MINI Cooper Forum banner

rotacion de run flat

17K views 18 replies 12 participants last post by  hpaco  
#1 ·
Que tal, discuplen mi ignorancia pero eso fue lo que me dijeron en la agencia. Sucede que al llevar el auto al servicio les dije que me rotaran las llantas runflat, (bueno, pasar las de adelante hacia atrás) porque ya estan algo desgastadas las delanteras y las de atrás estan muy buenas todavía. Bueno, me dijeron que no era recomendable porque es mejor tener las llantas "buenas" en la parte trasera del vehiculo porque son las que dan estabilidad al carro... es cierto eso?? o si las puedo cambiar?? porque de verdad que si se nota el desgaste de las delanteras a las traseras... gracias!

#19 ·
Eso de no rotar es puro cuento para que cambies antes llantas y (en teoria) les lleves noegocio mas seguido.

En este mismo foro y en NAM han puesto de manuales donde ponen que SE DEBE rotar y obvio otros que dicen que NO se debe rotar.

El sentido de rotar una llanta es que tengan un desgaste mas uniforme, por que estando siempre en el mismo lugar se desgastan siempre del mismo lado y se acaban mas rapido.

#18 ·
Para completar la informacion que te da punkerte, lo que hace todo es el sensor del ABS, una llanta desinflada gira mas rapido, el sistema detecta esto y te manda el aviso de "Run Flat", esto solo funciona a mas de 40km/hr, creo que en el manual dice esto.

Yo traigo mi mini sin run flat (bueno asi lo compre), pero leyendo en varios foros gringos y britanicos, no a muchos les gustan las llantas estas, aparte de que son muuy caras, si se te llegan a ponchar, repararlas es muy dificil.. y en cambio una llanta normal es muy posible repararla y volverla a usar, sin tener que comprar otra.

Sobre la rotacion, por ahi lei que BMW no recomienda rotar las llantas, y en mi experiencia una vez viajando en una mini-van (ford windstar), se nos trono una llanta trasera, pero lo curioso fue que no se desinflo, si no que solo se desgajo el dibujo.. cuando fuimos a comprar las llantas nuevas (las 2 traseras), pedimos que nos pusieran las nuevas al frente, y ahi nos recomendaron no hacerlo, y ponerlas atras, y nos enseñaron una libreta de Michelin explicando porque, diciendo que uno no tiene control sobre el eje trasero, mientras que en el delantero uno lo controla con el volante, un eje trasero sin traccion y sin control es mucho mas peligroso.. aunque lo recomondable (obvio) es traer las 4 llantas bien

#16 ·
Hola, yo tambien soy nuevo en este foro y me parece ch..gon, despues de haber leido estos post, bueno pues no se de donde saque o escuche (Creo en la agencia) que no se podian rotar las llantas por aquello de los sensores de llantas desinfladas etc. pero segun veo eso no es del todo verdad, voy hacer la rotacion ya que las llantas delenteras ya se notan mas desgastadas que las traseras, espero no regarla..jajaja
saludos a todos.

#17 ·
Bienvenido al foro! Yo rote mis llantas pero algoque si es cierto es que debes traer buenas llantas en la parte trasera para que te den estabilidad y no te se "colee" el carro en curvas. De hecho ya hasta me deshice de las runfltas y compre bf goodrich son ser run flat y me han salido excelentes!! Ya no se siente el carro tan "brincador" jeje porque la runflat es durisima y parece que estas rodando con ruedas de piedra no? Lo de los sensores no llevan un sensor en si, sino mas bien cuando aprietas es botón al lado del freno de mano lo que hace es memorizar el numero y tiempo de vueltas de la llanta (por eso debes activarlo cuando vas circulando) y ya que lo memoriza cuando una llanta se desinfla lo que sucede es que va a tardar mas tiempo en dar una vuelta completa (a comparación a las otras llantas) y es ahí cuando el sensor te avisa, espero te sea útil la info amigo!! Saludos!!

#15 ·
Hola pues hablando de este tema la verdad quiero compartir algo
tengo el mini cooper S jala muy bn y todo pero es totalmente cierto lo que dicen
la suspencion se siente mas dura con las llantas runflat aveces se me han pinchado con clavos y pues la verdad no lo siento ya que se reparan solas y pues salen bn nada mas que tienen un gran defecto Se Hacen Boludas ... si asi es aqui en gdl todas las runflat que he tenido les han salido bolas yterminan explotando
quisiera saber a quien mas le ha pasado esto
gracias

#14 ·
Así es hpaco, coincido contigo en que si el problema es un bache con el que truenes una llanta, no hay nada que hacer. Ningún kit antipinchazos te va a ayudar. En ese caso, nada como tener una llanta de refacción.

