MINI Cooper Forum banner

¿Actualización de frenos delanteros R53? Opciones de ?Big Brake?

2 reading
104K views 75 replies 17 participants last post by  HeBTeMy  
#1 · (Edited)
Mejora de los frenos delanteros R53 – Opciones de ‘Frenos Grandes’

No sé si alguien está interesado aquí, pero me he puesto con esto en mi R53 de 2005, así que aquí está. Largo, me temo.

Introducción
Este es un intento de ayudar a aquellos que quieren mejorar sus frenos delanteros Gen 1 a los frenos delanteros Gen 2 más efectivos (incluidas las alternativas JCW). Trata sobre las pinzas y los soportes. Hay muchas mejoras de pinzas del mercado de accesorios disponibles, pero esta se adhiere a BMW OEM. Los fabricantes de estos son ATE y TRW.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué hacerlo?
Es ampliamente aceptado que los frenos Gen 1 son insatisfactorios, particularmente en los modelos R53 Cooper S. Los frenos estándar carecen de potencia de frenado, tacto y son propensos a la decoloración con un uso más duro y enérgico. La mejora más fácil y menos costosa es instalar los frenos delanteros Gen 2 Cooper S.

¿Cambiar los traseros?
Los traseros en Gen 1 y Gen 2 (incluidos ambos kits JCW) utilizan la misma configuración de disco sólido de 259 mm. La mayoría de los consejos son que no vale la pena cambiar/mejorar las pinzas de freno traseras y el tamaño del disco, aunque, obviamente, se pueden realizar cambios en los discos y las pastillas. Simplemente no vale la pena el esfuerzo, ya que las pinzas R53 originales son perfectamente aceptables en la parte trasera.

¿Qué implica?
La mejora de los frenos delanteros Gen 1 a los frenos Gen 2 implica cambiar:
• Pinzas
• Soportes de soporte
• Discos
• Pastillas
• Mangueras de freno

Frentes estándar Gen 1
Exactamente el mismo sistema de frenado se instaló en todos los MINIs Gen 1, One, Convertible, Cooper y Cooper S, desde el lanzamiento hasta septiembre de 2006 (más tarde para el convertible), cuando se introdujo el modelo Gen 2 R56.
Los frentes utilizan un sistema de pinza deslizante de un solo pistón con un pistón de 48 mm de diámetro que actúa sobre discos ventilados sólidos de 276 mm.
.
Kit de actualización Gen 1 JCW
Los ingenieros de JCW eligieron una pinza deslizante de un solo pistón con un pistón más grande de 54 mm y un disco de 294 mm. Esto proporcionó un pistón más grande en la pinza para más ‘apriete’ y un ‘área barrida’ más grande. Este fue el conjunto de frenos delanteros que el R53 Cooper S debería haber tenido siempre.
Este kit simplemente se atornilla al cubo existente y tiene la misma conexión de manguera ‘banjo’, por lo que las mangueras R53 estándar están bien y se pueden usar con la pinza JCW sin modificación.

El kit JCW estaba disponible con un disco ventilado sólido o un disco ventilado ranurado y perforado. Los ‘agujeros’ no se perforaron, sino que se formaron en el proceso de fundición.
El kit JCW tiene pinzas delanteras pintadas de rojo con la pegatina JCW. Las pinzas traseras no estaban pintadas de rojo y ni el disco trasero ni la pinza se cambiaron.
Se suministraron con pastillas mejoradas de Jurid para frenos delanteros y traseros.
No todos los coches con la mejora del motor JCW estaban equipados con la mejora de los frenos JCW; algunos tenían la conversión del motor JCW, pero aún con frenos R53 estándar.
El kit de frenos JCW ya no está disponible nuevo en los concesionarios principales.

Pinzas delanteras Gen 2
El Gen 2, a partir de septiembre de 2006, utiliza una pinza deslizante de un solo pistón con una pinza de pistón de 54 mm en toda la gama. Tienen un acabado electroplateado estándar. La conexión de la manguera de freno en las pinzas Gen 2 es del tipo ‘rosca’, no del tipo ‘banjo’ utilizado en las pinzas Gen 1.
Pero los soportes S y el tamaño del disco difieren, vea a continuación.

