MINI Cooper Forum banner

Alta emisión

4K views 3 replies 2 participants last post by  Bigphil555  
#1 ·
Hola, tengo un Mini Cooper R56 de 2007, ha fallado la ITV con emisiones muy altas, como se muestra a continuación, también he realizado una prueba de emisiones adicional y se mostraron dos códigos de falla, 2A63 Sensor de oxígeno antes del catalizador y 287D Actuador de admisión Vanos. ¿Alguien puede ayudarme con ideas sobre qué podría estar causando la alta emisión? Gracias

#2 ·
Tengo un problema con el código 287D - en su caso, es una electroválvula atascada (intente intercambiarlas para ver si el código se mueve). Si no, bien podría ser una cadena de distribución averiada. ¿Cuántas millas ha recorrido y sabe si se ha reemplazado el kit TC completo? Normalmente, los TC se estropean después de 60.000 millas.

El 2A63 también es el código P0030, que es el código del calentador en el O2 aguas arriba; creo que es un código de circuito. O tiene un arnés averiado, costras verdes en los conectores en algún lugar o, lo más probable, el elemento calefactor se ha roto.

Para analizar sus problemas de emisiones, ¿cuánto aceite quema cada 1000 millas? Si es alto, sugeriría que el catalizador se ha cocinado y está quemando aceite; su CO está muy lejos. Es posible que necesite una revisión completa del motor, para ser honesto.

Estoy seguro de que @mike1967 le dará una visión más detallada, ya que construye estos motores para vivir.

#3 ·
Tengo un problema con el código 287D: en su caso, es una electroválvula atascada (intente intercambiarlas para ver si el código se mueve). Si no, bien podría ser una cadena de distribución averiada. ¿Cuántas millas ha recorrido y sabe si se ha reemplazado el kit TC completo? Normalmente, los TC se estropean después de 60.000 millas.

El 2A63 también es el código P0030, que es el código del calentador en el O2 ascendente; creo que es un código de circuito. O tiene un arnés averiado, costras verdes en los conectores en algún lugar o, lo más probable, el elemento calefactor se ha roto.

Para analizar sus problemas de emisiones, ¿cuánto aceite quema cada 1000 millas? Si es alto, sugeriría que el catalizador se ha cocinado y está quemando aceite; su CO está a kilómetros de distancia. Seré sincero, es posible que necesite una revisión completa del motor.

Estoy seguro de que @mike1967 le dará una visión más detallada, ya que construye estos motores para ganarse la vida
Gracias por su respuesta, acabo de comprar el coche sin ITV debido a las altas emisiones, así que no tengo ni idea de si está quemando aceite, ha hecho 94.000 millas y no tengo pruebas de que se haya sustituido la cadena de distribución. Revisaré el arnés y reemplazaré el calentador si las conexiones parecen estar bien, cuando dice una revisión completa, ¿se refiere a una reconstrucción completa.