Ahora, el kit que mencionas que tiene el compresor y el líquido sellador, es correctivo, es decir, funciona una vez que ya se te ponchó la llanta, y el que menciona Tejeiro es preventivo, así que es un producto que va dentro de la llanta y en caso de ponchadura se activa y sella al momento.

Saludos!

#11 ·
Liquido Para Ponchaduras.

hay un sistema a base de un liquido que instalan en las llantas y adios ponchaduras supestamente, pedi presupuesto y anda al rededor de $2,000.00 pesos.
saben ustedes algo de este sistema.

ahora con la correteada en julio hasta morelia voy a nesecitar algo asi para no traer otra llanta extra ya que mi mini es s.

saludos.

#13 ·
hay un sistema a base de un liquido que instalan en las llantas y adios ponchaduras supestamente, pedi presupuesto y anda al rededor de $2,000.00 pesos.
saben ustedes algo de este sistema.

ahora con la correteada en julio hasta morelia voy a nesecitar algo asi para no traer otra llanta extra ya que mi mini es s.

saludos.
Aqui el problema es el tipo de ponchaduras que se dan en mexico (al menos las q me han pasado a mi y a mucha gente que conozco jajaja)

no es lo mismo un clavo o tornillo q te ponche una llanta, a caer en un en un bache q te la desmadra toda, ahi le pongas el liquido que le pongas no se va a arreglar.

Lo del kit antiponchaduras consiste en q cuando se poncha (obviamente primero quitas el clavo o lo q haya ponchado) y le pones la botella q sella, (sale a presion y se la pones en la valvula como si fueras a ponerle aire), con la misma rotacion de la llanta se distribuye y sella la ponchada, pero lo usas en el momento que se poncha y no hay alguna "instalacion" q sepa yo y es mucho mas bara de lo q pones, aunque es en gringolandia. En tire rack te cuesta 79USD trae:
-compresor de aire
-liquido sellante de latex

Tire Accessories - Continental Tire ContiComfortKit

Como decia arriba, en mi caso la vdd no me conviene pq salgo a carretera, y si me toca un bachazo de esos q te truenan la llanta y mi llanta no es runflat, pues ya me amole. Los gringos con sus carreteras por supuesto que no tienen esa preocupacion jeje.

#10 ·
Yo vendo unas dunlop con 4mil km en 2500 c/u tengo dos.

Las cambie luego luego pq tuve la mala suerte de toprme con algo tirado en el periferico y se rompio la cara de la llanta y otra traia un chipote, asi q mejor cambie las 3 por unas Kumho SPT run flat.

En cuanto a lo de la rotacion no hay nada tan especial en un Mini como para que no se tengan que rotar, de hecho en NAM algunos decian que en su manual si les recomendaba rotar! asi q depende del pais a donde va tu mini en el manual te pones que debes de rotar o que no debes de rotar. Ahi se llego a la conclusion que te lo dicen para que te las acabes mas rapido y mas llantas les tengas que comprar. Mejor rotalas, solamente vas a ganar mas km de uso util de tus llantas.

#6 ·
Llantas Run Flat

Hola que tal a todos. Quiero aprovechar para decirles que esta de poca madre este foro,la verdad me ha ayudado mucho con las decisiones que he tomado al momento de cambiar alguna pieza, hoy fui a la agencia y compre las 4 balatas y los dos sensores, y fueron 1800 pesos, ya nada mas lo que me salga la mano de obra por fuera, con mi mecanico de confianza.