Discos y soportes Gen 2 No S
El One, Diesel y Cooper tienen un disco de 280 mm. Todos utilizan el mismo soporte de soporte instalado en ambos lados, no manual (denotado TRW 15, estampado en el soporte). Tienen un acabado electroplateado estándar.

Discos y soportes R56 Cooper S Gen 2
El R56 Cooper S tiene un disco de 294 mm, el mismo tamaño de disco que el kit R53 JCW. El disco de 294 mm se acomoda mediante el uso de un soporte de soporte diferente (denotado TRW 16 para el S, estampado en el soporte) a los modelos no S y son manuales izquierda y derecha.
Los soportes de la pinza S parecen idénticos, pero los pasadores deslizantes están configurados de manera diferente, con uno de los pasadores que tiene una parte similar a la goma para evitar que la pinza se deslice demasiado, lo que hace que el soporte de la pinza sea manual L o R. Tienen un acabado electroplateado estándar.

Mangueras de freno delanteras para pinzas R56
Hay una diferencia significativa con la pinza R56 al instalarla en un R53 o en cualquier MINI Gen 1. La conexión de la manguera de freno es del tipo ‘rosca’, no ‘banjo’. Por lo tanto, debe utilizar mangueras de freno delanteras R56 al instalar las pinzas R56. Se ajustan fácilmente a los modelos R53.
Al mismo tiempo, también es posible que desee instalar mangueras de freno trenzadas delanteras y traseras.

Pintura y pegatinas
Si utiliza los elementos electroplateados Gen 2 Cooper S, no tendrá las pinzas rojas y la pegatina JCW. Pero puede hacer que se terminen profesionalmente en rojo (u otro color de su elección) por las diversas empresas que se especializan en esto. Una de ellas es Bigg Red. O hazlo tú mismo.
También es posible comprar las pegatinas JCW en eBay. Los concesionarios principales no los venden. Estos deben fijarse a las pinzas después del recubrimiento en polvo y luego toda la pinza se laca para proteger la pegatina; asegúrese de que se trate de laca de alta temperatura.

Cilindro maestro
El R53 tiene un cilindro maestro de freno relativamente pequeño. Por lo tanto, es posible que la parte superior del pedal sea más suave una vez que haya aumentado el tamaño de los pistones en las pinzas. No es un problema importante y no afecta al disfrute del coche.
Esto se puede solucionar. El cilindro maestro R56 más grande no cabe en el R53. Son visiblemente diferentes.

¿Gen 2 Cooper S o kit de actualización Gen 1 JCW?
Así que puede ver que el kit de actualización de frenos Gen 1 JCW es básicamente el mismo que los frenos Gen 2 Cooper S estándar. La solución real de ingeniería es idéntica. La instalación de los frentes Gen 2 Cooper S estándar proporcionará la misma mejora que el kit Gen 1 JCW. Será significativamente menos costoso, a menos que pueda encontrar un kit JCW usado por un precio razonable.

Comprar nuevo
1) Compre las pinzas y los soportes R56 S en un concesionario principal de MINI
2) Compre las pinzas y los soportes R56 S en un factor o en línea

Los precios del R56 Cooper S son (junio de 2017) para los nuevos del concesionario principal, incluido el IVA; no darán números de pieza, pero con suerte estos son los números OE correctos:
Pinza N/S/F 34.11.6.778.335 £256.01
Pinza O/S/F 34.11.6.778.336 £236.00
Soporte N/S/F 34.20.6.779.730 £80.00
Soporte O/S/F 34.20.6.779.729 £80.00
Mangueras (par delantero) £72.22
Total: £724.23

Precios R56 Cooper S, de factores en línea, con los números de pieza TRW:
Pinza N/S/F TRW BHW907 £67.46
Pinza O/S/F TRW BHW908 £67.46
Soporte N/S/F TRW BDA947 £44.96
Soporte O/S/F TRW BDA946 £41.36
Mangueras (trenzado por HEL o Goodridge) £40 el par.
Total: £261.24

Por lo tanto, la solución TRW es £460 más barata. Mismo producto. Sin dudarlo.

