reciclas el encendido. También obtienes P0108 almacenado. -perfectamente normal para un S muy modificado y no es algo malo, ya que te evita tener que recordar apagar esa maldita cosa.:D Eso sí, si te gusta encendido, se mantiene encendido para superficies resbaladizas donde no estás a WOT a altas revoluciones de todos modos.
Woody.... Creo que el tuyo podría ser el sensor de O2. Muy a menudo, sus cables se desgastan donde no están enrutados correctamente.
¿Sería normal alcanzar 18+ psi con la polea JCW S/C y la polea del cigüeñal +3% en 5ª/6ª cerca de la línea roja?

El mío está haciendo esto... y también arroja códigos P0420 con bastante regularidad.

Solo me pregunto si el catalizador está fallando o si esto es algo que debería esperar.

Sam

#18 ·
Roland,

¿Alguno de los sensores que mencionas son los que controlan la presión de entrada? Cambié esto hoy, pero el coche se atasca y se para. ¿Necesito borrar los códigos de fallo después de cambiar el sensor para que el problema desaparezca? Si puedo conseguir que el coche funcione lo suficientemente bien como para hacerte una visita, estoy seguro de que todo irá bien.

Gracias
Piers

#21 ·
Ok, como dije antes, la luz también puede ser activada por el sensor posterior al catalizador. Este sensor tiene un solo trabajo y solo un trabajo: comparar las salidas de los 2 sensores para controlar la eficiencia del catalizador. Si detecta que los gases no han sido limpiados lo suficiente por el catalizador, la luz de Emisión se activará PERO esta vez obtienes un código... normalmente P0420. Esto es bastante común con un catalizador deportivo, que tiene un flujo más libre (agujeros más grandes) para un rendimiento máximo, pero en ciertas condiciones de conducción puede que no limpie el gas lo suficiente para evitar que se encienda la luz PERO normalmente será más que adecuado para pasar la ITV. - Eso para la mayoría de la gente es lo importante.

SENSORES DE O2 El coche utiliza 2 sensores de O2 de banda estrecha calentados bastante estándar. Y supongo que el 95% de los sensores cambiados en garantía por BMW (porque se encendió una luz) ¡en realidad estaban perfectamente bien!
¿Necesitas los sensores en absoluto? El de la parte superior, sí, definitivamente. El de la parte inferior, ¡no, no lo necesitas! Tanto si tienes catalizador como si no, el sensor no es necesario ni para el correcto funcionamiento del coche ni para la ITV. ¡Mi coche no ha tenido el segundo sensor instalado durante 3 años! Necesitas instalar un tapón en su lugar Y desconectarlo (quitarlo del coche). ¿Esto hace que se encienda la luz? No, no lo hace. Todo lo que obtienes es el código P0036 en la ecu. El primer sensor y la luz funcionan con normalidad. Como los sensores son caros, puedes guardar el retirado como repuesto para el de la parte superior:cool:
Hola Roland

Actualmente tengo un Miltek completo (con catalizador metálico de alto flujo) y después de 1,5 años (25.000 millas), el motor lanzó P0420. No estoy seguro de si esto se debe a un o2 defectuoso o a un catalizador estropeado.

Mencionaste que el o2 posterior se puede quitar sin que se encienda ninguna luz de advertencia de emisión al 'instalar un tapón en su lugar y desconectar el o2'. ¿Puedes explicar esto? Soy muy paranoico con la luz de advertencia de emisión.

La siguiente pregunta es si uno de los o2 está estropeado, ¿podemos intercambiar el pre y el post o2? ¿Son iguales y esto hará que se enciendan luces de advertencia?

Gracias por cualquier aportación. ¡Saludos!

P.S. - Mi amigo está dispuesto a hacer un intercambio para determinar si mi o2 está estropeado o si es solo el Miltek Cat el que se ha ido.

#22 ·
Hola, P0420 es cat por debajo de la eficiencia. -Común con los gatos del mercado de accesorios y generalmente no es un problema, ya que normalmente pasa la ITV del Reino Unido sin problemas.
Puede quitar el sensor trasero; use un tapón en el agujero y (importante) desenchufe el sensor y retírelo por completo del coche. Si borra los códigos/luz, la luz ahora permanecerá apagada, A MENOS que detecte sobrecarga del primer sensor. Esto encenderá la luz, pero a menos que sea mega rico, sin códigos.
Quitar el sensor trasero mostrará P0036, que básicamente dice que el circuito del calentador del sensor está desconectado, lo que ya sabe de todos modos, ya que el sensor ahora está en su caja de herramientas.
ps Sí, puede cambiar los sensores. Prefiero desgastar uno a la vez en lugar de dos. -otra buena razón para quitar el trasero.

#28 ·
Un JCW con +3% de cigüeñal debe ser capaz de hacer 18psi sin problemas :) La coincidencia más cercana es probablemente una polea del 17%....
Según mi conocimiento, la polea JCW es solo del 11% o por ahí - he visto este número tanto en NAM como aquí de fuentes confiables. Así que supuse que esta combinación solo me daría el 11%+3%, es decir, ¿14-15%?

Pero sí, admito que esto no sucede exactamente en la conducción diaria normal...:D (Acabo de hacer 1000 km en las autobahns alemanas el fin de semana pasado).

Saludos,
Sam

#32 ·
Hola Roland,

Instalé mi colector obx con catalizador de alto flujo en los últimos 5 días.

Recientemente, la luz amarilla del motor se encendió. Leí ese hilo.

Solo quiero saber si es recomendable conducir con la luz del motor encendida.

Porque la luz del motor ha estado ahí durante 2 o 3 días y aún no se ha apagado.