MINI Cooper Forum banner

La puerta del pasajero no se abre desde fuera

1 reading
97K views 43 replies 10 participants last post by  englander  
#1 ·
Hola, espero que puedan ayudarme. Tengo un Mini Cooper del '04 y desde que lo tengo, la puerta del pasajero no se abre desde el exterior. Se abre desde el interior y se bloquea/desbloquea, ¡es solo que la manija exterior no hace nada! Un mecánico me lo arregló y funcionó hasta que cerré el coche y luego no se abría en absoluto y tuvimos que desmontar la puerta para volver a abrirla. Mirándolo, no pude ver nada obvio. He buscado en el foro pero todavía no estoy seguro de cómo proceder. La ITV vence en 2 semanas y me han dicho que esto es un fallo. Gracias de antemano

#5 ·
La única razón por la que una puerta no se abrirá usando la manija desde el exterior del automóvil es si el cable Bowden que conecta la manija exterior al actuador de la puerta se ha roto o se ha soltado de su conexión en el actuador de la puerta.

Si el actuador (cerradura de la puerta) funciona desde el interior (también conectado por cable Bowden), y lo que es más importante, bloquea/desbloquea eléctricamente, entonces asumiría que el actuador de la puerta no está defectuoso,

Al cambiar el actuador de la puerta (que es un trabajo complicado pero de bricolaje), es bastante difícil conectar el cable Bowden de la manija exterior al actuador, ya que hay muy poco espacio dentro de la puerta y no se puede ver lo que se está haciendo, por lo que es una tarea de conectar por tacto.

Sospecho que quien intentó arreglarlo antes no encajó correctamente el cable Bowden en su conector de nailon.

¡Le sugiero que investigue esto antes de invertir en la compra de un nuevo actuador de puerta!

#10 ·
Si necesita quitar el actuador de la puerta en algún momento, hay varios hilos sobre cómo hacerlo aquí y un video en Youtube.

El problema clave al quitar (y reemplazar) el actuador en un Gen 1 MINI y probablemente también en un Gen 2, es que debe aflojar el perno de ajuste del riel del vidrio de la ventana (debajo de la puerta hacia el extremo del actuador) y mover el riel guía del vidrio lo más lejos posible hacia la chapa de la puerta. ¡Solo entonces tendrá suficiente espacio para apretar/sacar el actuador de la puerta! La instalación es obviamente el proceso inverso. No olvide volver a colocar el riel guía del vidrio en su posición original... y es posible que deba ajustarlo después si el vidrio no se eleva y sella contra la goma de sellado de la puerta en la parte superior.

Sin embargo, debería poder verificar si el cable Bowden de la manija exterior está conectado al actuador simplemente quitando el revestimiento de la puerta y palpando el extremo del actuador. También puede ver mejor al iluminar el actuador con una linterna y usar un espejo. Alternativamente, es posible que pueda tomar una foto en un teléfono o cámara digital.

#11 ·
He quitado la tarjeta de la puerta y he tomado una foto. El cable de la manija exterior está saliendo y pasando por un clip transparente, pero creo que es muuuuy largo. ¿No debería el extremo metálico y rechoncho estar en el clip de plástico transparente para levantar el pestillo? ¿Puedo simplemente cortarlo??

Attachments

#13 ·
No, el extremo de la parte negra del cable encaja en la guía blanca transparente, y la bola en el extremo del cable se encaja en el extremo de la palanca del actuador (parte superior derecha de la caja según la imagen que publicaste).
Es un poco complicado de hacer mientras todavía está en la puerta. Puedes mirar el otro lado como referencia si no puedes entenderlo fácilmente.
Primero, como prueba, aprieta la manija exterior para asegurarte de que el extremo del cable esté intacto y se mueva como debería. Luego suelta.
Intenta meter el extremo en la ranura de esa palanca antes de intentar colocar el extremo ***** del cable en la guía blanca transparente, ya que eso te dará más holgura para meter el extremo del cable primero.
Un espejo y una linterna ayudan.