Comprar usado
Puede comprar las pinzas y los soportes usados de cualquiera de las fuentes normales: desguaces, eBay, foros.
Al comprar piezas de segunda mano, necesita los soportes de la pinza Cooper S, pero las pinzas R56 reales son todas del mismo tipo de pistón de 54 mm. Por lo tanto, puede adquirir cualquier pinza Gen 2 y combinarla con los soportes de soporte R56 Cooper S para la mejora de frenos grandes.

Discos y pastillas
La elección del disco y la pastilla depende de usted. Solo asegúrese de que sean los elementos de 294 mm (para el Gen 2 Cooper S). Hay muchas permutaciones de disco y pastilla disponibles de una miríada de fabricantes del mercado de accesorios. Gran elección, muchas opiniones, depende de para qué esté utilizando el coche.

#4 ·
Bien hecho Nigel.
....así que me ceñiré a mi frenado ocasional con el pie izquierdo, que parece ser mi alternativa a los frenos grandes y funciona bastante bien. hehehe
Jeffo, frenado con el pie izquierdo. No lo he probado, pero alguien me dijo el otro día que en un Mini si pisas el freno con el pie izquierdo el software no te dejará pisar el acelerador. ¿Es eso cierto? Lo he hecho en otros coches cuando la gente me está pegando, enciendo las luces de freno y acelero al mismo tiempo.

Por cierto, gente, si me he equivocado en algo o necesito añadir algo, por favor, hacédmelo saber y lo actualizaré.

#6 ·
Hola Nigel,
No tengo idea de si ese es el caso cuando el software no permite acelerar cuando también se frena. Investigaré eso y si es solo con ciertos modelos de mini o no.
Parece funcionar muy bien para mí, tal vez porque levanto el pie del acelerador antes de usar mi pie izquierdo para obtener una mayor potencia de frenado. No lo he probado donde estoy cubriendo un poco mi pedal del acelerador mientras aplico los frenos.
Lo probaré antes de actualizar las noticias aquí.
En estos días, en su mayoría, no freno mucho fuerte, aparte de ciertos escenarios que lo justifican. Justo cuando crees que tu pie derecho ha dado todo lo que tiene, te sorprenderá cuánta más potencia de frenado tiene el pie izquierdo sobre el pie derecho. :)

#12 ·
Ventoso, ¿es una mejora importante? ¿Quizás tu coche tenía los frenos grandes cuando lo compraste, por lo que no puedes comparar? ¿Lo usas en circuito o solo en carretera?
Los frenos se habían hecho antes de que yo tuviera el coche, sin embargo, en comparación con los frenos MCS estándar que había probado, es una mejora notable, mayor potencia de frenado y más resistente a la decoloración, aunque esto sigue siendo evidente en frenadas muy fuertes, también tengo discos traseros ranurados y perforados cruzados mejorados. Solo se utiliza en carretera.

#14 ·
Acabo de encontrar este vídeo en YouTube, lo único que puedo ver que se perdió en el vídeo fue limpiar los rotores del disco con limpiador de frenos y engrasar los pasadores deslizantes.

https://www.youtube.com/watch?v=kP1yE9RvrgM
Cometió un error bastante grande, está usando pastillas de freno EBC :big_grin::eeksurprise::eeksurprise::eeksurprise::eeksurprise::big_grin:

Sin embargo, algunos discos especifican que no deben limpiarse al instalarlos (los discos Ferrodo son uno que puedo recordar).

#23 ·
Johnny, ¿los tienes montados en el tuyo? Estaba buscando en línea las pinzas R56 para una S y tenía imágenes contradictorias.