Lo unico que me hace falta comprar para que mi carro este como nuevo son las llantas, que la verdad no se si son run flats,(compre usado el carro Un mini cooper s 2004 lo compre a pricnipio de este año, traia 20500 mil kms) en el manual explica que viene una impresion en la llanta de las run flat; bueno en las de mi carro no veo nada.... pero hay una llanta que se me baja de repente, puede estar 1 semana bien, y de repente un dia para otro se baja, y la he rodado desinflada le inflo y otra vez como si nada, a veces bajan las libras a veces no, la tengo que estar checando, ... como no se jodio la llanta yo pienso que son runflats, pero las de enfrentes las veo gastadas, entonces quiero cambiarlas.
Mi pregunta es , si ALGUIEN SABE CUANTO VALEN LAS LLANTAS RUNFLAT? y si las puedo comprar fuera de la agencia???Mi carro trae rin 17 y trae unas 205/40 r17 (80 w segun recuerdo) y creo que son mas delgadas que las que traen de agencia, quisiera ponerle unas 205/45, esperando que con esto rebote un poco menos, las calles de monterrey really sux!
Y tambien si alguien que haya cambiado sus llantas por unas que no son runflat, estaria chido que compartiera su experiencia.

De antemano Gracias

#9 ·
Hola que tal a todos. Quiero aprovechar para decirles que esta de poca madre este foro,la verdad me ha ayudado mucho con las decisiones que he tomado al momento de cambiar alguna pieza, hoy fui a la agencia y compre las 4 balatas y los dos sensores, y fueron 1800 pesos, ya nada mas lo que me salga la mano de obra por fuera, con mi mecanico de confianza.

Lo unico que me hace falta comprar para que mi carro este como nuevo son las llantas, que la verdad no se si son run flats,(compre usado el carro Un mini cooper s 2004 lo compre a pricnipio de este año, traia 20500 mil kms) en el manual explica que viene una impresion en la llanta de las run flat; bueno en las de mi carro no veo nada.... pero hay una llanta que se me baja de repente, puede estar 1 semana bien, y de repente un dia para otro se baja, y la he rodado desinflada le inflo y otra vez como si nada, a veces bajan las libras a veces no, la tengo que estar checando, ... como no se jodio la llanta yo pienso que son runflats, pero las de enfrentes las veo gastadas, entonces quiero cambiarlas.
Mi pregunta es , si ALGUIEN SABE CUANTO VALEN LAS LLANTAS RUNFLAT? y si las puedo comprar fuera de la agencia???Mi carro trae rin 17 y trae unas 205/40 r17 (80 w segun recuerdo) y creo que son mas delgadas que las que traen de agencia, quisiera ponerle unas 205/45, esperando que con esto rebote un poco menos, las calles de monterrey really sux!
Y tambien si alguien que haya cambiado sus llantas por unas que no son runflat, estaria chido que compartiera su experiencia.

De antemano Gracias

psss jeje yo tambien traigo rin 17 con las runflat de dunlop como tu dijiste 205/45 son las de agencia y la primera vz q cambie una me sali en 3700 y la segunda vez compre una y me salio en 4770 un robo!!! jeje stan carisimas y ps siento que rebotan un buen jeje aveces me dan ganas de ponerle rin 15 jeje pero naaaa asi se ve bonito:biggrin::biggrin:

#5 ·
llantas!

Yo tambien me gaste las originales en dos anios!!, y a las delanteras les borre TODO el dibujo.

Dos meses antes de cambiarlas, en un bache rompi una de las llantas (claro, una de las que estaban buenas) y compre una llanta nueva.

Despues, compre los rines de 16 y llantas nuevas.

Total, ahorita traigo llantas no run-flat y me ha ido bien!, me gusta como se siente la suspension.

Si a alguien le interesa, tengo una llanta runflat Pirelli Euforia de 17 (de las que trae originales), en EXCELENTES condiciones. La llanta la rode menos de 2 meses. El dibujo esta al 100% (Bueno, digamos 99%).

Saludos

Memo.

#4 ·
Ni me digas del precio (acabo de cambiar las mias y no manches!!!) la vdd es q yo si rote mis llantas, cada 10,000 km y no se, si si fue en serio lo q les comentaron, la vdd no note mucha diferencia pero quien sabe, yo por terco y tratando que me duren mas si lo hice... Hasta hace poco q en verdad estaban muy mal mis llantas ya senti perdida de agarre, no antes.

#3 ·
¡Hola punkerte! Hace un par de meses, cuando llevé mi MINI a arreglarle los frenos, pregunté en la agencia lo mismo que tú comentas. La respuesta que me dieron fue exactamente la misma que te dieron a ti. Por lo que supongo que eso es lo recomendable. :)

:yellow:

gracias!! entonces mejor asi las dejo jeje :D no vaya a ser la de malas; lo malo es que estan carisisimas las run flat :angry: ojala me duren rato. saludos!