#14 ·
No te preocupes, Riñón, no lo corté. He estado jugando y logré que la puerta funcionara desde afuera, ¡woohoo! (ver foto abajo).

Sin embargo, si cierro el coche con llave y luego lo abro, ¡la puerta no funciona con ninguna de las manijas! Tuve que meter la mano en la puerta y tirar del pestillo interior para abrirla.

Attachments

#19 ·
Compruebe también si la puerta del pasajero se desbloquea por completo. Comenzando con ella bloqueada, la varilla y la cosa verde deben subir igual que en el otro lado, ya sea desbloqueando manualmente (tirando de la manija interior de la puerta una vez) o electrónicamente (usando su interruptor de apertura de puerta, el botón del mando a distancia dos veces o girando la llave en la puerta del conductor dos veces).

#21 ·
Bueno, jugué con la perilla verde durante mucho tiempo y no hizo ninguna diferencia. Intenté tirar de la varilla con todas mis fuerzas, pero no hizo nada.
¿Así que tirar de la varilla cuando está bloqueada no la desbloquea?

Suena como si pudieras necesitar un nuevo actuador, a menos que haya entendido mal.

#22 ·
Sí, parece que necesitas un nuevo actuador. Puedes encontrarlos en eBay con bastante facilidad o en un desguace.

Cuidado, ahora que te has familiarizado mucho con la colocación de la pieza de nailon en la palanca metálica... es posible que el nuevo actuador NO venga con esta pieza, por lo que tendrás que transferirla antes de montarlo.

Además, no es muy fácil, en mi experiencia, colocar el cable Bowden para la manija exterior hasta que el actuador esté atornillado de nuevo en la puerta... sin embargo, ¡ahora tienes mucha experiencia en esto!

#23 ·
Reemplacé los míos hace unos años. Encontré que la tarea más difícil era conectar el cable de la manija interior al actuador. Un truco que ayudó fue acuñar algo en la manija exterior primero para apretar la palanca y colocar el punto de fijación en una posición más favorable. Otra alternativa sería poner ese primero antes de atornillar el actuador de nuevo en la puerta. Además, no olvide deslizar el conjunto de la ventana hacia el exterior de la puerta (aflojando primero el perno en la parte inferior de la puerta) para que haya espacio para sacar y volver a colocar el actuador. (¡no olvide deslizarlo de nuevo después!!).

#25 ·
El actuador hace varias cosas, algunas mecánicas y otras eléctricas. Los bits mecánicos son la apertura del pestillo de la puerta, ya sea por la manija exterior o la manija interior (ambas operadas por cables bowden) y también el botón de la puerta conectado por una varilla desde su ubicación en la parte superior de la puerta, que ajusta la cerradura de la puerta.

El bit eléctrico se trata de operar la cerradura a través del control de cierre centralizado que se bloquea/desbloquea mediante el cable conectado al actuador.

El actuador no juega ningún papel en la bajada o subida del cristal de la ventana.

Por lo general, es el bit eléctrico del actuador el que falla, de modo que no funciona en el mando a distancia del cierre centralizado en la llave de contacto o en el interruptor maestro de bloqueo/desbloqueo en la consola central.

El mío falló eléctricamente, pero aún funcionaba mecánicamente y solo lo cambié cuando mi esposa se cansó de estar de pie junto al coche (¡bajo la lluvia!) mientras yo entraba y abría la puerta usando la manija interior!.

Al cambiar el actuador, debe colocar el cable bowden para la manija interior de la puerta y la varilla del botón de la puerta antes de volver a insertar el nuevo actuador en la puerta.......si no recuerdo mal, no se puede conectar el cable bowden de la manija exterior sin que el actuador esté de nuevo en la puerta, ya que el cable no es lo suficientemente largo para fijarlo. ¡Pero ahora tienes mucha experiencia con esto!