Nigel, ¿cuáles usaste?
Cualquier pinza Gen2 servirá, ONE, Cooper, Diesel, lo que sea, todas son iguales. Los soportes DEBEN ser los R56 Cooper S (para acomodar el disco de 294 mm), no de ningún otro R56 (que todos tienen el disco de 280 mm).
Así que las pinzas de un desguace deberían ser fáciles de conseguir, los soportes menos. Pero los TRW se pueden conseguir aquí nuevos bastante baratos, alrededor de £85 el par.
Estoy seguro de que podrías conseguir el kit y reacondicionar algunas pinzas usadas.

TRW es parte de ZF. Son dueños de un montón de marcas:
"Las poderosas marcas de productos ZF SACHS, LEMFÖRDER, TRW, BOGE y OPENMATICS son sinónimo de experiencia, calidad y servicio."

Esto es lo que dicen sobre ZF Australia Service:
"ZF Services abrió su primera oficina en Australia en 1987 y desde entonces ha tenido un desarrollo constante en Oceanía. Hoy en día, tenemos instalaciones de producción y centros de distribución en Sídney y Perth, un equipo de soporte técnico descentralizado con sede en Melbourne y Brisbane y socios de servicio estratégicamente ubicados en toda Australia y Nueva Zelanda."
https://www.zf.com/corporate/en_de/...locations_worldwide/asia_pacific/australia/zf_in_australia/zf_in_australia.html

#22 ·
Tengo los frenos delanteros R56 'S montados en el mío.
Sí, las mangueras deben cambiarse por mangueras R56, como se menciona en la primera publicación de este hilo y como se menciona en el video al que se refería NigelK.
Las mangueras R56 son un reemplazo directo y NO requieren ninguna modificación ni ingenio para encajar.
Aún no lo he instalado. Pero gracias Johnny por eso. Leí en otro lugar algunas charlas sobre la modificación de las placas de respaldo para que las mangueras R56 se coloquen correctamente. Buenas noticias, claramente incorrecto. Así que gracias.

#20 ·
No opté por pinzas 'nuevas', pero tampoco quería unas viejas y en mal estado. Así que opté por unas reacondicionadas de Brakes International.
Pero de todos modos parecían casi nuevas (como todas las pinzas reacondicionadas que he comprado), y me salieron por 50 £ por pinza (hay que devolver las viejas).

#21 ·
Probablemente conseguiré algunos del desguace local de Mini que encontré y los renovaré, así como los repintaré (probablemente la opción más barata aquí en Oz) a menos que pueda obtener un precio decente en Ebay. Necesito levantarme del sofá y volver a poner el R53 en la carretera, pero el clima aquí es pleno invierno y hace frío bajo un cobertizo abierto y cuidar a un inválido puede consumir seriamente tu tiempo libre. Ah, por un día soleado y, con suerte, una temperatura superior a 20°C ;)

#24 ·
#25 ·
También está el kit completo R56S JCW, o estos :O)

Attachments

#26 ·
Le puse frenos r56 cooper al mío para poder usar los discos de 276 mm. Llevo llantas de 16" y me preocupaba el flujo de aire y tampoco quería tener problemas para montarlos.

Los compré usados y los renové, solo por diversión (pistones nuevos, deslizadores, etc.), luego los pinté con pintura roja para pinzas Halfords y les puse pegatinas de eBay. Un poco de trampa, lo sé, pero quedan mejor que las pinzas de segunda mano. Usé latiguillos trenzados hel y no tuve problemas para montarlos. El rendimiento mejora, cuando necesitas parar rápido, pero no puedo decir que haya notado mucha diferencia en la conducción normal.

Otra opción si quieres hacerlo barato.

#27 ·
Monté frenos r56 cooper en el mío para poder usar los discos de 276 mm. Uso llantas de 16" y me preocupaba el flujo de aire y tampoco quería tener problemas para montarlos.

Los compré usados y los renové, solo por diversión en realidad (pistones nuevos, deslizadores, etc.), luego los pinté con pintura roja para pinzas Halfords y les puse pegatinas de ebay. Un poco de trampa, lo sé, pero se ven mejor que las pinzas de segunda mano. Usé latiguillos hel y no tuve problemas para montarlos. El rendimiento mejora, cuando necesitas parar rápido, pero no puedo decir que noté mucha diferencia en la conducción normal.

