MINI Cooper Forum banner

La puerta del pasajero no se abre desde fuera

1 reading
97K views 43 replies 10 participants last post by  englander  
#1 ·
Hola, espero que puedan ayudarme. Tengo un Mini Cooper del '04 y desde que lo tengo, la puerta del pasajero no se abre desde el exterior. Se abre desde el interior y se bloquea/desbloquea, ¡es solo que la manija exterior no hace nada! Un mecánico me lo arregló y funcionó hasta que cerré el coche y luego no se abría en absoluto y tuvimos que desmontar la puerta para volver a abrirla. Mirándolo, no pude ver nada obvio. He buscado en el foro pero todavía no estoy seguro de cómo proceder. La ITV vence en 2 semanas y me han dicho que esto es un fallo. Gracias de antemano

#36 ·
¿Si consigues que alguien accione la manija de la puerta mientras miras dentro de la puerta (¡con el panel quitado, por supuesto!), ¿parece que el cable Bowden está funcionando y moviendo la palanca del actuador? En realidad, no sé si podrás ver esto, ya que nunca lo he intentado, pero supongo que deberías poder comprobar si el cable se mueve cuando se aprieta la manija.

No sé cómo está conectado el cable Bowden a la manija de la puerta, o si es reemplazable. Supongo que si todo lo demás falla, podrías quitar la manija y revisarla/cambiarla.

Por cierto, ¿el nuevo actuador está funcionando bien tanto con el cierre centralizado como con la manija interior/cable Bowden?

#39 ·
Hola, veo que este es un hilo antiguo, pero espero una respuesta. Acabo de recibir un Cooper 08" con el paquete Mayfair, se ve y funciona de maravilla, sin embargo, hemos descubierto un problema al abrir la puerta del pasajero similar a lo que se describe. Probablemente un error de novato, pero hemos leído el manual y probado todas las combinaciones diferentes y aún no hay suerte. La puerta se desbloquea con el mando a distancia y se puede abrir desde el interior, pero la manija exterior no abre la puerta. El botón de conveniencia funciona para bloquear y desbloquear. Todo parece estar funcionando excepto la manija. ¿Hay algo que nos estamos perdiendo? ¿O podría estar rota la manija de la puerta? Por favor, cualquier respuesta sería apreciada....

#42 ·
Hola, veo que este es un hilo antiguo pero espero una respuesta, acabo de comprar un cooper 08" con el paquete Mayfair, se ve y funciona de maravilla, sin embargo, hemos descubierto un problema al abrir la puerta del pasajero similar a lo que se describe. Probablemente un error de novato, pero hemos leído el manual y probado todas las combinaciones diferentes y aún no hay suerte. La puerta se desbloquea con el mando a distancia y se puede abrir desde el interior, pero la manija exterior no abre la puerta. El botón de conveniencia funciona para bloquear y desbloquear. Todo parece estar funcionando excepto la manija. ¿Hay algo que nos estamos perdiendo? ¿O podría estar rota la manija de la puerta? Por favor, cualquier respuesta sería apreciada....
Tuve el mismo problema, en un mini cooper de 2013. La manija exterior no funcionaba para abrir la puerta. La manija interior funciona y se bloquea/desbloquea.

Encontré un video en youtube para quitar el panel de la puerta y pude ver el cable moviéndose en el actuador mientras tiraba de las manijas de las puertas interior/exterior.

Cuando tiré de la manija exterior, el cable parecía demasiado largo para desbloquear la puerta, pero todo estaba conectado. Así que decidí quitar el cable para averiguar qué estaba pasando, apenas pude meter el brazo lo suficiente para alcanzarlo y accidentalmente empujé el soporte al que está sujeta el extremo del cable, hacia abajo y apretó el cable.

Así que esa fue mi solución, empuje el soporte al que está sujeta el extremo del cable de la puerta exterior hasta el final. y la manija de la puerta vuelve a funcionar.

Lo más difícil fue volver a armar la puerta.

Espero que esto ayude.

#41 ·
La manija exterior de la puerta está conectada al actuador de la cerradura de la puerta mediante un cable Bowden. El cable solo se puede conectar al actuador a mano/tacto, ya que cuando el actuador está montado dentro de la puerta no se puede ver la conexión, y el cable es corto, por lo que el actuador tiene que estar prácticamente atornillado en su lugar para que pueda conectarlo.

El extremo del cable encaja en una pieza de nailon/plástico que luego se encaja en la palanca metálica del mecanismo del actuador.

Lo más probable es que se haya desconectado o que el accesorio de plástico esté desgastado y se haya salido de la palanca.

Si quita el embellecedor de la puerta y llega al interior, podrá sentir si el cable se ha soltado. No sé si se puede reemplazar el cable o si hay que reemplazar toda la manija de la puerta.

Si fuera usted (y quiere hacerlo usted mismo), quitaría el actuador de la puerta del interior de la puerta y revisaría el inserto de plástico que encaja en la palanca del actuador, luego volvería a colocar todo si todo se ve bien o, de lo contrario, reemplazaría las piezas defectuosas. No creo que se pueda desatornillar la manija exterior de la puerta sin quitar el actuador de la puerta.

Las instrucciones para quitar el actuador de la puerta se pueden encontrar en este foro y en videos en You Tube. Tiene que aflojar y mover el riel de vidrio de la puerta en la parte inferior de la puerta para crear suficiente espacio para sacar el actuador de la puerta.

#43 ·
Hola a todos,
tengo un R50 de 2005, la puerta no se abre de ningún lado.
Logré quitar el embellecedor de la puerta.
Pero todavía no puedo encontrar la manera de abrir la puerta para reemplazar las piezas.
He probado la mayoría de las cosas en la publicación anterior, nada funciona
¿Alguna sugerencia más?

#44 ·
Soy nuevo aquí, así que no estoy seguro de si este es el lugar correcto para escribir esto. La puerta del pasajero de mi coche de 2007 no se abría desde el exterior, así que rocié el pestillo al final de la puerta con WD40. Después, ¿todo funcionó bien? pero recomiendo encarecidamente abrir la puerta de vez en cuando y/o mantenerla lubricada, o se volverá a congelar. Como soy el único que viaja en el coche, la puerta del pasajero rara vez se abre.