Otra opción si quieres hacerlo barato.
Suena interesante, pero estoy un poco confundido. ¿Es eso un error de escritura/problema de dedo? ¿Podrías explicar qué has hecho?

Los frenos Gen1 estándar son de 276 mm. Todos los modelos. De uno a S. Así que no estoy seguro de qué hiciste o ganaste al cambiar las cosas para poder montar ..... ¿discos Gen1 de tamaño estándar de 276 mm? Dolor sin ganancia.
Los frenos R56 Gen2 son de 280 mm para todos los modelos, excepto el R56 S que usa discos de 294 mm. Las pinzas son todas iguales. Para acomodar los discos S de 294 mm, necesitas los soportes S específicos, diferentes a los soportes para los discos de 280 mm.

Señalé que podrías comprar, usado de un desguace, CUALQUIER pinza R56 y usar soportes S si están desguazando un S o unos TRW nuevos, que son lo suficientemente baratos.

No hay nada de malo en la pintura roja y las pegatinas. Si montas la configuración R56 S con discos de 294 mm, es lo mismo que la opción Gen1 JCW (que usa los discos de 294 mm). Los JCW no son 'mejores', son lo mismo que los R56 S.

#28 ·
Instalé pinzas y soportes no s, r56 ya que la pinza tiene un pistón más grande que la variante r53. Sí, podría cambiar a discos r56 de 280 mm, pero para ahorrar costos me quedé con los discos r53, que funcionan bien. ¡Creo que leí que los discos r56 tienen un ajuste ligeramente diferente al cubo r53, pero podría estar inventándolo! Por supuesto, necesitaba pastillas r56 (no-s) nuevas y mangueras nuevas para acomodar la rosca de tornillo de la r56 en lugar de la banjo r53.

¡Así que no es un verdadero equivalente al montaje r53 jcw, de ahí que sea un poco de trampa pegarlos!

Pienso que esta es una buena mejora de valor si tienes tiempo e inclinación, y tienes ruedas en el lado pequeño (sé que la gente ha hecho que los frenos jcw encajen con una rueda de 16", pero no quería el riesgo de reducir el flujo de aire y potencialmente tener que mover los contrapesos de las ruedas).

#29 ·
Gracias por explicar eso del MCS870. Nunca me había encontrado con eso antes. Veo que te estás beneficiando del aumento del tamaño del pistón. Un par de preguntas.
1) Si las pinzas R56 caben dentro de una llanta de 16", no veo que usar un disco de 280 mm vaya a causar ningún problema en comparación con los 276 mm.
2) Si usas pastillas R56 (para 280) con un 276, ¿no sobresalen del borde del disco?
Avísame si es posible.

#30 ·
Sí, creo que los 280 mm encajarán bien en la rueda de 16", como se puede ver en la foto de abajo (antes y después también). Cuando reemplace los discos, iré por eso.

En términos de que la pastilla r56 non-s encaje bien en un disco r53, por tonto que parezca, no lo comprobé. Aunque reacondicioné las pinzas, las hice montar en un taller en parte para estar tranquilo y también porque las hice montar al mismo tiempo que reemplacé los bujes por superflex. Eso fue hace solo un par de miles de millas, pero desde entonces he hecho reemplazar un rodamiento de rueda delantera en un taller y una ITV - ninguno de los dos ha dicho nada. Dicho esto, ahora que lo mencionas, le echaré un vistazo.

Usé esto como mi inspiración: http://www.c0op3r.com/MINI/FrontBrakes.html

Como verás, es una buena guía (para todas las mejoras de los frenos delanteros r53) y muestra una pastilla r56 encima de una pastilla r53 - más ancha, pero no más profunda, así que pensé que el aumento de radio de 2 mm estaba bien. También un defensor de la pinza r56 non-s en un disco r53 (o "rotor").

¿Alguien más ha montado pinzas delanteras r56 non-s en un r53 y, si es así, se quedó con el disco de 276 mm o actualizó al mismo tiempo a un disco de 280 mm?

Attachments

#31 ·
Aquí hay algunas fotos que la gente podría encontrar útiles.
Disco 276 Gen1 encima de 294 R6 S
Pastillas Gen1 y pastillas R56 S en disco 294
Diferencia en los pasadores en las pinzas R56
Pinza R56 S: tiene las dos 'orejas' que sobresalen. Los que no son S no las tienen.

Attachments

#32 ·
¡Salud! Tengo las pegatinas aquí: http://www.supergraphicsf1.co.uk/Mini-Cooper.html Jcw original delantero 13 x 75. Parecen estar bien, se colocaron muy fácilmente y no hay señales de que se despeguen (aunque agregué algunas capas de laca para protección). La comparación de discos y pastillas es útil: he leído sobre este tema y no he encontrado fotos similares, por lo que es una buena publicación.

#33 ·
¡Saludos! Conseguí las pegatinas aquí: Calcomanías de freno - Super Graphics F1
Jcw original delantero 13 x 75
Parecen estar bien, se colocaron muy fácilmente y no hay señales de que se despeguen (aunque agregué algunas capas de laca para protección).

La comparación de discos y pastillas es útil: he leído sobre este tema y no he encontrado fotos similares, por lo que es una buena publicación.
Gracias, me preguntaba dónde conseguirlas. Entonces, ¿las 13 x 75 son el tamaño correcto para la parte delantera? Sí, me han dicho que un poco de laca sobre ellas las hace buenas.
Interesante que hagan pegatinas "traseras". No creo que las traseras de los JCW se hayan pintado o con pegatinas. No los cambiaron ni los actualizaron.
¿Y no todos los JCW con las modificaciones de motor/potencia parecen tener la actualización de los frenos delanteros?

Voy a llamar a algunos desguaces con R56 Ss el lunes, ya que quiero saber cuánto cobran por las pinzas y soportes delanteros usados. Me pregunto cuántos saben que se pueden usar para actualizar la parte delantera del R53. No se lo voy a decir, pero me cuesta un poco dar una razón, basándome en que tengo un R56, de por qué los quiero.

#34 ·
Como dices, la mejora de frenos jcw en el r53 era solo para la parte delantera, con la trasera sin pintar como el resto de la gama de esa época. Eso es lo que he imitado. Sí, la mejora de frenos era extra y no estaba incluida de serie con los kits jcw 200/210. Creo que esta opción de mejora de frenos r53 jcw ha sido bastante rara: la mayoría con las que me he encontrado son mejoras r56 s, algunas pintadas, otras no.

#35 ·
Una foto de la mejora de frenos r53 jcw del folleto (no estoy seguro de la fecha, pero tiene detalles del kit 210 en lugar del 200). Tenga en cuenta que solo la parte delantera es roja. No pude encontrar la lista de precios y parece que había que llamar por teléfono para averiguarlo...

Attachments

#36 ·
Pinzas delanteras R56 usadas

Llamé a un montón de desguaces/desmanteladores especializados en Minis para comprobar las pinzas y soportes R56 usados.
Las pinzas y soportes S son muy raros. Nadie tenía. Estos son para los discos de 294 mm. Cuando los tienen, cobran un dineral por ellos, no vale la pena en mi opinión. Normalmente unos 150 £.

Así que comprobé las pinzas no S, que vendrían con los soportes 'incorrectos' (que no se molestan en quitar) para acomodar los discos de 280 mm. Tendrías que tirar los soportes y conseguir los TRW nuevos que acomodan los discos de 294 mm. Pero están disponibles a un precio razonable. Encontré un par de desguaces que los venden por 50 £ el par y 10 £ para enviar al Reino Unido.

Pensé que Mintech Spares sería una buena apuesta. No te molestes. Quieren 144 £ + 10 £ de envío por los no S. Aparentemente, hay un número suficiente de tontos por ahí que realmente consiguen este dinero por ellos. ¡¡Dios sabe lo que pedirían por los S!!:eeksurprise: No seas uno de esos tontos.:big_grin: